Ser casto solo implica que no se practica el sexo, y en el contexto del catolicismo que no se hace hasta el matrimonio porque se considera que es algo demasiado valioso como para "regalarlo". Se puede estar de acuerdo o no, allá cada uno.
Yo no lo veo como una forma de marginación. Algunos gays hacen bandera de su condición sexual y, para mí, esto es algo parecido. Otra cosa es que no esté de acuerdo pero por una simple cuestión de discreción: me parece que es algo demasiado personal como para exhibirlo (ser casto o no o hetero o gay o lo que sea)
Por partes, lamento haber reflejado lo mal que lo pasé, junto a la mayoría de mi generación en la España del nacional-catolicismo donde dar un beso era motivo de tortazo y de infiernos... nada más sobre la iglesia.
Lo único que quise manifestar es mis miedos de volver a hacer diferenciaciones de las que hable arriba y que no quiero repetir. Los hombres siempre tuvimos una libertad sexual más grande que las mujeres, y esas diferencias de anillos no es una diferencia tan pueril ni tan inocente como parece.
El presumir de ser un gran follador me parece igual de bien o de mal que presumir de casto… pero me mosquea el hecho que se quiera hacer, por parte de algunos, bandera, con sus símbolos de ello. Y, repito ¿y las que no lleven anillo? Que será de ellas en la católica Polonia?
EStoy de acuerdo contigo que todo esto debería ser motivo de discreción... (y lo digo en un foro donde en la sección de sexo decimos lo que decimos... pero es la parte lúdica de todo ello). por ello, entre otras razones, me da miedo lo del anillo... eres cristiano, genial que seas casto... con la cruz se entiendes que tienes convicciones... pero justo un anillo sobre esto... repito me parece volver a los tiempos que una mujer si se salia de una línea fijada de forma machista (con tintes religiosos) de a...
En cuanto a lo que te refieres a lo homosexual: durante años una tendencia sexual estuvo reprimida... por tener una tendencia sexual se te aplicaba la ley de vagos y maleantes (que no deja de tener su coña ya la propia ley) y podrías ser encerrado... consecuencia la reacción de mostrar orgullo de ser lo que se es. Pero no deja de ser un día de reivindicación que ojala no existiera, pues significaría, que cualquier otro día dedicado a una reivindicación, que había tolerancia, que no habría problemas.
En vez de entrar en este tema te lo explico con algo que vivo más. Yo soy nudista... no soy exhibicionista no soy un pervertido, no soy un mirón; soy naturalista, me son incómodos los bañadores y no son sanos. Por pensar así me han mirado miles de veces entre risitas… y me veo relegado a un guetto de playa nudista.
Pero no me molesta que vengan textiles a la playa.. es decir gente con bañador. ¿es normal?
Para mi lo normal sería lo que vivi en canarias, gente vestida o desnuda compartiendo espacio como más se sienta cómodo. Ah y no hago bandera de nada… si un día hay el día del orgullo nudista, paso, yo sólo quiero vivir la playa como Adán en el paraíso

Y paro que me estoy enrollando