Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 15:28:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cebrián, a Zapatero: 'No hace falta asesinar la ortografía para ganar las elecci  (Leído 3845 veces)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« : 7 de Noviembre 2007, 01:29:59 »

Cebrián, a Zapatero: 'No hace falta asesinar la ortografía para ganar las elecciones'

EFE
MADRID.- El académico Juan Luis Cebrián ha criticado ante el presidente del Gobierno la campaña del PSOE 'Con Z de Zapatero' y ha afirmado que "no hace falta asesinar la ortografía para ganar unas elecciones".

"Dejen pues de amedrentarnos con las zetas, y no confundan lexicográficamente al personal, ya bastante absorto ante el aluvión de nuevas palabras de bárbaro origen que inundan los medios de comunicación", ha dicho Cebrián, en el acto de presentación de los dominios multilingües, celebrado en la Real Academia Española.

Zapatero le ha respondido durante su discurso que "siempre" preferirá "jugar con las palabras a golpear con ellas". "Amigo Juan Luis Cebrián, ya que has hecho referencia a esa campaña de la zeta, te diré que es una opción preferente y que siempre preferiré jugar con las palabras a golpear con ellas", ha dicho el presidente del Gobierno durante la clausura del acto.

El consejero delegado de Prisa ha hecho mención a la campaña puesta en marcha por el PSOE sobre la gestión del Gobierno, cuyo eslogan es 'Con Z de Zapatero', durante la conferencia que ha pronunciado en el acto celebrado en la RAE.

Tras referirse a la contribución de la Academia a la construcción del idioma, "frente al empeño que otros muestran en destruirlo", Cebrián ha señalado: "Señor presidente del Gobierno, dicho sea con todo el respeto y desde la leal amistad que le profeso, ruego explique a sus asesores que no hace falta asesinar la ortografía para ganar unas elecciones".

La letra 'Z' es la protagonista de una campaña del PSOE en la que se destaca como logros del Gobierno de Zapatero la "prosperidaz, competitividaz, accesibilidaz, empleo de calidaz, estabilidaz, alta velocidaz, sensibilidaz, modernidaz, solidaridaz, igualdaz o capacidaz".

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #1 : 7 de Noviembre 2007, 01:31:28 »

INUTILIDAZ de ZETA

Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #2 : 7 de Noviembre 2007, 01:34:21 »

Mira, totalmente de acuerdo...Ya se habla un pésimo español como para ir promocionando faltas de ortografía. Pero los periodistas que se tapen, que a uno que le gusta la lingüistica y está un poco antento...en fin.

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #3 : 7 de Noviembre 2007, 01:35:34 »

Mira, totalmente de acuerdo...Ya se habla un pésimo español como para ir promocionando faltas de ortografía. Pero los periodistas que se tapen, que a uno que le gusta la lingüistica y está un poco antento...en fin.

yo de hecho estoy harto de escuchar preveer en los telediarios, cuando es prever

saludos!

Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #4 : 7 de Noviembre 2007, 01:40:57 »

yo de hecho estoy harto de escuchar preveer en los telediarios, cuando es prever

saludos!

uy yo puedo hacer una lista bien larga...preveer en vez de prever, castellano en vez de español (esa hasta en la Constitución, por cierto), han habido en vez de ha habido...A coruña, Lleida, Girona...

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #5 : 7 de Noviembre 2007, 10:20:11 »

Cebrián, a Zapatero: 'No hace falta asesinar la ortografía para ganar las elecciones'

EFE
MADRID.- El académico Juan Luis Cebrián ha criticado ante el presidente del Gobierno la campaña del PSOE 'Con Z de Zapatero' y ha afirmado que "no hace falta asesinar la ortografía para ganar unas elecciones".

Vamos a ver ,señor  Grounge en  que quedamos ,no dices siempre que tu cuando hueles que la noticia viene del periodico el pais  no te digna a leerlo  pue para ti todo es malo y ahora el fundador del pais dice su opinion ,que por cierto me parece muy respetable ahora para criticar a ZP te parece un fenomeno ,coño asta te se cae la baba , ay que joderse como eres Grin Grin Cabezon
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #6 : 7 de Noviembre 2007, 10:22:47 »

Vamos a ver ,señor  Grounge en  que quedamos ,no dices siempre que tu cuando hueles que la noticia viene del periodico el pais  no te digna a leerlo  pue para ti todo es malo y ahora el fundador del pais dice su opinion ,que por cierto me parece muy respetable ahora para criticar a ZP te parece un fenomeno ,coño asta te se cae la baba , ay que joderse como eres Grin Grin Cabezon

pero la noticia está sacada de el Mundo... Tongue y hablo de cebrian como miembro de la Real academia de la lengua española, que sea de Prisa y leal amigo de zetapé como reconoce sólo da mas valor al consejo que da al presidente del gobierno, ya que la campaña de la ZETA me parece lamentable, y sé de mucha gente de izquierdas que opina lo mismo.
« Última modificación: 7 de Noviembre 2007, 10:25:15 por Grounge » En línea

baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #7 : 7 de Noviembre 2007, 10:28:27 »

pero la noticia está sacada de el Mundo... Tongue y hablo de cebrian como miembro de la Real academia de la lengua española, que sea de Prisa y leal amigo de zetapé como reconoce sólo da mas valor al consejo que da al presidente del gobierno, ya que la campaña de la ZETA me parece lamentable, y sé de mucha gente de izquierdas que opina lo mismo.
SI pero el que critica es el fundador del periodico el pais y para ti eso es malisimoooooooooooooooo Cabezon Cabezon Cabezon
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #8 : 7 de Noviembre 2007, 12:19:03 »

SI pero el que critica es el fundador del periodico el pais y para ti eso es malisimoooooooooooooooo Cabezon Cabezon Cabezon

pos pa que ese critique a zetapé ya ha tenido que hacerlo mal zetapé! mas a mi favor Tongue

Caye
PeterPaulistic@

¡¡Viva los Led Zeppelin!!

« Respuesta #9 : 7 de Noviembre 2007, 14:25:36 »

Un 10 para Cebrián por llamarle la atencion a Zapatero... ke gilipollez mas gorda eso de poner una Z al final creandose asi mismo palabras, ni que fuera alguien importante en el mundo como para hacer eso... y ni siendo importante tiene derecho a modificar nuestra lengua. Angry

Mi coche está biribirigido, kién será el buen desembiribirijador ke lo desembiribirige; aquel ke lo desembiribirige buen desembiribirijador será. Compadre compreme un coche biribirigido.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.288 segundos con 16 consultas.