Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 09:46:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El paro subió en 57.958 personas en agosto, el doble que el año anterior  (Leído 3599 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« : 4 de Septiembre 2007, 20:21:52 »

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 57.958 personas en agosto, el 2,9% respecto a julio, con lo que la cifra total de desempleados volvió a superar los dos millones, en concreto 2.028.296 parados, informó hoy el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Esta subida del desempleo, la segunda consecutiva tras la de julio, duplica la registrada en agosto del año pasado, cuando el paro aumentó en 28.693 personas. En los últimos doce meses, el desempleo acumula un incremento de 44.619 personas (+2,25%).

El paro se redujo en agosto en el colectivo sin empleo anterior, con 4.532 parados menos (-2,05%), y aumentó en el resto de sectores. Así, los servicios registraron 28.562 parados más (+2,4%), seguido de la construcción, con un incremento de 22.088 desempleados (+9,6%), la industria, que ganó 10.930 parados (+4,1%) y la agricultura, con 910 desempleados más (+1,4%).

Por sexos, el paro aumentó tanto en mujeres como en hombres, pero más en estos últimos. Así, el desempleo femenino subió en 13.548 mujeres (+1,1%), situándose el número de desempleadas en 1.228.511. Por su parte, el paro masculino se incrementó en 44.410 personas (+5,8%), hasta un total de 799.785 parados.

Por edades, el paro de los jóvenes menores de 25 años aumentó en agosto en 5.797 personas (+2,6%), en tanto que entre los de 25 y más años lo hizo en 52.161 personas (+2,9%).

El desempleo descendió el mes pasado en Castilla y León (-1.136 parados) y Cantabria (-6 parados), y aumentó en el resto de comunidades, principalmente en Comunidad Valenciana (+13.084 desempleados) y Cataluña (+11.898).

En el caso de las provincias, el paro bajó en 13 de ellas, especialmente en León (-699 parados), Melilla (-386 desempleados) y Zamora (-315 parados), y subió en 39, principalmente en Barcelona (+8.131 parados) y Valencia (+8.057 desempleados).

Cae la contratación

En cuanto a la contratación, en agosto se registraron en el Inem un total de 1.287.035 contratos, cifra que supone un descenso de 35.885 contratos (-2,7%) sobre igual mes de 2006.

Los contratos indefinidos representaron el 9,9% del conjunto de la contratación, con un total de 127.583 contratos, un 8,8% menos que en agosto del año pasado. También cayeron los contratos temporales, un 2%, al realizarse 23.471 contratos menos que en igual mes de 2006.

Además de la caída de la contratación temporal, Trabajo destacó el "fuerte ritmo" al que está creciendo la contratación indefinida inicial, un 27%. En total, se han suscrito 72.480 contratos de esta modalidad, frente a los 57.223 del año anterior.

De enero a agosto, se han registrado 1.470.485 contratos indefinidos, lo que supone un 15,8% más respecto a igual periodo de 2006. En total, la contratación acumulada en los ocho primeros meses del año supera los 12,2 millones de contratos, un 2,3% más.

Entre los contratos registrados el mes pasado, 11.904 fueron de carácter formativo y 1.147.548 otro tipo de contratos temporales. Dentro de este último grupo, los de obra o servicio representaron el 29,9% del total y los eventuales por circunstancias de la producción, el 31,19%.

La Seguridad Social perdió en agosto 254.717 afiliados

La Seguridad Social perdió en agosto 254.717 afiliados, el 1,32% respecto al mes anterior, situándose el total de ocupados en 19.047.968, según datos facilitados hoy por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Por su parte, la afiliación media alcanzó en agosto los 19.286.185 ocupados, lo que representa un descenso de 206.865 afiliados (-1,06%) respecto a la media de julio.

En el último año, la afiliación a la Seguridad Social ha aumentado en 464.416 personas, situándose la tasa de crecimiento interanual en el 2,5% para el conjunto del sistema.

http://www.cotizalia.com/cache/2007/09/04/59_subio_57958_personas_agosto_doble_anterior.html
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #1 : 4 de Septiembre 2007, 20:30:00 »

y ya son 6000 las inmobiliarias que han cerrado en un año en nuestro pais... me parece que estamos entrando en una crisis de las serias... será que se ha acabado la herencia que dejó el anterior gobierno?

ains como me gusta meter cizaña...

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Arevir
Reportero Dicharachero PeterPaulistico
Moderador/a
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 4 de Septiembre 2007, 20:34:15 »

y ya son 6000 las inmobiliarias que han cerrado en un año en nuestro pais... me parece que estamos entrando en una crisis de las serias... será que se ha acabado la herencia que dejó el anterior gobierno?

JuasJuas JuasJuas

sip, te encanta, aún cuando sabes que no llevas razón Tongue

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #3 : 4 de Septiembre 2007, 20:38:35 »

JuasJuas JuasJuas

sip, te encanta, aún cuando sabes que no llevas razón Tongue

siempre llevo razón...  Tongue

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #4 : 4 de Septiembre 2007, 20:40:32 »

No sé si es herencia o no, lo que sí parece claro es que toca cambio de ciclo, las señales empezaron hace 4 años y desde entonces solo se han acentuado.
Lo que desde luego hay que apuntarle a este gobierno es el no haber hecho absolutamente nada por cambiar la situación.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #5 : 4 de Septiembre 2007, 21:11:55 »

Como dice mi Livi, las inmobiliarias las mayoria son terroristas mobiliarios, por mi como si se hunden todas,,, o por lo menos todas las que son unas golfas, que son MUCHASSS, y el negocio de la construccion gracias a dios no lo sustenta ese sector que tanto gana por tan poco esfuerzo,,, repito las que son golfas, yo he tneido relacion con varias que hacen su trabajo y lo hacen bien pero MUCHCAS MAS que no lo hacen y lo hacen mal y cobran oro, por tanto, seguro que las que cierran no son las que tienen contentos a los clientes y cobran comisiones normales, por trabajos normales.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #6 : 4 de Septiembre 2007, 21:15:04 »

No sé si es herencia o no, lo que sí parece claro es que toca cambio de ciclo, las señales empezaron hace 4 años y desde entonces solo se han acentuado.
Lo que desde luego hay que apuntarle a este gobierno es el no haber hecho absolutamente nada por cambiar la situación.

Fijate la estadistica,,, dese el año anterior, si comparas con hace mas de 5 años, el numero es muchisimmo inferior, es decir el año pasado fue exageradamente buen y este no tanto,,, CLAROOOO no tiene nada que ver que ha hecho mal tiempo y ha estado medio agosto lloviendo en el levante,,,, y pagar un viaje un hotel y un tal para estar en un piso muchas familias se han quedado en casa y han repartido el veraneo, yo lo he notado mucho porque todos los veranos me quedo en madrid, y en agosto aqui no hay nadie, y este agosto ha sido igual que julio, mas que nada porque el tiempo ha sido horrible,,,, y supongo que todo en negocio dela playa habra contratado menos personal para menos veraneante,,, yo creo que es mas que directa la relacion,,,

Excepto canrias todos los demas destinos han tenido un agosto bastante bastante regular por no decir malo, lo van a recuperar pero no sera todo en agosto ya que la gente dispersara sus vacacioens...

LEETE LAS NORMAS
[/url]
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #7 : 4 de Septiembre 2007, 21:24:24 »

Fijate la estadistica,,, dese el año anterior, si comparas con hace mas de 5 años, el numero es muchisimmo inferior, es decir el año pasado fue exageradamente buen y este no tanto,,, CLAROOOO no tiene nada que ver que ha hecho mal tiempo y ha estado medio agosto lloviendo en el levante,,,, y pagar un viaje un hotel y un tal para estar en un piso muchas familias se han quedado en casa y han repartido el veraneo, yo lo he notado mucho porque todos los veranos me quedo en madrid, y en agosto aqui no hay nadie, y este agosto ha sido igual que julio, mas que nada porque el tiempo ha sido horrible,,,, y supongo que todo en negocio dela playa habra contratado menos personal para menos veraneante,,, yo creo que es mas que directa la relacion,,,

Excepto canrias todos los demas destinos han tenido un agosto bastante bastante regular por no decir malo, lo van a recuperar pero no sera todo en agosto ya que la gente dispersara sus vacacioens...

Sigue alucinando lo que quieras tío. Ahora el clima también sirve para explicar el paro. Cuántas barbaridades se dicen en nombre de la ecología.
No te fijes en los datos de un mes, mira la tendencia y verás que los datos de agosto son congruentes con la desaceleración en la creación de empleo. Mira los datos de los afiliados a la SS que son mucho más fiables que los del INEM. Mira lo que pasa a tu alrededor: la gente se queja de estrecheces económicas cuando antes no lo hacía. Y después puedes ver los datos de renta disponible de las familias y ver como se reducen drásticamente. Y ver que la renta per cápita en España ya no converge con la europea por primera vez desde que entramos en la CEE.
La situación económica se está deteriorando más rápido de lo que se pensaba y ya se daba por hecho dado que no se ha hecho nada en estos últimos cuatro años por arreglarlo.
En cuanto a lo de que las inmobiliarias golfas sean muy malas, pues sí, y los informáticos golfos, y los economistas golfos, y los bancos golfos, ...
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #8 : 4 de Septiembre 2007, 21:57:19 »

Miro los datos de no solo un mes!

Y estamos en la tasa de paro mas baja desde hace 20 años,,, YO NO LO FLIPO,

Antes nadie se quejaba de las hipotecas===¿¿¿??? A ver si ahora el yogurin no lo voy a ser yo,,, antes que cualqueir que tenga mas de 35 puede corroborarlo,,, antes que las hipotecas estaban al 14-17% de interes???

Pero en serio,,, que ahora vivimos peor que hace cuanto,,, 3 años y 5 meses,,, por ahi por ahi, no?

Joderrrr

No se si vivimos mejor, yo no vivia mal con el PP pero tampoco con el PSOE, pero me admira cuando gente trajeada y encorbatada se preocupa y dice publicamente que el PANN HA SUBIDO y la cesta de la compra,,, como si hubieran visto una CESTA alguna vez en su vida!!!

En fin, repito, hipocresti una y mil veces, a muchos les encanta!

Yo tengo una empresa desde hace 7 años y pago peajes desde siempre, y pago impuestos desde los 18,,, mmmm a mi NADIE me ha puesto los impuestos gratis ni nadie ha bajado la brutalidad que pago del 30% simplemente por ser una SL, nada de proporcion de beneficion ni milongas,,, simplemente si gano 3 eruso 1 es para hacienda, mas mi IRPF, mas SS de mis empleados mas XXXXX,,,, Y eso lo pagaba con Aznar y con Zapatero,,,

Pero es cierto españa va a pique,,, pero solo desde hace 3 años y 5 meses, antes esto era jauja, TVE estaba dirigida por Jose maria garcias plurales, los servicios publicos no existian y tal tal tal tal...

Que hareis sino gana Rahoy, os ireis a otro pais? yo os recomiendo Maldivas,,, joerrr!!!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

« Respuesta #9 : 4 de Septiembre 2007, 22:00:44 »

Ahhh por cierto yo me invento lo de la ecologia, jajaja

Has visto alguna noticia sobre la PERTINAZ SEQUIA; has visto cortes en algun lugar de españa que no sea Almeria y Murcia castigados desde siempre?Huh  Has visto el numero de desplazamientos com oha bajado,,, claro que igual no has visto que el levante ha estado dos semans que no subia de 17 grados en pleno agosto y eso no afecta al turismo, hosterleria y por tanto empleo temporal que es el que mas se crea en ese mes.

El domingo volvi por la A6,,, final de la segunda quincena de agosto, final de agosto,,, a las 11.30,,,, nadie ne el peaje y no me crce con nadie en el tunel de la M-30 durante 9 km a las 12.30,,,, El año pasado tuve que salir a las 2.00 para no quedarme atascado durante horas...

Siii cierto, los españoles cada dia separamos mas nuestra llegada,,,

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.798 segundos con 15 consultas.