Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 17:31:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: demagogia y romanticismo en la ecología  (Leído 1615 veces)
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« : 28 de Noviembre 2007, 11:52:58 »

He escuchado esta mañana en la radio que la energías renovables era un engaña-bobos.
que nuestro gasto energético no tenía vuelta atrás y que nadie iba a reducir su gasto.

que la única solución era las nucleares; era una energía limpia, barata y segura... y que cualquier cualquier argumento en contra era demagogia de ecologistas, no de científicos.

que decir... pues todo argumento que se dé es demagógico .

antes era cosa de ecologistas coñazos... después científicos y economistas apoyaron los avisos de que esto se acaba y hay que ir a las energías alternativas renovables... ah... pero ahora no hay vuelta atrás... ¿de que vamos?

¿Segura? claro Chernóbil fue una coña... claro estaba vieja (y es que el tiempo no pasa para todas?) ... el terremoto reciente de japón puso de manifiesto que la seguridad humana no es nada para la naturaleza.

¿Limpia?, cierto que los servicios de limpieza son muy útiles, y siempre que los residuos y demás basuras se echen al mar, se entierren, o se oculten... si muy limpio... ya

¿barata? creo que va a ser que no.

¿Unica alternativa? sólo mientras los intereses económicos sean los que son (no es leyenda urbana que las petroleras compran las patentes de coches alternativos que nunca se desarrollan)

En fin antes muertos que sencillos, mejor dar de comer al coche que al humano (va por los cereales) mejor contaminados que ahorrar energía...

claro son un demagogo...  Sad   (¿es esto un argumento? ¿son sus únicos argumentos?)

pd ahora como soy un ecologísta romántico y coñazo, y me gusta hacer el indio,  pongo un clásico de lectura muy recomendable

http://www.ub.es/hvirt/dossier/seattle.htm

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #1 : 6 de Diciembre 2007, 19:20:09 »

Las energías renovables son mucho más caras e ineficientes que las no renovables, incluso con el petróleo a 100 euros.

La energía nuclear es una muy buena alternativa. Lo de Chernobil no ocurrió porque fuese vieja sino porque no se seguían las normas de seguridad, no había presupuesto.
Michelangelo
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 6 de Diciembre 2007, 22:04:43 »

No seré yo un defensor de las centrales nucleares, pero no son la mayor abominación construida por los seres humanos, ese triste récord lo ostentan las centrales térmicas y pocos se acuerdan de ellas.

Dentro de la seguridad que puede dar la vida, las centrales nucleares occidentales lo son, y seguramente gracias a la presión social sobre la industria energética y nuclear. Su "único pero" son los residuos ... todavía no sabemos qué hacer con ellos.

No hay fuente de extracción de energía que no tenga problemas para el medio ambiente, bien sea en la fabricación de los componentes o en el funcionamiento. TODAS ellas son intrusivas en el medio. Lamentablemente, y hasta que no sepamos cómo controlar el plasma en un tokamak (тороидальная камера с магнитными катушками, o en castellano cámara toroidal con bobinas magnéticas) para generar energía desde fusión nuclear, siempre deberemos echar cuentas entre beneficios, costes y riesgos.

La demagogia y el romanticismo en la ecología han servido (y servirán) como voz crítica para que las instalaciones sean más seguras y limpias. E insisto, no hay ninguna fuente que se libre.

Timeo hominem unius libri
(Es un latinajo que se podría traducir más o menos como "Temo a las personas de un solo libro")
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #3 : 18 de Diciembre 2007, 16:50:33 »

Las energías renovables son mucho más caras e ineficientes que las no renovables, incluso con el petróleo a 100 euros.

La energía nuclear es una muy buena alternativa. Lo de Chernobil no ocurrió porque fuese vieja sino porque no se seguían las normas de seguridad, no había presupuesto.

Subvencionaremos a todos los estados con centrales nucleares que anden mal de guita? y cuando el país rico ande en apuros económicos.. Si EEUU anda mal de plata por el asuntillo ese de esa guerra/s que realiza... ¿quién le pagará ante un recorte de presupuesto?

Japón tiene muchos recursos... protocolos... alta tecnología... oh pero con un terremoto ha tendido fugas... y los países más pobres?

por cierto... cuando hayamos enterrado... cuando hayamos arrojado al mar... toneladas de residuos (activamente radioactivos durante milenios) y resulte que descubramos que nada es eterno y todo se corrompe y siempre hay fugas... ¿hablaremos de lo barato que era arrojar la basura al mar?

No sé tú... pero a mi no me gustaría vivir cerca de una central nuclear... y a alguien hay que ponerselas... ¿quién está dispuesto a pringar?

Las renovables no son económicamente... que?

yo creo que hay intereses en que así sea...

Otra cosa antes el carbón no tenía alternativa... verdaderamente era porque les resultaba más barato...  hasta que la gente empezó a ahogarse por la contaminación (dos ejemplos: London en su día y hoy China) y claro ante las enfermedades pulmonares se crearon modos baratos.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 5.328 segundos con 15 consultas.