En la tele se ha visto (en las imágenes de una semana después eso sí...)cómo se dirigía a la chica señalándole la cámara y diciéndole que todo se había grabado, además de tener el movil en la mano supongo que para llamar a la policía.
El miedo es libre, y no creo que se le pueda recriminar a alguien que no ayude cuando ni siquiera su propia seguridad está garantizada...otra cosa es que en esa misma situación unos hicieran una cosa y otros otra...
El miedo no es excusa. Uno se puede enfrentar procurando no llegar a las manos. Es muy lamentable la actitud egoista que se extiende: "mientras no me pase a mi,...".
También debo decir que en 3 ocasiones saqué la cara por desconocidos, recriminando la actitud a los agresores, y que en dos de ellas sí que me tocaron la cara. Las tres veces tenía miedo de que me callese alguna galleta, como sucedió en 2 de ellas, pero hay que tener un poco de verguenza y solidaridad. Ahora que lo pienso, la vez que no llegamos a las manos fue con 4 perroflautas que increpaban a uno del PP o de NNGG por lo del 11M, o la guerra de Irak, o las dos cosas; esa fue la única ocasión de las tres que estaba seguro de que me caneaban y no fue así. No debo tener buena percepción para lo de las peleas.