Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
14 de Agosto 2025, 05:54:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Un estudio afirma que la mayoría de ciudadanos vascos se sienten españoles  (Leído 3345 veces)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« : 13 de Noviembre 2007, 10:32:34 »

Los extremeños, los que más españoles se sienten y los vascos, los que menos

20MINUTOS.ES / EFE. 12.11.2007 - 17:54h

Según una encuesta realizada a 1.501 personas.
Los que más se identifican con España son los extremeños con un apoyo cercano al 95%, seguidos de los madrileños, con casi un 93%.

En la otra parte de la tabla, casi el 63% de los vascos se siente español, por delante de los catalanes (72,8%), los canarios y asturianos (74,8%).
ENCUESTA: ¿Te sientes identificado con España?

Los ciudadanos extremeños son los que más se identifican con España, mientras que los del País Vasco son los que menos, seguidos de catalanes, canarios y asturianos.

Según una encuesta de la Fundación Bertelsmann realizada a 1.501 personas, el 94,8% de los extremeños se siente identificado con España, un apoyo algo superior al de los madrileños (92,9%) y los castellanoleoneses (92,5%).

Uno de cada cuatro jóvenes se siente poco o nada español
Les siguen los ciudadanos de Castilla-La Mancha y Baleares (89,2); de Andalucía (87,1); de la Comunidad Valenciana (86,9); de La Rioja (86,8); de Aragón (82,5) y de Murcia (81%).

En la otra parte de la tabla, la encuesta refleja que el 62,6% de los vascos se identifica con España, por delante de los catalanes (72,8%), los canarios y asturianos (74,8%). En el nivel medio están los ciudadanos de Cantabria (78,9); de Navarra (78,7) y de Galicia (77,3).

Más de un 67% de los valencianos se sienten europeos
Por edades, las personas de más de 65 años son las que más se reconocen como españoles, puesto que un 88,6% contesta que mucho o bastante. Esta misma respuesta la da el 87,7% de los que tienen entre 35 y 49 años. Una cuarta parte de los que están entre 15 y 34 años responde que se siente poco o nada identificado con España.

También se recogen datos por Comunidades Autónomas sobre su grado de identificación con Europa. En este capítulo los ciudadanos de la Comunidad Valenciana están a la cabeza (67,1%), mientras que los de Asturias son los que menos (42,9), según el estudio.

CCAA ** Con España (%) ** Con Europa (%)

Andalucía ** 87,1 ** 57,8
Aragón ** 82,5 ** 57,4
Asturias ** 74,8 ** 42,9
Baleares ** 89,2 ** 59,7
Canarias ** 74,8 ** 51,4
Cantabria ** 78,9 ** 51,7
Castilla y Léon ** 92,5 ** 52,4
Castilla-La Mancha ** 89,2 ** 50,0
Cataluña ** 72,8 ** 62,7
Comunidad Valenciana ** 86,9 ** 67,1
Extremadura ** 94,8 ** 58,2
Galicia ** 77,3 ** 52,1
Madrid ** 92,9 ** 62,0
Murcia ** 81,0 ** 57,9
Navarra ** 78,7 ** 62,5
País Vasco ** 62,6 ** 46,4
La Rioja ** 86,8 ** 46,8

Curiosos datos, no dejan de ser una encuesta que demuestra que mucho ladrar pero poco morder,,, sobre los numeros de todo habra,,,

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #1 : 13 de Noviembre 2007, 10:42:28 »

Pues claro por eso insisto a que se tiene miedo con la mierda de referendum Grin  Si el rey fuera vasco le diria a Chavez...  " te quieres callar de una vez... o te meto una ostia""  Grin

hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #2 : 13 de Noviembre 2007, 15:27:48 »

El problema del referendum plantea varios interrogantes:

Primero, sería un unico referendum, o tendriamos uno cada año, 10 años, cuando al partido nacionalista le saliera de los cojons?

Segundo. Dónde hariamos el corte, podría votar todos los españoles, solo los vascos empadronados en el pais vasco, pv mas navarra, las famosas siete provincias vascas (con el consentimiento de francia, que mira que va a ser difícil conseguirlo) ?

Tercero. Segun el resultado , la separacion se haría por pueblos, provincias, o todo el pais vasco, pq si es así, por ejemplo, los vitorianos,  deberian respetar lo que votan las otras provincias o tendrian su propio derecho a decidir?

Por último, destacar que el famoso derecho de autodeterminación, auspiciado por la onu, nació para
poder solucionar los problemas de descolonización de africa y asia.

Un saludo.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #3 : 13 de Noviembre 2007, 15:29:53 »

Primero, sería un unico referendum, o tendriamos uno cada año, 10 años, cuando al partido nacionalista le saliera de los cojons?

Segundo. Dónde hariamos el corte, podría votar todos los españoles, solo los vascos empadronados en el pais vasco, pv mas navarra, las famosas siete provincias vascas (con el consentimiento de francia, que mira que va a ser difícil conseguirlo) ?

Tercero. Segun el resultado , la separacion se haría por pueblos, provincias, o todo el pais vasco, pq si es así, por ejemplo, los vitorianos,  deberian respetar lo que votan las otras provincias o tendrian su propio derecho a decidir?

Por último, destacar que el famoso derecho de autodeterminación, auspiciado por la onu, nació para

Un saludo.

Grandeeeee Wink

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #4 : 13 de Noviembre 2007, 17:10:47 »

¡CALIFATO INDEPENDIENTE DE BENICASSIM YA !!!!!!!!!

Me pido de caudillo y quiero un haren de 100 tias.
(Por pedir que no quede.)

Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #5 : 13 de Noviembre 2007, 18:02:00 »

yo quiero que haya un referendum en cuatro vientos para pedir la independencia de españa!!!

sigamos pidiendo que creo que en don benito tambien quieren referendum!

referendum para la autodeterminación de euskadi, SI,  pero que votemos todos los españoles!!! ya que es el futuro de España no sólo de un pueblo!

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #6 : 13 de Noviembre 2007, 18:59:26 »

Un saludo.

Pues, sin que sirva de precedente y aun siendo raro, comparto lo que acabas de expresar.

Cervecitas

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #7 : 13 de Noviembre 2007, 19:02:12 »

Grounge siendo asi votando toda España quizas tendria mas probabilidades la Independetzia que haciendolo en Pais Vasco... de todas maneras esa encuesta es poco realista dado que el 70% de euskadi menos vascos de todo Grin

Sobre la mofilla de cuatro vientos, si tiene gracia, pero no deberias olvidar que por chorradas como la independencia de aca, cosa que no estoy de acuerdo ni con el referendum, se MATA cosa que es un buen tema a tratar y no como para pedir la independencia de mostoles o cuatro vientos, benicasim o Honolulu... pero bueno a cada cual su leche pascual ok
« Última modificación: 14 de Noviembre 2007, 11:32:58 por Guks » En línea

hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #8 : 13 de Noviembre 2007, 19:40:00 »

yo quiero que haya un referendum en cuatro vientos para pedir la independencia de españa!!!

sigamos pidiendo que creo que en don benito tambien quieren referendum!

referendum para la autodeterminación de euskadi, SI,  pero que votemos todos los españoles!!! ya que es el futuro de España no sólo de un pueblo!

.Pues en cuatro vientos (aeropuerto) que se den prisa, que le queda poco tiempo. Espero que le dejen cumplir los 100 años.

Un saludo.

Rompan filas...
y armas si puede ser...
Si escribimos letras...
y leemos palabras...
¿por qué no bombardear bombas...
disparar a las balas...
y hacer fosas comunes para el odio
y la intolerancia?
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #9 : 15 de Noviembre 2007, 16:44:52 »

.Pues en cuatro vientos (aeropuerto) que se den prisa, que le queda poco tiempo. Espero que le dejen cumplir los 100 años.

Un saludo.

pero yo hablo de cuatro vientos (nación), y que nos dejen decidir a nosotros si queremos el aeródromo o no! pq tiene que decidir eso el gobierno central? Tongue

Grounge siendo asi votando toda España quizas tendria mas probabilidades la Independetzia que haciendolo en Pais Vasco... de todas maneras esa encuesta es poco realista dado que el 70% de euskadi menos vascos de todo Grin

Sobre la mofilla de cuatro vientos, si tiene gracia, pero no deberias olvidar que por chorradas como la independencia de aca, cosa que no estoy de acuerdo ni con el referendum, se MATA cosa que es un buen tema a tratar y no como para pedir la independencia de mostoles o cuatro vientos, benicasim o Honolulu... pero bueno a cada cual su leche pascual ok

querido Gucks, no me tomo ni me tomaré nunca a mofa el tema de autodeterminación del pais vasco, si me tomo a mofa el tema del referendum exclusivo en el pais vasco, el que cada pueblo pueda decidir su futuro sin contar con el resto de españoles, lo siento, pero me suena a coña.

saludos!!!!  Cervecitas

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.688 segundos con 19 consultas.