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« Respuesta #10 : 14 de Septiembre 2007, 17:42:32 » |
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Y después del león... las hienas
Todt hubiese preferido un mayor castigo Briatore cree que la sanción es muy dura 14/09/07 13:28 Diferentes puntos de vista sobre la sanción a McLaren Jean Todt ha comentado que McLaren merecía una sanción más dura por su implicación en el escándalo de espionaje. El equipo Ferrari facilitaba a última hora de ayer un comunicado en el que expresaba su satisfacción por la multa de 100 millones de dólares y la retirada de los puntos en el Campeonato de Constructores impuesta a McLaren.
Pero en declaraciones a La Gazzetta dello Sport ha indicado Todt que "quizás habría preferido una sanción más dura. Las evidencias fueron claras."
Sin embargo, el jefe de la escudería Renault, Flavio Briatore, que podría haber sido acusado recientemente por McLaren también de espionaje, ha comentado que la sanción era muy severa.
"Creo que la sanción es muy dura. ¿Qué más les podrían haber pedido?" se preguntaba el italiano.
En su editorial, La Gazzetta reconocía que la sanción es la adecuada.
"Es una justa recompensa para Maranello tras haber visto cómo les robaban sus proyectos intelectuales. "
En cambio, Tuttosport no estaba de acuerdo: "Una farsa," podía leerse en el diario italiano. "Otro triunfo para la injusticia en el deporte. En un principio parece duro, pero a nivel deportivo la sanción no tiene apenas efectos. Ron Dennis se queda sin un título que sólo interesa a los expertos.
La Repubblica habla de que el mayor daño ha sido para la reputación de McLaren, mientras que el futuro de Dennis 'parece negro'.
El Corriere della Sera va en la misma línea: "La reputación de McLaren ha quedado destruida."
L.S. / Fuente GMM CAPSIS International
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« Respuesta #11 : 14 de Septiembre 2007, 17:49:19 » |
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Las pruebas:
La FIA revela las pruebas contra McLaren La recepción de información confidencial 14/09/07 16:21
Pruebas contra el equipo McLaren Mercedes El órgano de gobierno de la Fórmula Uno, la FIA, ha revelado las nuevas pruebas sobre el caso de espionaje que les ha llevado a imponer al equipo McLaren una multa record y a excluirlo del campeonato de constructores 2007.
Las pruebas incluyen detalles de los mensajes de correo electrónico y SMS entregados a la FIA por declaraciones por escrito del piloto de pruebas de McLaren Pedro de la Rosa y el bicampeón del mundo Fernando Alonso.
De la Rosa, en particular, parece haber mantenido un contacto regular con Mike Coughlan, el exdiseñador jefe de McLaren, que ha confirmado haber recibido un dossier de información confidencial de Ferrari de manos de Nigel Stepney antiguo mecánico del equipo italiano.
Un comunicado de la FIA dice que: "Los emails muestras de forma inequívoca que tanto el Sr. Alonso como el Sr. De la Rosa recibieron información confidencial de Ferrari a través de Coughlan; que los dos pilotos sabían que esa información era confidencial de Ferrari y que ambos sabían que la información la recibía Coughlan de Stepney."
En un intercambio entre los dos, De La Rosa le pregunta a Coughlan, en una clara referencia a los colores de Ferrari: "Hola Mike, ¿sabes la distribución de pesos del coche rojo? Sería importante para nosotros saberlo para intentar probarla en el simulador. Gracias por adelantado, Pedro. "
De La Rosa confirmó a la FIA que Coughlan le envió la información solicitada en un mensaje de texto y después él se la envió a Alonso por email.
Un intercambio parecido se produjo entre los tres sobre la aerodinámica, neumáticos, sistemas de frenos y estrategia de paradas.
Además, la FIA ha revelado la cantidad de correspondencia entre Coughlan y Stepney, parte de ella antes de que la policía italiana encontrara el dossier de información en casa de Coughlan.
El comunicado dice: "La policía italiana ha identificado información que demuestra que se intercambiaron 23 emails entre Coughlan y Stepney entre el 1 de marzo y el 14 de abril de 2007."
Parece que, en total, hubo al menos 288 mensajes SMS y 35 llamadas telefónicas entre Stepney y Coughlan entre el 11 de marzo y el 3 de julio de 2007.
"En vista del número y momento de las comunicaciones entre Coughlan y Stepney y los emails entre los pilotos de McLaren, el WMSC considera razonable suponer que Coughlan recibía información confidencial de Ferrari de manos de Stepney y, al menos parte de esa información, se comunicó a otros dentro del equipo McLaren."
Las pruebas publicadas parecen contradecir las protestas del jefe del equipo McLaren Ron Dennis de que Stepney y Coughlan actuaban solos y que McLaren no se ha beneficiado de la información intercambiada entre los dos.
McLaren aún no ha decidido si apelará la penalización.
Fuente AFP CAPSIS International
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Jorge58 (sin comentarios)
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« Respuesta #12 : 14 de Septiembre 2007, 22:09:08 » |
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(del diario Olé)
El escándalo de espionaje en la Fórmula 1 fue mucho más serio de lo que se pensaba y Pedro de la Rosa, el piloto de pruebas de McLaren, llegó a obtener información específica sobre los autos y estrategia de Ferrari, según informó hoy la Federación Internacional de Automovilismo.
En un documento de 15 páginas, la FIA citó intercambios de correos electrónicos entre De la Rosa, Fernando Alonso y el principal diseñador de McLaren, Michael Coughlan, sobre Ferrari. Los e-mails fueron clave en la decisión de ayer del Consejo Mundial de la FIA de imponerle a McLaren una multa récord de 100 millones de dólares y expulsarlo del campeonato de constructores de este año.
En la víspera de las pruebas del auto McLaren en un simulador, De la Rosa le escribió un correo a Coughlan el 21 de marzo para pedirle información sobre Ferrari. "Hola Mike, ¿sabés la distribución de peso del vehículo rojo? Sería importante para nosotros saberlo para poder probarlo en el simulador. Gracias de antemano, Pedro", escribió De la Rosa en un mensaje citado por la FIA.
Días después y tras recibir la información sobre Ferrari, Alonso le envía un correo electrónico de respuesta a De la Rosa, con el siguiente texto: "La distribución de pesos me sorprende. No sé si es cien por cien fiable, pero si es así me llama mucho la atención". De la Rosa contesta: "Toda la información que proviene de Ferrari es fiable. Viene de Nigel Stepney, su jefe de mecánicos, aunque no sé cuál es su cargo exacto ahora... Es la misma persona que nos informó en Australia que Kimi (Raikkonen) iba a parar en la vuelta 18. Es muy amigo de Mike Coughlan, nuestro jefe de diseñadores, y él me lo dijo a mí".
Finalmente, Alonso le escribe a su compatriota: "Ellos tienen algo diferente al resto, y no sólo este año. Hay algo más y puede ser la llave: esperemos que nosotros lo podamos probar en los tests. Es prioritario".
El escándalo detonó en julio cuando un expediente de 780 páginas con información confidencial sobre los vehículos Ferrari fue encontrado en la casa de Coughlan, quien luego fue suspendido. Presuntamente la información salió del equipo italiano por intermedio del ingeniero Nigel Stepney, quien fue despedido.
La FIA sostuvo que no castigó a los pilotos de McLaren Lewis Hamilton, Alonso y De la Rosa debido a "circunstancias excepcionales" porque entregaron evidencia a cambio de inmunidad. El jefe de McLaren, Ron Dennis, indicó que la evidencia entregada por los pilotos, ingenieros y personal demuestra claramente que su equipo no utilizó ninguna información confidencial para obtener una ventaja. "La evidencia principalmente fue intercambio de e-mails entre nuestros pilotos, y en un caso, Mike Coughlan'', dijo Dennis.
"Estos fueron unos pocos e-mails y los pilotos dijeron categóricamente que el equipo no les dio ninguna información y, por supuesto, el equipo no sabía de este intercambio de e-mails en ningún momento", agregó.
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« Respuesta #13 : 14 de Septiembre 2007, 23:00:37 » |
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Vaya choteo,,,
la multa tiene tela,,, en fin...
Se junta aqui, espionaje industrial con cotilleo y copia visual...
En fin,,, lo gracioso es que esos 100 kilos son par alas fiestas de eclestone y sus amigos,,, si por lo menos fuera para el damnificado,,, hubieramos visto que hubiera pasado si el caso hubiera sido al verres,,,
Pero vamos,,, que me parece nbien la multa y demas, ellos sabran, es su circo...
Pero vaya circo que hace dos meses les declara inocentes y ahora les declara culpables y les multa con todo el paqueton que les ha caido,,, un pelin, XAGERAO!!!
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« Respuesta #14 : 15 de Septiembre 2007, 01:04:07 » |
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Que buena info HURRICANE, como miguelito que siempre esta al quite y Jorge que se apunta a todo lo que tenga algo redondo y se retransmita por la tv, jejeje
Ahi va otra noticia intersante...
ALONSO YA PUEDE IRSE A OTRA ESCUDERÍA EN 2008
Tiene una cláusula similar a la que le permitió a Schumacher marcharse desde Benetton a Ferrari en 1996, por una sanción a su equipo de 1994 FUTURO ROJO. Fernando tiene la vista puesta en Ferrari la próxima temporada sustituyendo a Massa. (AP) CARLOS MIQUEL La consecuencia de futuro para Fernando Alonso es que se le abre la posibilidad de liberarse de su contrato con McLaren para 2008. El asturiano posee una cláusula de imagen que le permite dejar su actual equipo sin coste alguno si ve dañada en algo su reputación. Esto también lo poseen los principales patrocinadores, incluidos los españoles, que podrían marcharse si lo estiman oportuno. Esos daños a su nombre incluyen una sanción severa de la FIA a su escudería por realizar algún acto contrario a los intereses del deporte. Como la que se decidió ayer. Y hay un precedente que sienta jurisprudencia. La marcha de Michael Schumacher de Benetton a Ferrari en 1996.
El piloto alemán tenía contrato en vigor con la escudería de Flavio Briatore durante la que finalmente fue su primera temporada de rojo. Pero utilizó esa cláusula de imagen para poder marcharse libremente. En aquel caso se remontó a la sanción de exclusión de una carrera por haber sido encontrada electrónica ilegal en su monoplaza de 1994. El daño era más evidente. El ovetense tendría que lucharlo más, pero también podría alegar que le pueden señalar como miembro de un equipo que ha vulnerado el código deportivo.
Su marcha sólo podría frenarla el adiós a la escudería de Ron Dennis, tocado pero que insiste en que no se ha demostrado en absoluto que hayan utilizado información confidencial. Fernando no es feliz en las Flechas de Plata tal y como están las cosas ahora mismo, eso no es un secreto. Y eso también explica que no se pensara mucho la posibilidad de colaborar, bajo presión eso sí, con la FIA. Las opciones que se le presentan no son muchas, pero se ciñen esencialmente a Ferrari y Toyota.
La última carrera de Monza ha dado la razón a Montezemelo frente a Todt y la necesidad de tener un líder que sustituya de verdad a Michael Schumacher. El sacrificado debería ser Felipe Massa. Kimi Raikkonen tiene un elevadísimo contrato en vigor para 2008. Renault también le quiere con mayúsculas, pero la opción de volver a su ex equipo se circunscribía sobre todo a acabar el año con ellos si no podía correr con McLaren.
Briatore le habría pedido hacer otra temporada más con ellos, que sería de transición. En unos días se sabrá si esta posibilidad ha sido finalmente descartada. También la de los coches japoneses. Ralf espera ansioso la respuesta. Alonso, que recibió la noticia de la sanción en el hotel, está absolutamente concentrado en ganar este Mundial. Hasta que termine la temporada no se sabrá qué pasa realmente con su futuro.
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« Respuesta #15 : 16 de Septiembre 2007, 16:07:41 » |
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Gracias a Peter, Miguelito y Jorge
K para los 3
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Jorge58 (sin comentarios)
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« Respuesta #16 : 17 de Septiembre 2007, 16:12:35 » |
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(del diario Olé)
El diario alemán Bild, acusa en su edición de hoy al piloto español Fernando Alonso "estafador y chantajista" y le exige a la escudería McLaren-Mercedes le expulse de sus filas.
"¿Y encima como recompensa otra vez campeón mundial?" titula Bild. Y agrega: "Para Alonso no hay sitio en las flechas plateadas". La nota comienza con un rotundo "Basta ya!" y afirma que el español "era acreedor de informaciones secretas de Ferrari como lo demuestran sus correos electrónicos".
"Alonso la usó para chantajear a Mercedes y quedar libre de su contrato", cuenta. "Así no actúa un verdadero campeón. Ahora debe intervenir Mercedes con dureza".
El intercambio de correos electrónicos entre Fernando Alonso, Pedro de la Rosa (piloto de pruebas) y el ingeniero Mike Coughlan fue la principal evidencia que utilizó la Federación Internacional del Automóvil para excluir a McLaren de la Copa de Constructores y multarlo con 100 millones de dólares por el escándalo de espionaje contra Ferrari.
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« Respuesta #17 : 18 de Septiembre 2007, 17:37:04 » |
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McLaren niega que Alonso no pueda probar ''Puede entrenar y también hablar con quien quiera'' 17/09/07 11:13 Alonso puede hablar con la prensa Los responsables del equipo McLaren Mercedes negaban ayer domingo los rumores que sugerían que la escudería de Woking había prohibido a Fernando Alonso probar y conceder entrevistas a la prensa.
"También me ha llegado a mi ese rumor, pero Fernando puede hablar," comentaba el Director de Competición de Mercedes-Benz en declaraciones al canal de televisión Premiere tras el Gran Premio de Bélgica.
Al parecer, este rumor se originaba después de que Alonso no le concediera una entrevista a este canal de televisión alemán antes de la carrera de Spa.
En medio de todos los rumores sobre la deteriorada relación entre Alonso y su equipo tras el escándalo de espionaje y las constantes especulaciones de que el piloto español podría abandonar la escudería a la conclusión de la presente temporada, Ron Dennis negaba que se le hubiese prohibido a Alonso probar para McLaren, incluidos los test de esta semana en Jerez.
"Puede entrenar," aseguraba el británico en declaraciones a la prensa desplazada a Bélgica.
"También puede decir lo que quiera, y si hubiese querido participar en los test de Jerez, lo habría hecho."
Sin embargo, Dennis reconocía por primera vez que la continuidad de Alonso en el equipo la próxima temporada es algo de lo que habrá que hablar.
"No hemos hablado sobre el próximo año porque queremos ganar el título esta temporada," decía Dennis. "Entiendo que se me hagan esta preguntas. Los equipos atraviesan momentos complicados y las relaciones se resienten, ya que estamos hablando de gente muy ambiciosa.
"Pero mi trabajo es mantenerlos a todos unidos."
L.S. / Fuente GMM CAPSIS International
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« Respuesta #18 : 18 de Septiembre 2007, 17:41:00 » |
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Mosley insiste en que el título 2007 está 'manchado' ”Siempre existirá una duda sobre este Campeonato” 17/09/07 18:40 Max Mosley ha comentado que hubiese preferido que Lewis Hamilton y Fernando Alonso hubiesen quedado excluidos de la carrera por el título de este año, ya que en el caso de que uno de los dos acabe alzándose con el Campeonato, será un título manchado.
El Presidente de la FIA desvelaba este fin de semana en Spa Francorchams que la mayoría de los abogados que integraban el Consejo Mundial del Motor el pasado jueves, apostaban por una exclusión total de McLaren del Campeonato de este año después de que el equipo hubiese sido encontrado culpable de espionaje.
"Ellos argumentaban: '¿Cómo le puedes dar el trofeo de Campeón del Mundo a un piloto que podría haber gozado de una ventaja ilegal sobre el resto de pilotos?'" aseguraba Mosley en declaraciones a BBC Radio 5 Live.
"Siempre planeará una duda sobre ese título, ya que nadie sabrá hasta qué punto contaron con una cierta ventaja."
Mosley insistía en que el líder del Mundial, Lewis Hamilton, debería compartir con él que el título de este año está ya manchado por el escándalo del espionaje.
"Creo que probablemente se sentirá más cómodo si gana el Campeonato en el futuro, que estoy seguro que lo conseguirá, sin que exista ningún tipo de duda sobre su triunfo, " decía el Presidente de la FIA. "Qué McLaren ha dispuesto de una ventaja queda fuera de toda duda."
Pero Hamilton no está para nada de acuerdo con Mosley: "No tengo nada que decir a Mosley ni tampoco nada que comentar sobre sus declaraciones," indicaba el piloto de McLaren.
"Nosotros hemos trabajado muy duro este año. No creo que el equipo haya hecho nada ilegal, y tampoco yo. Así que no entiendo porqué la gente debería hablar de Campeonato manchado si finalmente gano yo el título," concluye Hamilton.
L.S. © CAPSIS International Fuente GMM
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« Respuesta #19 : 18 de Septiembre 2007, 17:42:54 » |
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McLaren retira su apelación Tras la sanción que le fue impuesta en Hungría 18/09/07 16:14 McLaren-Mercedes ha retirado su apelación contra la sanción que le fue impuesta en el GP de Hungría del pasado mes de agosto según ha anunciadohoy la Federación Internacional.
Al equipo de Woking se le restaron los 15 puntos que sumó para el Campeonato de Constructores en Budapest al entender la FIA que Fernando Alonso había impedido deliberadamente que su compañero Lewis Hamilton completara una última vuelta rápida en la sesión de calificación.
Hamilton acababa ganando aquella carrera, mientras que Alonso, al que sancionaban con la pérdida de cinco posiciones en una parrilla para la que había conseguido la pole, finalizaba cuarto.
Para mañana miércoles estaba prevista una vista en París para tratar el recurso de apelación de McLaren, pero la FIA ha comunicado lo siguiente: "McLaren ha notificado a la Corte de Apelación de la FIA esta mañana que desean retirar sus apelación contra la decisión adoptada por los comisarios. ."
La decisión de McLaren de retirar la apelación podría implicar que el equipo británico ha decidido también no apelar la sanción de 100 millones de dólares y la retirada de todos sus puntos en el Campeonato de Constructores que le ha impuesta por la FIA tras el escándalo de espionaje.
L.S. © CAPSIS International Fuente AFP
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