No las considero democráticas por un conjunto de factores (muchos) entre los que está el terrorismo. Comparar la situación de un país como Irak con la del País Vasco es cuanto menos poco prudente. Dicho lo cual, sin duda que unas elecciones en las que hay personas que tienen que ir con escolta o que se impide que algunos cargos electos tomen posesión supone un déficit democrático. Pero ni punto de comparación, y lo sabemos todos.
Algunos de los problemas que he relatado son directamente responsable los Estados Unidos (la ocupación militar por ejemplo) y de otros, indirectamente o en la sombra (expulsión de Al-jazzeera, permitir graves irregularidades en el censo...)
yo es que cuando oigo acusaciones quiero pruebas, no me ha valido nunca lo que me cuentan.
y yo no he comparado las vascongadas con Irak, simplemente, he contestado a tu afirmación de que una elección con la amenaza terrorista no es democrática.
lo siento pero para mi el terrorismo es idéntico tanto si es por motivos políticos como si es por motivos religiosos, ETA y AL Qaeda son la misma escoria, y los terroristas, no son capaces de acabar con la democracia de un pais, por lo que no me vale como escusa para que me digan que no fueron las de Irak elecciones democráticas.
La ocupación militar si me vale, siempre y cuando se demuestre que esta ocupación altera la intención de voto del electorado, y me da que no ha sido el caso.
saludos!