Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 19:46:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿sabes cual es el origen de estas expresiones?  (Leído 1338 veces)
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« : 7 de Octubre 2007, 20:59:36 »

Más chulo que un ocho

Se trata de una expresión muy castiza. Antiguamente en Madrid cuando aún había tranvías, era el tranvía número 8 el que llevaba a los chulapos y chulapas a la verbena.

---------------------------------------------------------------

Salvarse por los pelos

Antiguamente muchos marineros no sabían nadar. Era costumbre que se dejaran el pelo largo para que si caían a la mar los agarraran "por los pelos" para salvarlos.

¿De dónde viene el nombre de Paco?

Resulta que San Francisco de Asís era el "Pater Comunitatis", es decir, el padre de la comunidad de hermanos o prior. Si tomamos la primera sílaba de cada palabra tenemos el famoso Paco.

¿Por qué cuándo estornudamos decimos Jesús?

En la antigüedad se creía que las personas poseían malos espíritus en su interior. De esta forma, cuando se estornudaba se pensaban que lo expulsaban. Para que el cuerpo quedase en calma se decía Jesús.

Quedarse sin blanca

La blanca era una moneda castellana de plata, que se acuñó por primera vez en tiempos de Pedro I (1334-1369).

Irse de picos pardos

El origen de esta expresión viene de la Edad Media, cuando a las prostitutas se les obligaba a llevar en las vestiduras un trozo de tela en forma de pico y de color marrón o pardo, de ahí que se diga "irse de picos pardos".

¿SABÍAS QUE?

Durante la Guerra de Secesión, en los Estados Unidos, cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, en una gran pizarra se escribía OK (cero killed). De ahí proviene la expresión "OK" que actualmente se usa para decir que "todo está bien"...

La costumbre de chocar los vasos o copas cuando se bebe vino, proviene de las costumbres entre los romanos, quienes decían que al beber participaban del placer todos los sentidos excepto el oído; al chocar las copas o vasos del vino, el oído quedaba también incluido.

111.111.111 X 111.111.111 = 12.345.678.987.654.321

Según la Ley, las carreteras interestatales en los Estados Unidos requieren que una milla de cada cinco sea recta; estas porciones de carretera son útiles como pistas de aterrizaje para aviones en casos de emergencia o de guerra.

El Pentágono tiene el doble de baños de los necesarios: cuando se construyó, la ley requería de baños separados para blancos y negros.

----------------------------------------------------------------

En la baraja, cada rey representa a un personaje importante de la Historia:

1) El Rey de Espadas: al Rey David.

2) El Rey de Tréboles: a Alejandro Magno.

3) El Rey de Corazones: a Carlomagno.

4) El Rey de Diamantes: a Julio César.

En el Nuevo Testamento, en el Libro de San Mateo, leemos: "Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja, a que un rico entre en el Reino de los Cielos...". El problemita es que San Jerónimo, al traducir el texto, interpretó la palabra 'kamelos' como camello, cuando en realidad su significado (en griego) es una soga gruesa con la que se amarran los barcos a los muelles. En definitiva, el sentido de la frase es el mismo pero, ¿cuál parece más coherente?

La zona de México conocida como Yucatán, fue nombrada así debido a que en la época de la Conquista, un español le preguntó a un indígena como llamaban ellos a ese lugar. El indio le respondió: "Yucatán". Lo que el español no sabía era que el indígena estaba contestando: "No soy de aquí".

a. El músculo más fuerte del cuerpo humano es la lengua.

b. Es imposible estornudar con los ojos abiertos.

c. La cucaracha puede vivir hasta 9 días sin su cabeza, antes de morir de hambre.

d. Los elefantes son los únicos animales en el mundo que no pueden saltar.

e. Una persona común ríe aproximadamente 15 veces por día

f. El 95% de las personas cree conducir mejor que cualquier otra.

g. Los mosquitos tienen dientes
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #1 : 7 de Octubre 2007, 23:58:24 »

Lo de Yucatán s buenísimo pero:

Yo estoy resfriado y a lo tonto, he estornudado con los ojos abiertos. Respecto a lo del elefante... ¿cómo salta un caracol? ¿Y una babosa? ¿Y mi abuela?

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #2 : 8 de Octubre 2007, 18:41:51 »

son geniales baby  Aplaudir Aplaudir

y eso de que los mosquitos tiene dientes, viendo las picadas de mosquito tigre que dejan en las piernas de los críos del cole, te aseguro que debe ser así, juerrrrrrr......

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....

« Respuesta #3 : 8 de Octubre 2007, 18:47:56 »

Muy interesante..... Saltarin

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Leva
PeterPaulistic@

Cuantas cosas que decirte que no se como empezar..

« Respuesta #4 : 9 de Octubre 2007, 15:07:15 »

interesantes baby..apuntadillos quedan... ok

Aunque hoy comenzare de nuevo, no me extraña nada que el fantasma de tu cuerpo aun ronde por ahi...
YoCamilo
PeterPaulistic@¹

Ser felices

« Respuesta #5 : 22 de Octubre 2007, 18:58:12 »

ahí te va un karmita...

lo de los dientes del mosquito me ha dejado flipado... n.p.i.

Hay gente que busca lo puro en lo blanco o negro. Otros idealizan supuestas ideas del rojo o del azul, incluso del amarillo. Pero la vida es un hermoso concierto de colores mestizados y las grandes ideas surgen de la síntesis y no de las tesis y antítesis.
nenamala
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #6 : 27 de Octubre 2007, 11:07:45 »

Hola ke tal, yo algunas si ke las sabia pero la de la baraja esa si ke no, es

interesante, enga saludito por estos lares  Cheesy

A postear peña, venga y animarse ea !!
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #7 : 27 de Octubre 2007, 11:52:05 »

La costumbre de chocar los vasos o copas cuando se bebe vino, proviene de las costumbres entre los romanos, quienes decían que al beber participaban del placer todos los sentidos excepto el oído; al chocar las copas o vasos del vino, el oído quedaba también incluido.

karma va ok

sin embargo, esa no es del todo cierto. También se cree que el principal motivo era por propia seguridad. Si otro comensal intentaba envenenarte tu vino, al brindar, como parte de tu vino cae en la copa de los otros comensales, te asegurarías que el que te intentó envenar también se envenanese. Por ende, como todos sabían que envenenando el vino de alguien ellos corrían el riesgo de envenenarse, no recurrían a ese medio.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
enekoin
Asidu@

yo me lo guiso, yo me lo como

« Respuesta #8 : 27 de Octubre 2007, 23:50:12 »

Mi mujer no es una persona comun, yo me tengo k reir 28 veces al dia para llegar a la media Grin Grin Grin

El ciclista el amo de la pista
Juanma
PeterPaulistic@

¿Te he dicho....?

« Respuesta #9 : 28 de Octubre 2007, 12:12:33 »

karma va ok

sin embargo, esa no es del todo cierto. También se cree que el principal motivo era por propia seguridad. Si otro comensal intentaba envenenarte tu vino, al brindar, como parte de tu vino cae en la copa de los otros comensales, te asegurarías que el que te intentó envenar también se envenanese. Por ende, como todos sabían que envenenando el vino de alguien ellos corrían el riesgo de envenenarse, no recurrían a ese medio.

Pues si al brindar tengo que hacer que parte de mi contenido caiga en otras tres copas......... si lo consigo me meto en los Harlem Globe Troters......  Grin Tongue

La APB asociacion protectora de "pobrecitos" ha vetado esta firma por considerarla meticona....
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.594 segundos con 14 consultas.