Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 20:50:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 85 millones de euros para el Fondo de Protección de la Cinematografía.  (Leído 2556 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« : 29 de Agosto 2007, 20:50:27 »

L D (EFE) "La futura Ley de Cine va a contar con la financiación necesaria para su inmediata aplicación", explicó César Antonio Molina, que compareció a petición propia en la Comisión de Cultura.

El ministro informó de que ya se ha reunido con todos los sectores de la industria cinematográfica para llegar al máximo consenso en la aprobación de la ley, que se tramita actualmente en el Congreso por el procedimiento de urgencia y que será debatida el próximo día 4 de septiembre. El titular de Cultura se puso a disposición de todos los grupos políticos para "encontrar las vías de diálogo necesarias para que el texto se apruebe y pueda ser considerado un proyecto de todos", logrando "el máximo consenso".

César Antonio Molina, en su primera comparecencia en la Cámara Baja como ministro, destacó que esta dotación de 85 millones para el Fondo de Protección de la Cinematografía supone un incremento de 18.352.000 euros sobre el ejercicio anterior.

Atraer a los ciudadanos

En este sentido, el ministro aseguró que su departamento estudiará, "con rigor e imaginación, la forma de atraer a los ciudadanos", que acuden menos al cine, a ver "nuestro cine", en sus "diferentes soportes y géneros". Para ello pedirá la colaboración del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, y de Educación y Ciencia, "así como la emisión de anuncios por parte de las televisiones para mejorar la audiencia del cine español y su valoración por el público".

Para concluir el ministro explicó que, de cara a la "promoción del cine español en el exterior", su departamento facilitará la presencia de "nuestras películas en más de 200 festivales internacionales", y recordó dos "importantes citas" en Nueva York: un ciclo de cine español en el MOMA desde el 17 de octubre, que más tarde viajará a la National Gallery de Londres, y otra muestra en el Lincoln Center.

También se celebrará el Festival Griego de Salónica en noviembre y la Cinemateca Suiza dedicará un homenaje a Carlos Saura, sin olvidar la presencia española en Toronto, Tokio o Manila; el Forum Cartoon, el "mercado más importante en materia de cine animado en el mundo, que se celebrará este año el 19 de septiembre en Girona, y la reunión del programa IBERMEDIA en noviembre en Córdoba.

"Un proyecto vital"

El Ministro anunció también la creación del Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca Española, "un proyecto reclamado y deseado desde hace tiempo" y en el que tendrán cabida "los materiales de todo tipo, que actualmente conserva la Filmoteca en diferentes lugares, y que así quedarán unificados para su adecuada conservación, y, en su caso, restauración, mediante los recursos técnicos precisos".

"Este proyecto vital para la Filmoteca", dijo, tendrá una inversión total de unos 25 millones de euros y las obras se iniciarán en pocos meses en la conocida como Ciudad de la Imagen de Madrid, con un equipo dirigido por el arquitecto Víctor López-Cotelo, cuya propuesta de superficie construida es de 14.255 metros cuadrados.

César Antonio Molina resaltó también la creación del "Centro de Artes Visuales", un edificio "dinámico e interactivo", en el que se integrarán los Museos del Cine y la Fotografía, y por lo tanto se constituirá en centro de recursos del arte visual, incluyendo tanto cine, como fotografía, vídeo-arte, salas de exposiciones y proyecciones, que estará situado en el edificio de Tabacalera de Madrid.

Indignante. Como no va ni Dios a ver estas películas, más subvenciones.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #1 : 29 de Agosto 2007, 21:12:23 »

Queremos patria, pero no hacemos nada para ello!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #2 : 29 de Agosto 2007, 21:27:25 »

España España gritáis mucho  algunos y luego corriendo a ver las pelis de los yanquis ,joder que no meten cada petardo esto americanos   ,las pelis españolas la hay buenas y menos buenas ,pero si somos españoles lo seremos para todo digo yo
« Última modificación: 29 de Agosto 2007, 21:44:14 por baby » En línea
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #3 : 29 de Agosto 2007, 21:32:26 »

España España gritáis mucho  algunos y luego corriendo a ver las pelis de los yanquis ,joder que no meten cada petardo ,las pelis españolas la hay buenas y menos buenas ,pero si somos españoles lo seremos para todo digo yo

Yo veo todas las que puedo,,,

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #4 : 30 de Agosto 2007, 09:47:26 »

Por ser español, tengo que ver cine español? Y comer solo comida española y ver solo TV española, etc.

O sea que la patria se hace pagando por narices películas como "Ja me maten" por ejemplo, y después encima yendo al cine y pagando otra vez para verla?.

Si el cine español es bueno, la gente irá a verlo pero resulta que no interesa a nadie. Y resulta que por eso hay que subvencionarlo por narices, el argumento es una filfa.

Bueno Peter y baby, ya que estais tan pronacionales os propongo que solicitemos subvenciones para la industria del churro, un producto típicamente español, y que se ve sometido por la tiranía fascista de los dulces industriales.
baby
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 30 de Agosto 2007, 10:35:29 »

Por ser español, tengo que ver cine español? Y comer solo comida española y ver solo TV española, etc.

O sea que la patria se hace pagando por narices películas como "Ja me maten" por ejemplo, y después encima yendo al cine y pagando otra vez para verla?.

Si el cine español es bueno, la gente irá a verlo pero resulta que no interesa a nadie. Y resulta que por eso hay que subvencionarlo por narices, el argumento es una filfa.

Bueno Peter y baby, ya que estais tan pronacionales os propongo que solicitemos subvenciones para la industria del churro, un producto típicamente español, y que se ve sometido por la tiranía fascista de los dulces industriales.
simplemente es una pregunta , no te jodera que a los actores españoles , que  apoyan  el estado es lo que te jode , joder ya que mayoritariamente apoye  al gobierno de izquierda no sera eso es lo que verdaderamente te duele Grin
« Última modificación: 30 de Agosto 2007, 10:40:10 por baby » En línea
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #6 : 30 de Agosto 2007, 10:52:40 »

simplemente es una pregunta , no te jodera que a los actores españoles , que  apoyan  el estado es lo que te jode , joder ya que mayoritariamente apoye  al gobierno de izquierda no sera eso es lo que verdaderamente te duele Grin
No, no. Cada uno tiene derecho a pensar como quiera e incluso a equivocarse como quiera. A mí lo que me molesta es que haya que pagar por narices algo, en este caso películas. Respecto a los "artistas", me hace gracia que se autodenominen "gente de la cultura" habiendo tanto analfabeto funcional entre sus filas.

Almodovar, por ejemplo, es un firme apoyo de la izquierda pero hasta donde yo se no tira de presupuestos generales para hacer sus películas. Películas que no me gustan nada, dicho sea de paso, pero como tiene su público ahí está el tío. Bien por él en ese sentido.

Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #7 : 30 de Agosto 2007, 13:16:15 »

Será que la productora del señor Almodovar no recibe un pastón en subvenciones...del PP, del PSOE y de toda alma caritativa que colabore con su humilde pyme...

Por cierto, a mi me gusta el cine español...que me entra un complejo de "nadie" leyendo...

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #8 : 30 de Agosto 2007, 13:52:13 »

Será que la productora del señor Almodovar no recibe un pastón en subvenciones...del PP, del PSOE y de toda alma caritativa que colabore con su humilde pyme...

Por cierto, a mi me gusta el cine español...que me entra un complejo de "nadie" leyendo...
La productora de Almodovar también recibe subvenciones? No lo sabía. Si es así habría que incluirla en el mismo saco que las demás.

A mí el "cine español" o el "cine americano" no me dicen nada. Me gustan algunas películas hechas en España y otras me parecen penosas, lo mismo que el cine de cualquier otro sitio. Lo que no entiendo es que haya que subvencionar ninguna película.

Resulta que hay que subvencionar más el cine porque la suma de la recaudaciónde las 16 películas españolas más taquilleras del año es lo que ha recaudado solo Spiderman 3. El argumento es para llorar. Dado que las películas que se subvencionan en España no son elegidas por los españoles para pasar una tarde/noche en el cine, lo que hay que hacer es subvencionar más?.

Resulta que hay que subvencionar el cine español porque la gente tiene derecho a poder elegir libremente lo que quiere ver. Este argumento tan subrrealista es de la exministra Carmen Calvo, cómo no!!.
baby
PeterPaulistic@

« Respuesta #9 : 30 de Agosto 2007, 20:29:36 »

cordobita es normal que a ti no te guste el cine que produce el señor almodovar pues tus ideas  el en el cine la machaca bastante   pero a lo que vamos ,si  hay que recortar las subvenciones  puede que lleves razón yo enpezaria a quitársela a la iglesia, a los políticos, a las grandes superficies no siendo españoles  por ejemplo a carrefurr  a transportes publico bueno a todos y lla verias que de cantidad de dinero que no vamos a ahorrar Grin Grin
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.524 segundos con 16 consultas.