Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.
|
 |
« : 25 de Septiembre 2007, 17:49:29 » |
|
La amistad
Francesco Alberoni
En la amistad, la distancia entre lo ideal y lo real debe ser corta, no podemos proclamar una cosa y hacer otra. Los pactos han de ser respetados, la confianza recompensada. La amistad ha de ser leal, sincera, límpida. El amigo debe querer el bien del amigo no con palabras sino en la práctica, debe acompañarlo en los momentos de necesidad. En la amistad no se puede engañar ni hacer el mal, hay que saber cuáles son las virtudes del otro y valorarlas. El amigo ha de ser abierto, lleno de vida, divertido, no debe aburrir ni abrumar, y tampoco debe ser demasiado generoso, exagerado con los regalos, puesto que si es así suscita la necesidad de correspondencia y reconocimiento, que resulta muy pesada. La amistad debe ser fresca, ligera, incluso cuando es heroica. La amistad dice siempre, incluso delante de la muerte: «no hay de qué». La amistad existía en época de Confucio y existe hoy, y no hay motivos para pensar que vaya a desaparecer en el futuro. La amistad es tan sólo un modelo ideal que requiere ser respetado. Mientras lo sigamos, el mundo seguirá colmado de amigos, amigos que al vernos nos sonreirán.
casualmente he encontrado este texto y hace una semana comencé a leer un libro en el que despues de mucho tiempo, dos amigos se encuentran, por si a alguien le interesa la novela se llama "la mujer de mi vida" de Carla Guelfenbein...
soy consciente de que he dejado a gente en el camino, las obligaciones, el cambio... ya no somos lo q eramos... en ocasiones me acuerdo de esos amigos con los que compartí muchas cosas pero sin duda, agradezco a aquellos q a pesar de todo, han continuado a mi lado, de una u otra forma y se han adaptado, igual q yo a las nuevas circustancias...
Hay gente especial q os haga reir, con la q compartais vuestras cosas??, si quereis podeis dedicarle una frase, en la radio dedicamos canciones, aqui no es posible o si, no se... este es un espacio abierto, un pequeño homenaje a vuestros amigos....
|
|
|
|
He conseguido un alba de locuras en verso para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
|
|
|
Sirius
|
 |
« Respuesta #1 : 25 de Septiembre 2007, 18:22:13 » |
|
Yo les dedico unas citas.... La verdadera amistad llega cuando el silencio entre dos parece ameno. ERASMO de ROTTERDAM Un buen amigo es un hombre para el cual nuestra vida no tiene secretos y que, a pesar de todo, nos aprecia. DAUDET, León Nunca es largo el camino que conduce a la casa de un amigo. JUVENAL, Decimus Junius Un amigo es la mano que despeina tristezas. GUTIERREZ, Gustavo No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir. GIBRAN, Gibrân Jalîl No tengo demasiados amigos pero sí son los mejores y por tenerles me siento afortunada..... ellos saben cómo les quiero y que en cualquier momento pueden contar conmigo...... son mi familia escogida y jamás tiro la tolla cuando se trata de uno de ellos 
|
|
|
|
He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud... (otro golfo el sr. voltaire)
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #2 : 26 de Septiembre 2007, 08:46:06 » |
|
NI ida donde lo oi...
UN amigo es el que te da lo que NECESITA no lo que le SOBRA.
Dar lo que te sobra no tiene merito, dar lo que necesitas SI
|
|
|
|
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #3 : 26 de Septiembre 2007, 09:34:33 » |
|
Yo siempre he dicho que el amigo es el que está y el conocido es el que viene. 
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....
|
 |
« Respuesta #4 : 26 de Septiembre 2007, 09:46:27 » |
|
Yo amigos y "amigos"...los primeros son los que te reunes de vez en cuando para salir y tomar algo y ponerte al dia de tus cosas deprisa y corriendo....les quiero, me quieren pero no es lo mismo que con los segundos, los que he puesto en negrita.... a alguno los conozco hace años y se pueden contar con los dedos de una mano.....que para ser exactos son..dos chicas y un chico....cada uno de un sitio diferente.... los demas son de aqui de este foro....son mi gente, con la que puedo contar siempre....aunque esten muy liados con sus propias cosas, siempre tienen un huequito para mi....y ellos saben que pueden contar conmigo para lo que sea y en el momento que sea.... Gracias miles por aguantarme.....sois los mejores....  OS QUERO MUXO.....lo sabeis no?....
|
|
|
|
"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."
"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
|
|
|
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com
|
 |
« Respuesta #5 : 26 de Septiembre 2007, 09:59:26 » |
|
Todo esto es mucho mas facil. Un amigo es aquel que, aunque lleves años sin verlo, cuando lo necesitas está.
Y como decia Roberto Carlos (el cantante) ...... Yo quiero tener un millon de amigos.........
|
|
|
|
|
|
|
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio
|
 |
« Respuesta #6 : 26 de Septiembre 2007, 22:52:47 » |
|
Un amigo es como un trébol, es difícil de encontrar y da buena suerte.
Un amigo es aquel que conoce todos tus defectos y a pesar de ello te quiere.
Ofrecer amistad a quien pide amor es como dar pan a quien muere de sed.
Si realmente sabes lo que es la amistad, habrás perdido el corazón... por qué se lo habrás entregado a los demás.
La única manera de poseer un amigo es serlo.
El verdadero amigo es como la sangre, que acude a la herida sin ser llamado.
Un amigo es aquel que te tiende su mano aunque no la merezcas.
El verdadero amigo es el que sabe todo sobre ti, y sigue siendo tu amigo.
El amigo leal se ríe de tus chistes, aunque no sean tan buenos; y se conduela de tus problemas, aunque no sean tan graves.
La amistad supera a las circunstancias.
Un amigo es el que a pesar de las distancia se acuerda de los momentos importantes que vivierón.
El amigo seguro se conoce en la accion insegura.
Los amigos se hieren con la verdad para no destruirse con las mentiras.
El amigo es oro y el oro lo encontre en ti.
Los amigos son ángeles que se levantan cuando tus alas han olvidado como volar.
En todo tiempo ama al amigo y es como un hermano en tiempo de angustia.
Amistad, cuidado con la palabrita que una palabra jamas termina de tomar significados.
Todo lo debemos consultar con el amigo, mas primero debemos consultar si lo es.
Guarda a un amigo bajo la llave de tu propia vida.
Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo.
Nunca me enfado por lo que la gente me pide sino por lo que me niega.
La amistad es como una caja de bombones, nunca sabes a quien te va a tocar...
Un amigo es aquel que está a tu lado cuando probablemente preferiría estar en otro sitio.
En la prosperidad nuestros amigos nos conocen. En la adversidad nosotros los conocemos.
La amistad auténtica es aquella que sin sentir aversión por nadie, prefiere a unos pocos por la medida de sus méritos y virtudes y dentro de esos pocos hace de nuevo una selección para exaltar a los que ocupan el primer lugar en su corazón.
Amigo no es la persona que te seca las lágrimas, sino la que evita que las derrames...
Amigo es aquel extraño ser que te pregunta que tal estas y se preocupa por escuchar la respuesta.
Dos claveles en el agua no se pueden marchitar, dos amigos que se quieren no se pueden olvidar.
No porque tu amigo tiene defectos lo dejaras pasar sino fijate en sus sentimientos y que son lo principal para la amistad verdadera.
Únicamente sabes lo importante que es un amigo cuando ya lo has perdido...
¿Buscas amigos? No dudes en pulsar aquí si es así...
|
|
|
|
si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
|
|
|
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal
|
 |
« Respuesta #7 : 26 de Septiembre 2007, 23:14:17 » |
|
amigo? buff muy pocos y muy buenos, conocidos muchos. Conseguir uno cuesta mucho y perderlo muy poco. Amigo es esa persona que diciendote la verdad te hace daño a sabiendas de que mintiendote no lo haria...y que viene a ti sin que le llames cuando tienes un problema, d la misma forma que tu vas a el. Es esa persona que da sin esperar...q vela x tu bien, q t aconseja, q t ayuda. Pero tb es esa persona que te da mimos, q t da el toque para q no t subas a la nube y q hace q t diviertas 
|
|
|
|
|
|
|
astur
Novatill@

Vive y deja Vivir
|
 |
« Respuesta #8 : 26 de Septiembre 2007, 23:44:28 » |
|
Amigo?
es aquella persona con la que compartir vivencias, ilusiones... es aquella persona que escucha en el momento oportuno es aquella persona que aconseja en el momento preciso es aquella persona q te tiende la mano cuando lo necesitas
no es una persona perfecta, al igual q no lo eres tu, pero quien tiene buenos amigos, tiene mucho ganado
|
|
|
|
|
|
|
elduke
|
 |
« Respuesta #9 : 27 de Septiembre 2007, 00:42:20 » |
|
|
|
|
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
|