Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
9 de Agosto 2025, 07:24:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: F1 Gran Premio de Turquia  (Leído 6259 veces)
Miguelito38
PeterPaulistic@

« : 23 de Agosto 2007, 16:40:04 »

Despues de unas semanas de no ver formula uno si nos viene el gran premio de turquia, tendremos 3 carreras en 4 semanas y el campeonato esta muy interesante

aqui les dejo algunas noticias

Previo GP de Turquía - previsión meteorológica 
Ninguna posibilidad de lluvia   

Para el Gran Premio de Turquía, que se disputa en el circuito ubicado en la ciudad de Estambul, habrá un día soleado para los tres días del fin de semana. Esta información ha sido suministrada por el servicio meteorológico.

Para el viernes, día de los entrenamientos libres, está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidades de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 24ºC y la máxima los 32ºC. Los vientos soplarán del Norte Noreste a 31 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 49%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 8.

Para el sábado, día en que se disputa la calificación para el Gran Premio, está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 23ºC y la máxima los 32ºC. Los vientos soplarán del Norte Noreste a 26 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 48%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 8.

Para el domingo, Gran Premio, está pronosticado un día soleado con un 0% de probabilidad de precipitaciones, la temperatura ambiental mínima rondará los 23ºC y la máxima los 32ºC. Los vientos soplarán del Nordeste a 23 km./h y la humedad relativa del ambiente rondará en 47%. Los índices de UV serán altos marcando un guarismo de 8.

Cuando pierdas!!! no pierdas la leccion
Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #1 : 23 de Agosto 2007, 16:41:02 »

Raikkonen arriesgará para ptresionar a McLaren 
Llegan tres pistas favorables a Kimi 

El piloto finlandés de Fórmula Uno Kimi Räikkönen (Ferrari) promete arriesgar más en las próximas carreras para intentar reducir la ventaja que le llevan los pilotos de McLaren-Mercedes, el británico Lewis Hamilton y el español Fernando Alonso. A falta de seis carreras para que acabe el campeonato, Räikkönen es tercero en la clasificación de pilotos con 60 puntos, 20 menos que Hamilton y 13 por debajo de Alonso.

"Afrontaré esta carrera con el mismo espíritu con que he afrontado las anteriores: buscaré la victoria o de recoger los máximos puntos posibles, después haré cuanta con los puntos. En mi situación no tengo mucho que perder por lo que puedo asumir más riesgos que los pilotos de McLaren. Ellos tienen mucho más que perder. Deberemos dar el máximo para poner en dificultades a los que tenemos por delante", afirmó el piloto finlandés en su página web.

"Para mí, seis carreras son un tiempo muy corto, pero seguro que a los líderes del campeonato se les hace muy largo", añadió.

Räikkönen se mostró convencido de que Ferrari tiene muchas opciones de ganar los tres próximos grandes premios (Turquía, Italia y Bélgica), ya que estos circuitos son favorables a las características de los monoplazas de la escudería italiana.

"Estambul, Monza y Spa son unos circuitos que están entre mis favoritos. Son la clase de pistas donde Ferrari debería tener un coche muy competitivo. No tienen ni un solo elemento que nos perjudique", señaló.

Räikkönen apura sus últimos días de vacaciones en Finlandia antes de viajar a Estambul, donde el próximo domingo disputará el Gran Premio de Turquía con un monoplaza al que se han introducido "un par de novedades".

El piloto de Ferrari ya ganó esta carrera a los mandos de un McLaren en 2005, el primer año que se disputó, por lo que guarda de Turquía un recuerdo especial.

"Todas las victorias son igual de importantes para mí, pero aquella fue especial porque se trataba de un circuito nuevo para todos. El trazado de Estambul es similar al de Spa y Silverstone por lo que la eficiencia aerodinámica cuanta mucho. Señalar que se correrá en sentido anti-horario que , si bien no cambia nada en el aspecto técnico, para los pilotos supone un mayor sufrimiento para el cuello. Se habla mucho de la curva 8, realmente no tiene la fascinación de Eau Rouge, pero a su manera es muy complicada y es bonito tener curvas diferentes y veloces que afrontar al máximo. Estoy impaciente por que llegue el viernes por la mañana y volver a ponerme dentro de mi Ferrari".

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 23 de Agosto 2007, 16:43:21 »

La curva 8 del Istambul Park, clave para las gomas
“Es un viraje muy problemático para los neumáticos”

La curva 8 del "Istanbul Speed Park" ya se ha hecho famosa en sólo unas pocas carreras. Además, determina la elección de neumáticos para la carrera de este año en Turquía dentro del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

Esta curva no sólo exige el máximo a los pilotos del equipo BMW Sauber. "La curva 8 es muy problemática para los neumáticos, ya que genera mucha fuerza de aceleración", explica Kees van de Grint, Director de Operaciones de Ingeniería de Circuitos de Bridgestone Motorsport: "Esta curva es muy importante porque, si no fuese por las fuerzas ejercidas sobre el neumático en ella, podríamos correr con neumáticos más blandos en Turquía."

Por lo tanto, Bridgestione proporcionará a Nick Heidfeld y Robert Kubica la configuración de neumáticos media y dura para la carrera de Estambul. 
En Hungría, los pilotos del equipo BMW Sauber habían completado la carrera con los neumáticos blandos y superblandos de la gama de productos de Bridgestone.

Sin embargo, la curva 8 no es la única característica especial del circuito que debe afrontar el socio del equipo BMW Sauber. "Las fuertes frenadas en numerosas curvas del circuito hacen que se eleve en gran medida la temperatura de los neumáticos. Esto se suma a la temperatura ambiente que se suele dar allí", añade Grint.

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #3 : 23 de Agosto 2007, 18:07:39 »

Hay algunos rumores curiosos al respecto de el equipo Mclaren y la guerra interna entre Hamilton y Alonso. Se rumorea que a partir de ahora, el Mundial se lo jugarán entre los dos pilotos, sin que entre ellos compartan ningun tipo de informacion realtiva a la conduccion o al coche.
Por otra parte, Pedro de la Rosa podria tener un asiento asegurado para el año que viene en ProDrive, un nuevo equipo para la parrilla de la Formula 1 y que nace al amparo de McLaren, lo cual me parece una magnifica noticia, tanto para los aficionados, como para el propio Pedro, que se merece un asiento oficial.

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #4 : 24 de Agosto 2007, 14:16:34 »

(del diario Olé)

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue el más rápido en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, duodécima prueba del campeonato.

En la mejor de sus 22 vueltas, Raikkonen cubrió los 5.338 kilómetros de la pista turca en un tiempo de un minuto, 27 segundos y 988 milésimas, 403 menos que su compañero brasileño Felipe Massa, que giró veinte veces.

El español Fernando Alonso (McLaren Mercedes), que también dio 20 vueltas, logró el tercer mejor tiempo de la sesión, de un minuto, 29 segundos y 222 milésimas, 39 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton -líder del Mundial-, que fue cuarto en el primer ensayo.

Todos los tiempos

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:27.988 (media: 218,403 km/h)
Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:28.391
Fernando Alonso (ESP/McLaren-Mercedes) 1:29.222
Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:29.261
Heikki Kovalainen (FIN/Renault) 1:29.346
Nico Rosberg (GER/Williams-BMW) 1:29.403
Ralf Schumacher (GER/Toyota) 1:29.414
Giancarlo Fisichella (ITA/Renault) 1:29.541
Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 1:29.641
Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:29.685
Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:29.710
Anthony Davidson (GBR/Super Aguri F1 Team) 1:30.384
David Coulthard (GBR/Red Bull) 1:30.398
Jenson Button (GBR/Honda) 1:30.483
Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:30.580
Vitantonio Liuzzi (ITA/Toro Rosso) 1:30.612
Takuma Sato (JPN/Super Aguri F1 Team) 1:30.624
Alexander Wurz (AUT/Williams-BMW) 1:30.876
Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:30.917
Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso) 1:31.383
Adrian Sutil (GER/Spyker MF1) 1:31.445

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #5 : 24 de Agosto 2007, 14:24:39 »

(del diario Olé)

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) fue el más rápido en el primer entrenamiento libre para el Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno, duodécima prueba del campeonato.

En la mejor de sus 22 vueltas, Raikkonen cubrió los 5.338 kilómetros de la pista turca en un tiempo de un minuto, 27 segundos y 988 milésimas, 403 menos que su compañero brasileño Felipe Massa, que giró veinte veces.

El español Fernando Alonso (McLaren Mercedes), que también dio 20 vueltas, logró el tercer mejor tiempo de la sesión, de un minuto, 29 segundos y 222 milésimas, 39 menos que su compañero inglés Lewis Hamilton -líder del Mundial-, que fue cuarto en el primer ensayo.

Todos los tiempos

Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:27.988 (media: 218,403 km/h)
Felipe Massa (BRA/Ferrari) 1:28.391
Fernando Alonso (ESP/McLaren-Mercedes) 1:29.222
Lewis Hamilton (GBR/McLaren-Mercedes) 1:29.261
Heikki Kovalainen (FIN/Renault) 1:29.346
Nico Rosberg (GER/Williams-BMW) 1:29.403
Ralf Schumacher (GER/Toyota) 1:29.414
Giancarlo Fisichella (ITA/Renault) 1:29.541
Nick Heidfeld (GER/BMW Sauber) 1:29.641
Jarno Trulli (ITA/Toyota) 1:29.685
Robert Kubica (POL/BMW Sauber) 1:29.710
Anthony Davidson (GBR/Super Aguri F1 Team) 1:30.384
David Coulthard (GBR/Red Bull) 1:30.398
Jenson Button (GBR/Honda) 1:30.483
Rubens Barrichello (BRA/Honda) 1:30.580
Vitantonio Liuzzi (ITA/Toro Rosso) 1:30.612
Takuma Sato (JPN/Super Aguri F1 Team) 1:30.624
Alexander Wurz (AUT/Williams-BMW) 1:30.876
Mark Webber (AUS/Red Bull) 1:30.917
Sebastian Vettel (GER/Toro Rosso) 1:31.383
Adrian Sutil (GER/Spyker MF1) 1:31.445

Me has quitado los resultados del teclado. ¿Es que te has echado ahora a la F1?
Un saludo camarada

Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²

En serio amo PeterPaulXXX!

« Respuesta #6 : 24 de Agosto 2007, 14:26:38 »

Me has quitado los resultados del teclado. ¿Es que te has echado ahora a la F1?
Un saludo camarada

Como va Oka?

La verdad? no gasto mucho tiempo en la F1, pero como leí  los tiempos y ví que no estaban puestos, los subí

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #7 : 24 de Agosto 2007, 14:44:06 »

Avance de resultados de la 2ª tanda de entrenos:

1º.-Hamilton.

Alonso en 6º lugar.

Miguelito38
PeterPaulistic@

« Respuesta #8 : 24 de Agosto 2007, 16:24:38 »

Hamilton manda en una accidentada sesión
GP de Turquía - 2ª Sesión Libre

Lewis Hamilton ha liderado los tiempos para McLaren Mercedes en la sesión de entrenamientos libres de esta tarde con un mejor crono de 1:28.469s. Sin embargo, el piloto británico no ha sido capaz de rebajar los registros que esta mañana han obtenido los dos pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa.

Así es que resulta complicado sacar excesivas conclusiones de esta segunda sesión de libres, especialmente si tenemos en cuenta que los 90 minutos de entrenamientos se han visto afectados por constantes banderas rojas en pista. Cuando se cumplían los primeros 22 minutos de la sesión, el Renault de Giancarlo Fisichella sacaba de su sitio una cubierta de alcantarilla en la curva 10 y eso provocaba la aparición de las banderas rojas y la interrupción durante cerca de media hora de la sesión.

Pero mientras Hamilton se apuntaba el mejor tiempo, Kimi Raikkonen volvía a rodar a un buen ritmo y finalizaba en segunda posición al volante de su Ferrari. Ralf Schumacher ha demostrado que el Toyota TF107 es competitivo en este rápido y ondulado circuito y ha concluido con el tercer mejor tiempo justo por delante de su compañero Jarno Trulli.

Felipe Massa ha terminado quinto, seguido por el McLaren de Fernando Alonso, que este fin de semana luce una generosa barba, algo que a Ron Dennis a buen seguro no le ha hecho demasiada gracia. Nico Rosberg también ha marcado un buen ritmo a los mandos de su Williams Toyota y ha finalizado séptimo, justo por delante del Renault de Heikki Kovalainen y del BMW Sauber de Robert Kubica. 

Tras el incidente de esta mañana, David Coulthard se ha perdido gran parte de esta segunda sesión, pero una vez los mecánicos de Red Bull han cambiado su motor V8 y han arreglado los desperfectos de su monoplaza, el veterano piloto escocés ha vuelto a pista tras la interrupción de la sesión y ha marcado el 11º mejor tiempo. Su compañero Mark Webber no ha pasado de la 17ª plaza.

Giancarlo Fisichella ha tenido que conformarse en esta ocasión con la 12ª posición al volante del segundo R27, seguido por el BMW de Nick Heidfeld. A continuación han finalizado la pareja de Honda, seguidos por el Super Aguri de Takuma Sato. El japonés ha sido de los pocos pilotos que ha mejorado sus registros esta tarde.

Su compañero en Super Aguri Anthony Davidson trataba de mejorar también cuando se ha salido de la pista en la curva 3 dañando su monoplaza y finalizando prematuramente la sesión. Davidson ha terminado 18º por delante de los Toro Rosso de Tonio Liuzzi y Sebastian Vettel, que una vez más han estado muy igualados. Sin embargo, Vettel se ha perdido gran parte de la sesión debido a un problema en el embrague o el cambio.

Adrian Sutil y Sakon Yamamoto han vuelto a ocupar las dos últimas posiciones de la tabla de tiempos a los mandos de los dos Spyker Ferrari.

elduke
PeterPaulistic@²

siempre intento ir por el camino más fácil

« Respuesta #9 : 24 de Agosto 2007, 21:11:58 »

Alonso no sabe dónde correrá el año que viene

"No sé donde voy a correr el año que viene. Es imposible saberlo. Lo único que sé es que tengo contrato con McLaren y que aquí sí que puedo correr"

Efe - 24/08/2007 16:32

El español Fernando Alonso (McLaren Mercedes) ha declarado hoy tras la primera sesión de entrenamientos libres para el Gran Premio de Turquía, duodécima prueba del Mundial de Fórmula Uno, que no sabe dónde correrá el año que viene.

"No sé donde voy a correr el año que viene. Es imposible saberlo. Lo único que sé es que tengo contrato con McLaren y que aquí sí que puedo correr", ha comentado Alonso que ha hecho un breve comentario acerca de la reunión que tuvieron ayer él y Lewis Hamilton en su hotel de Estambul. "Hubo reunión. Primero con Ron Dennis y con Norbert Haug y con Martin (Whitmarsh). Hablamos cuál era la mejor manera de afrontar estas últimas carreras. Ellos expusieron cómo las iban a afrontar y pidieron mi opinión. Se la di y ahí se acabó la reunión", explica Alonso.

El doble campeón mundial asturiano ha negado haber coincidido con Hamilton durante el periodo vacacional. "Ni coincidí con él, ni hubo invitación al yate, ni nada de lo que tuvisteis que escribir o escribieron vuestros sustitutos durante las vacaciones, para rellenar las páginas". "No hubo ningún problema, ni ninguna guerra, ni nada. Lógicamente no somos los mejores amigos, pero nos respetamos. Yo no tengo ningún problema con él, él no tiene ningún problema conmigo y si tienes problemas es más con el equipo, nunca nada personal, como se quiere hacer ver".

"El me llamó el lunes después de la carrera. Le felicité por la victoria y me preguntó que dónde iba a estar en vacaciones y tal. Le dije que en casa y ahí se acabó la conversación", ha añadido el piloto ovetense. "Ayer también hablamos en el hotel. Me pidió perdón por si había hecho algo mal en Hungría y dijo que había hablado con el equipo también. Ojalá no volvamos a tener más tensiones". "Le dije que si tenía que pedirle perdón si es que había hecho algo malo yo. Me dijo que no, así que no me tuve que excusar", ha explicado el campeón español.

* ferna450.jpg (27.15 KB, 380x286 - visto 190 veces.)
« Última modificación: 24 de Agosto 2007, 21:13:59 por elduke » En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 3.196 segundos con 18 consultas.