Para mi los dos mejores son el Adobe premiere y el Pinacle estudio. Contando que el segundo vale relativamente poco dinero.
Yo uso Premiere, Pinacle, Ulead Studio y Sony Vegas (bueno, alguno más he visto pero estos son los que se usan al final realmente).
En mi opinión:
Premiere es el profesional por excelencia, sobre todo a la hora de renderizar y sacar vídeos directamente de lás cámaras. Este lo uso para todo, es el que más uso (también es el que estudié) y bueno, es complicado al principio sobre todo si no has visto otros programas. Además es muy bueno si lo quieres conectar de esclavo a programas como el Video Toaster para directos o para montajes profesionales.
El Pinacle es muy completo y sencillo de manejar, creo que es el primero que se debería tocar, es muy intuitivo y tiene muchos recursos. Si le enchufas el Hollywood FX ya es la polla.
El UleadStudio es muy simplón, pero para empezar viene perfect. También es muy intuitivo pero renderiza rápido al no hacer proyectos de exesiva complicación.
El Vegas es mi favorito: puedes editar mil millones de cosas y personalizar hasta donde te de la gana (transiciones, títulos, efectos...) y para efectos sobre vídeo es el que más me gusta.
Y bueno, esta es mi opinión, espero sirva de algo. Saludetes.