elduke
|
 |
« : 19 de Agosto 2007, 17:28:43 » |
|
El tiburón se acerca a la Platja del Miracle y obliga a cerrarla al baño
Se resolvió el enigma del verano. Si algún incrédulo dudaba de la existencia del tiburón -o tiburones- en la costa tarraconense, ayer se disiparon todas las dudas. El escualo se acercó a la Platja del Miracle, fue fotografiado y hasta algún valiente se atrevió a tocarlo.
Tal y como destapó el Diari hace tres semanas, el tiburón existe y ayer llevó a cabo su primer acto público. Siguiendo las mismas directrices de los últimos días, el animal se acercó hasta las rocas a primera hora de la mañana (hacia las ocho) y a primera de la tarde (las cinco). Se trata de una rutina que ha adquirido y que hace sospechar de la existencia de más de un ejemplar. Sin embargo, no se ha visto más de uno a la vez ni se ha podido confirmar que tengan las mismas características.
Numerosos habían sido los bañistas que habían asegurado haber visto el escualo. Por este motivo, la Creu Roja lo ha estado buscando y fotografiando durante los últimos días, para descubrir de qué tipología se trata, pero aún no se ha podido determinar. Según apuntaron algunas fuentes, lo más probable es que sea de una especie que no es peligrosa.
Pese a ello, y debido a la incertidumbre, el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, explicó que «tomaremos las medidas que hagan falta. No correremos ningún riesgo». Dos biólogos del Centre d'Investigació d'Animals Marins (CRAM) se desplazarán esta mañana hasta la Platja del Miracle para estudiar sus peculiaridades.
Hay varias especies
La concejal de Medi Ambient del Ayuntamiento de Tarragona, Carme Crespo, explicó que «debido al oleaje no se pueden apreciar sus dimensiones». Sin embargo, la responsable municipal reveló que los pescadores de Tarragona «no se extrañan» de la presencia del tiburón, ya que «en nuestro mar hay distintas especies».
Por seguridad, la Platja del Miracle fue cerrada al baño ayer por la tarde. La Guàrdia Urbana evacuará a los bañistas en caso que se determine que existe peligro para los ciudadanos.
|
|
|
|
No quiero ser culpable de tener sueños...
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #1 : 19 de Agosto 2007, 19:20:18 » |
|
Conozco esa playa,,, despues de estar en maldivas y ver squalos pasando por tu lado de mas de 2 metros y todos los dias ver crias de un metro nadando juntas,,, aunque de algo de rollo, ya uno se hace inmune,,, y que conste que eran de Arrecife los mas peligrosos.
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #2 : 20 de Agosto 2007, 13:11:04 » |
|
yo tengo fotos intentando dar patadas a un balón de futboley y a lo sumo mi miedo al bañarme podían ser las medusas que no vi!
por cierto volví de mis vacaciones! han durado una semanita tan solo, no me he bañado con escualos, pero vengo con las pilas cargadísimas y mas animado que nunca!
|
|
|
|
|
|
|
Pocasangre
Veteran@

Soy mu tienno
|
 |
« Respuesta #3 : 20 de Agosto 2007, 17:20:22 » |
|
yo tengo fotos intentando dar patadas a un balón de futboley y a lo sumo mi miedo al bañarme podían ser las medusas que no vi!
por cierto volví de mis vacaciones! han durado una semanita tan solo, no me he bañado con escualos, pero vengo con las pilas cargadísimas y mas animado que nunca!
 mu bien chaval,así me gusta
|
|
|
|
|
|
|
Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....
|
 |
« Respuesta #4 : 20 de Agosto 2007, 17:28:13 » |
|
 pues me alegro por ti......se nota que estas muy bien....  y lo de los escualos....naaaaaa, si solo son unos pececillos con dientes afiladillos, na mas...... 
|
|
|
|
"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."
"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
|
|
|
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.
|
 |
« Respuesta #5 : 20 de Agosto 2007, 21:36:24 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #6 : 21 de Agosto 2007, 13:19:38 » |
|
Sip somos unos cachondos para muchas cosas, en fin... Capturado el tiburón que merodeaba por la playa de TarragonaJaume Sellart/EFE. Dos técnicos heridos de poca consideración. El tiburón ha sido trasladado a Barcelona. Se desconoce si será devuelto al mar. Un tiburón gris de poco más de un metro y medio de largo y que durante los últimos días ha estado merodeando por la playa del Miracle de Tarragona ha sido capturado esta tarde poco antes de las 7, no sin cierta dificultad por los técnicos desplazados a la ciudad para su captura. Cuatro técnicos, tres de ellos del Aquárium de Barcelona y uno de la Cruz Roja, capturaron al escualo después de que desde el mediodía de hoy el tiburón fuera acercándose y alejándose de la costa tarraconense, sin que fuera posible su captura, hasta que los técnicos han desplegado dos redes de pesca en la playa que han inmovilizado al escualo. El tiburón ha dejado a dos de los submarinistas heridos, aunque de poca consideración. Pese a ser una especie poco agresiva, el tiburón al sentirse atrapado se ha revuelto con gran agresividad, lo que ha provocado unas heridas, de poca consideración, en la cara de uno de los técnicos. El otro técnico ha sido herido en el tórax.
|
|
|
|
|
|
|
Almizcle
PeterPaulistic@

No os lo bebáis todo, dejadme algo a mi...
|
 |
« Respuesta #7 : 22 de Agosto 2007, 12:24:18 » |
|
Y digo yo... ¿Tanto despliegue de medios por un pez? No se yo hasta que punto, merece la pena ese gasto, habiendo otras muchas cosas en que invertir el dinero público, pero... 
|
|
|
|
Kisses FM
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #8 : 22 de Agosto 2007, 12:49:53 » |
|
Muere el tiburón de la playa del Miracle, en Tarragona
EFE BARCELONA.- El tiburón gris, que asustó a los bañistas de la playa del Miracle, y que tras una larga peripecia fue capturado y transportado al Acuario de Barcelona, finalmente ha muerto. El deceso sucedió entre las 2.00 y 2.30 de la madrugada, según informó dicho centro.
El tiburón gris era una hembra de unos dos metros de largo y entre quince y veinte años de edad. Presentaba un arpón clavado en una aleta dorsal y problemas internos debidos a que "quizás se hubiera tragado algún objeto", según señaló ayer el responsable de Biología del Acuario de Barcelona, Patrici Bultó.
Debido a estos problemas, los expertos del Acuario se mostraron pesimistas sobre las posibilidades de recuperación del animal, que en todo momento estuvo acompañado por biólogos y veterinarios del centro. De manera inmediata se va a realizar la autopsia para determinar las causas de su muerte.
El tiburón fue avistado por primera vez a comienzos de agosto. En la semana previa a su captura estuvo merodeando por la playa del Miracle, que fue cerrada al público para evitar ataques. Pertenecía a una especie poco agresiva; tanto que fueron muchos los bañistas que se acercaron a tocarlo. Finalmente, a última hora de la tarde del lunes 20 fue capturado por técnicos del Acuario de Barcelona, que emplearon una red y no se sirvieron de ninguna protección especial.
|
|
|
|
|
|
|
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA
|
 |