Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
13 de Agosto 2025, 18:45:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 14 soldados USA mueren hoy en Irak  (Leído 5117 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #10 : 23 de Agosto 2007, 16:41:57 »

Gobierno que ha puesto USA, y eso que dices de qu esta amparado te lo crees no?

Porque la ONU dijo que no habia que OCUPAR y que necesitaban mas tiempo, eso es oficial y esta grabado con taquigrafos que tanto gustan.

Lo del beneplacito del gobierno iraqui de veras que me ha llegado al alma...

Ah que no hubo elecciones democráticas en Irak? Lo que ví por la tele se organizó en Kansas? Creo recordar que votó el 70% del censo aproximadamente. Además creo recordar que los soldados no iban casa por casa recordando a la gente que tenía que votar e incluso había cabinas para que no viesen a quién votas. Las elecciones estaban amañadas? Ningún observador internacional dijo eso.
Y sí, la ONU solicitó a sus estados miembros que mantuviesen tropas en Irak para mantener el orden. Resolución que España no cumple, por cierto.
Tréveris
Veteran@

"ahora con internet los chicos se te educan solos"

« Respuesta #11 : 23 de Agosto 2007, 18:32:32 »

Yo particularmente le pido algo más a unas elecciones para considerarlas "democráticas", bajo una ocupación militar y bajo la amenaza terrorista es complicado...En la mayoría de los partidos ni siquiera se conocía a los cabezas de lista por miedo a ser asesinados, hubo expulsiones de medios de comunicacion, sin censo fiable, y un largo etcétera.

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #12 : 23 de Agosto 2007, 19:32:31 »

Yo particularmente le pido algo más a unas elecciones para considerarlas "democráticas", bajo una ocupación militar y bajo la amenaza terrorista es complicado...En la mayoría de los partidos ni siquiera se conocía a los cabezas de lista por miedo a ser asesinados, hubo expulsiones de medios de comunicacion, sin censo fiable, y un largo etcétera.
En el Pais Vasco se vota desde hace muchos años bajo amenaza terrorista.
Tréveris
Veteran@

« Respuesta #13 : 23 de Agosto 2007, 19:37:33 »

¿Eso invalida mi reflexión anterior...?pregunto...

"La vida es una aplastante derrota tras otra hasta que acabas deseando que se muera Flanders".
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #14 : 23 de Agosto 2007, 20:26:38 »

Nope, me hacía varias preguntas:
1.- Entonces no hay democracia en el pais vasco?
2.- En Irak había multitud de problemas para votar, no lo dudo, y por lo que has descrito esos problemas no eran causados por los USA. Sin embargo, el gobierno así elegido ha sido puesto por los USA? No lo entiendo
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #15 : 23 de Agosto 2007, 20:45:03 »

vajo la amenaza terrorista?

entonces no consideras elecciones democráticas ni a las nacionales ni a las del gobierno vasco no? porque que yo sepa estamos en casi todos los periodos electorales bajo la amenaza terrorista.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Tréveris
Veteran@

« Respuesta #16 : 23 de Agosto 2007, 21:17:30 »

No las considero democráticas por un conjunto de factores (muchos) entre los que está el terrorismo. Comparar la situación de un país como Irak con la del País Vasco es cuanto menos poco prudente. Dicho lo cual, sin duda que unas elecciones en las que hay personas que tienen que ir con escolta o que se impide que algunos cargos electos tomen posesión supone un déficit democrático. Pero ni punto de comparación, y lo sabemos todos.

Algunos de los problemas que he relatado son directamente responsable los Estados Unidos (la ocupación militar por ejemplo) y de otros, indirectamente o en la sombra (expulsión de Al-jazzeera, permitir graves irregularidades en el censo...)

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #17 : 23 de Agosto 2007, 21:30:45 »

No las considero democráticas por un conjunto de factores (muchos) entre los que está el terrorismo. Comparar la situación de un país como Irak con la del País Vasco es cuanto menos poco prudente. Dicho lo cual, sin duda que unas elecciones en las que hay personas que tienen que ir con escolta o que se impide que algunos cargos electos tomen posesión supone un déficit democrático. Pero ni punto de comparación, y lo sabemos todos.

Algunos de los problemas que he relatado son directamente responsable los Estados Unidos (la ocupación militar por ejemplo) y de otros, indirectamente o en la sombra (expulsión de Al-jazzeera, permitir graves irregularidades en el censo...)
Insinuar que los USA manipularon las elecciones en Irak con la cantidad de gente que fue a votar jugándose el tipo es extravagante. Ninguna de las razones que has mencionado pueden inclinar el voto en un sentido u otro.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #18 : 23 de Agosto 2007, 21:33:03 »

yo es que cuando oigo acusaciones quiero pruebas, no me ha valido nunca lo que me cuentan.

y yo no he comparado las vascongadas con Irak, simplemente, he contestado a tu afirmación de que una elección con la amenaza terrorista no es democrática.

lo siento pero para mi el terrorismo es idéntico tanto si es por motivos políticos como si es por motivos religiosos, ETA y AL Qaeda son la misma escoria, y los terroristas, no son capaces de acabar con la democracia de un pais, por lo que no me vale como escusa para que me digan que no fueron las de Irak elecciones democráticas.

La ocupación militar si me vale, siempre y cuando se demuestre que esta ocupación altera la intención de voto del electorado, y me da que no ha sido el caso.

saludos!  Cervecitas

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Tréveris
Veteran@

« Respuesta #19 : 23 de Agosto 2007, 21:42:57 »

Todo es opinable pero vaya, control de medios de comunicación (además de decidir quién está y quién no), desconocimiento de quién está detrás de un determinado partido político, vivir en un país arrasado y en guerra...creo que sí condiciona el voto. Además de no existir las garantías necesarias tanto en el censo electoral como en el recuento de votos.

Soy extravagante, lo admito.

Por último, y puestos a ser demagógicos con el terrorismo,¿considerais muy valiente y una persona que se está jugando el tipo a alguien que va a votar en España?¿Y en Baghdad?

Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.93 segundos con 15 consultas.