Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« : 12 de Octubre 2007, 21:20:46 » |
|
RIMA IYo sé un himno gigante y extraño que anuncia en la noche del alma una aurora, y estas páginas son de este himno cadencias que el aire dilata en la sombras. Yo quisiera escribirlo, del hombre domando el rebelde, mezquino idioma, con palabras que fuesen a un tiempo suspiros y risas, colores y notas. Pero en vano es luchar; que no hay cifra capaz de encerrarle, y apenas ¡oh hermosa! si teniendo en mis manos las tuyas pudiera, al oído, cantártelo a solas. [/b]
|
|
« Última modificación: 12 de Octubre 2007, 21:24:43 por Raskolnikof »
|
|
"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
|
|
|
Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #1 : 12 de Octubre 2007, 21:23:52 » |
|
RIMA XVIIIFatigada del baile, encendido el color, breve el aliento, apoyada en mi brazo del salón se detuvo en un extremo. Entre la leve gasa que levantaba el palpitante seno, una flor se mecía en compasado y dulce movimiento. Como cuna de nácar que empuja al mar y que acaricia el céfiro, tal vez allí dormía al soplo de sus labios entreabiertos. ¡Oh! ¡quién así, pensaba, dejar pudiera deslizarse el tiempo! ¡Oh! si las flores duermen, ¡qué dulcísimo sueño! [/b]
|
|
|
|
"Todo lo necesario para que el mal triunfe, es que los hombres de bien no hagan nada." (E.Burke)
|
|
|
Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #2 : 12 de Octubre 2007, 21:27:10 » |
|
RIMA XLIVComo en un libro abierto leo de tus pupilas en el fondo. ¿A qué fingir el labio risas que se desmienten con los ojos? ¡Llora! No te avergüences de confesar que me quisiste un poco. ¡Llora! Nadie nos mira. Ya ves; yo soy un hombre... y también lloro.
|
|
|
|
|
|
|
Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #3 : 12 de Noviembre 2007, 22:13:00 » |
|
Perdón, Canelita...fué un lapsus mental  Atribuirme algo de Gustavo Adolfo Bécquer, además de ser un grave error es una broma del mal gusto. Perdón de nuevo por el lugar donde posteé. Sólo una equivocación. Un beso, bonita 
|
|
|
|
|
|
|
Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #4 : 12 de Noviembre 2007, 22:15:34 » |
|
Continuación... RIMA XLVEn la clave del arco mal seguro cuyas piedras el tiempo enrojeció, obra de cincel rudo, campeaba el gótico blasón. Penacho de su yelmo de granito, la yedra que colgaba en derredor daba sombra al escudo en que una mano tenía un corazón. A contemplarle en la desierta plaza nos paramos los dos: y, ése, me dijo, es el cabal emblema de mi constante amor. ¡Ay! es verdad lo que me dijo entonces: verdad que el corazón lo llevará en la mano... en cualquier parte... pero en el pecho no. 
|
|
« Última modificación: 12 de Noviembre 2007, 22:19:55 por Raskolnikof »
|
|
|
|
|
Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #5 : 12 de Noviembre 2007, 22:19:20 » |
|
RIMA LXXIIPrimera voz
Las ondas tienen vaga armonía, las violetas suave olor, brumas de plata la noche fría, luz y oro el día, yo algo mejor; ¡yo tengo Amor!
Segunda voz
Aura de aplausos, nube radiosa, ola de envidia que besa el pie, isla de sueños donde reposa el alma ansiosa, ¡dulce embriaguez la Gloria es!
Tercera voz
Ascua encendida es el tesoro, sombra que huye la vanidad. Todo es mentira: la gloria, el oro, lo que yo adoro sólo es verdad; ¡la Libertad!
Así los barqueros pasaban cantando la eterna canción y al golpe del remo saltaba la espuma y heríala el sol.
—¿Te embarcas?, gritaban, y yo sonriendo les dije al pasar: Yo ya me he embarcado; por señas que aún tengo la ropa en la playa tendida a secar.
DA&JF 
|
|
« Última modificación: 12 de Noviembre 2007, 22:21:24 por Raskolnikof »
|
|
|
|
|
Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....
|
 |
« Respuesta #6 : 12 de Noviembre 2007, 22:23:26 » |
|
Me encanta Gustavo.......gracias por recordarmelo....karmita que te llevas.... 
|
|
|
|
"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."
"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
|
|
|
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio
|
 |
« Respuesta #7 : 12 de Noviembre 2007, 22:37:33 » |
|
precioso Juan, te debo el karma 
|
|
|
|
si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
|
|
|
Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #8 : 12 de Noviembre 2007, 22:42:17 » |
|
Me encanta Gustavo.......gracias por recordarmelo....karmita que te llevas....  Y a mi, Akhesa...me encantaaaa  ¿Has estado alguna vez en la Calle del Cristo de la Calavera? Si...ahí termina una de sus leyendas... Da yuyu estar ahí...¿eh? sobre todo si se hace de noche  Un beso, bonita, y gracias 
|
|
|
|
|
|
|
Raskolnikof
PeterPaulistic@

|
 |
« Respuesta #9 : 12 de Noviembre 2007, 22:44:02 » |
|
precioso Juan, te debo el karma  Gracias, Maria....sabes que en vez del karma...me conformo con tu cariño y con tu amistad. Un beso, cielo 
|
|
|
|
|
|
|
|