Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 09:41:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Tener un accidente por ahorrarte 2€, juerrr  (Leído 4784 veces)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #10 : 23 de Agosto 2007, 01:26:07 »

Ahora si tuvierais que pagar cada dia los malditos peajes para ir a trabajar no os quejarías? NO intentariais no pagarlo ?

En ningun momento lo justificamos sino que exponemos los números de muchas personas tiene que urilizar esa carretera para ir a trabajar i tiene que hacer frente a un gasto que haciendo como vulgarmente se dice una "pirula" lo evitas, ja se que la maniobra esta prohibida, pero cuantas maniobras prohibidas nos saltamos al cabo del dia.   

No es mi gobierno quien pone esos peajes y le echa la culpa a otro... Esa politica se ha llevado en algunas comunidades y no en otras,,, echarle la culpa a los dirigentes pero hablar de numeros cuando vamos al volante es mala señal.

Yo todas las semanas pago por el peaje para ir a mi zona de descanso y punto.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #11 : 23 de Agosto 2007, 14:21:44 »

Ahora si tuvierais que pagar cada dia los malditos peajes para ir a trabajar no os quejarías? NO intentariais no pagarlo ?

Si teneis que pagar esos peajes es porque teneis esas autopistas, no lo olvides, que en muchos sitios no tenemos la suerte de poder disfrutar de esa clase de vías, ni gratis, ni pagando... Además, si no queréis pagar el peaje de la autopista barcelona-tarragona, es simple, no vayais por la autopista e id por otra vía alternativa, que existir, existe...

Por otro lado, si no me equivoco, corresponde a la Generalitat de Catalunya la decisión sobre donde poner esos peajes y cuánto han de costar ¿no? ¿no sería más razonable que expusierais a ese organismo el sentir general de los votantes para que suprimiera o rebajara el coste de los peajes?

En ningun momento lo justificamos sino que exponemos los números de muchas personas tiene que urilizar esa carretera para ir a trabajar i tiene que hacer frente a un gasto que haciendo como vulgarmente se dice una "pirula" lo evitas, ja se que la maniobra esta prohibida, pero cuantas maniobras prohibidas nos saltamos al cabo del dia.   

¿Y? Los que quieren utilizar esa carretera ya saben que cuesta X. Si no quieren pagar X, que no usen esa carretera. Es simple. Es que me estás defendiendo lo mismo que subirse a un tren sin pagar el billete, saltarse la barrera del metro, no pagar un parking, etc... Ya sabemos que para usar esos servicios, por el motivo que sea, hay que pagar un precio. Si estamos dispuestos a pagarlo, lo podemos usar y si no, no... Y si no pagamos lo que se debe pagar, pues mal hecho. Cada uno se podrá autoengañar como quiera, explicándolo o justificándolo con los "razonamientos" que le dé la gana, pero la realidad es que hacer una "trampa" para pagar menos, está mal.

Por cierto, deliberadamente, ninguna. Otra cosa es que no me dé cuenta, pero deliberadamente, no me salto ninguna norma.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #12 : 23 de Agosto 2007, 16:47:04 »

[b
Si teneis que pagar esos peajes es porque teneis esas autopistas, no lo olvides, que en muchos sitios no tenemos la suerte de poder disfrutar de esa clase de vías, ni gratis, ni pagando... Además, si no queréis pagar el peaje de la autopista barcelona-tarragona, es simple, no vayais por la autopista e id por otra vía alternativa, que existir, existe...

Por otro lado, si no me equivoco, corresponde a la Generalitat de Catalunya la decisión sobre donde poner esos peajes y cuánto han de costar ¿no? ¿no sería más razonable que expusierais a ese organismo el sentir general de los votantes para que suprimiera o rebajara el coste de los peajes?

Si en Catalunya tenemos la suerte de tener estas "MAGNIFICAS" autopistas de peaje. Que muchas de ellas se hicieron cuando la Generalitat aun no existia o no tenia ningun poder.
La generalitat ya esta haciendo muchos esfuerzos para rebajar y suprimir peajes, pero la mayoria de estas autopista fueron concesiones de Ministerio de Obras Publicas del Gobierno Central.
Y no comparemos el volumen de transito que existe en Catalunya con sus autopistas con el que existe en otros puntos de España que no tienen autopistas. En Catalunya como en Madrid se producen embotellamientos a diario a las entradas y salidas de la capital y gracias a estas autopistas no se producen mas, en los lugares donde no teneis autopistas casi que no existen embotellamientos.
Siento que este post que empezo como una anecdota haya tenido tanta controversia.

enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #13 : 23 de Agosto 2007, 21:02:24 »

Si en Catalunya tenemos la suerte de tener estas "MAGNIFICAS" autopistas de peaje. Que muchas de ellas se hicieron cuando la Generalitat aun no existia o no tenia ningun poder.
La generalitat ya esta haciendo muchos esfuerzos para rebajar y suprimir peajes, pero la mayoria de estas autopista fueron concesiones de Ministerio de Obras Publicas del Gobierno Central.
Y no comparemos el volumen de transito que existe en Catalunya con sus autopistas con el que existe en otros puntos de España que no tienen autopistas. En Catalunya como en Madrid se producen embotellamientos a diario a las entradas y salidas de la capital y gracias a estas autopistas no se producen mas, en los lugares donde no teneis autopistas casi que no existen embotellamientos.
Siento que este post que empezo como una anecdota haya tenido tanta controversia.

Kiku, yo no he puesto en duda que Cataluña necesite esas autopistas, así como tampoco discrepo en que el volumen de tráfico que soportan es mayor del que podría tener por aquí. Cuando digo que si no se quiere pagar ese peaje, que no se use esa vía me refiero exactament a eso, que si tanto les jode pagar por usar una carretera..., pues que no la usen, que nadie les obliga a hacerlo, que la usan porque quieren... No lo digo con ninguna consideración política o territorial adicional. Simplemente, no me parece de recibo que se utilice el hecho de que haya que pagar peaje en esas vías como "excusa" para montar pirulas para pagar menos, con el riesgo que ello conlleva...

Me parece que hay que usar el intelecto  para "presionar" al organismo encargado de las mismas (en este caso la Generalitat de Catalunya) en lugar de usarlo para idear "trampas" de este tipo.

P.D. en cuanto a lo que está enmarcado en azul... ¿tú no has venido nunca en coche a salamanca, verdad? Tongue Tongue

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #14 : 23 de Agosto 2007, 21:34:28 »

Rebajar y suprimir peajes? Para que salgan "gratis"? Humm estamos ante el primer bien/servicio que no consume ningún recurso, ni le cuesta nada a nadie?
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #15 : 27 de Agosto 2007, 20:26:01 »

El problema del peaje es algo bastante serio, porque vale, admito que si el gobierno no tiene dinero para hacer una autovia/autopista (donde narices iran los dineros de mis impuestos y las multas que pago?), pues vale, permite que la construya una empresa privada. Vale, esa empresa privada debe recuperar el dinero que se ha gastado y sacarle rendimiento a ese negocio, como cualquier empresa... Aqui tenemos la teoría. Pero la practica es bastante diferente, porque pagar 20 euracos de Castellón a Salou, que no llegaran a los 200kms es un robo a mano armada y cuando llegas a Tarragona y hay un peaje cada 40 km, donde te cobran 4€, 2, 5€... obligándote a parar cada dos por tres, creando atascos y accidentes, y tener que pagar por ir de Murcia a Barcelona casi tanto como por el combustible que le echas al coche...
   Señores, volvemos a la eterna discusión de siempre: cuando se le quiere cobrar al consumidor algo abusivo, que el consumidor sabe que es abusivo, siempre intenta librarse de ese pago, ya sea pirateando digital plus, bajandose videos/musica/juegos con el emule o bien haciendo pirulas en los peajes para no pagarlos. Por que siii, claro que hay vias alternativas a los peajes, pero el problema es que como todo el mundo sabe que los peajes son un robo, todo el mundo coge la carretera N-340, la de la costa, la de toda la vida y claro, en puntos malos se forman unos atascos horribles... asi que si no quieres atascos en la nacional, PON EL CULO Y ENTRA A LA AUTOPISTA DE PEAJE.

Y yo a lo mejor voy a Barcelona una vez al año, pero el pobrecito currante que tenga que pasar por ahi todos los dias, es natural que este enfadado, porque sabe que si quiere llegar a su hora al trabajo tiene que meterse al peaje o bien salir dos horas antes para ir por la nacional, asi que no me vengais con milongas, que si eso costara 5€ en vez de 20€ nadie haría pirulas, porque la gente lo vería como un precio justo.

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #16 : 27 de Agosto 2007, 20:51:03 »

Construir un kilómetro de autovía puede estar en los 9 millones de euros aproximadamente, dependiendo de la orografía del terreno más o menos. Súmale a ello los costes financieros que supone abordar una obra de ese tamaño y la recuperación de la inversión.

Según dices de Castellón a Salou hay 200 km y cobran 20 €, es decir 0,1 euros por kilómetro. Una tasa standard, por así decirlo, estaría alrededor de 0,08 € por vehículo y kilómetro así que teniendo en cuenta lo jai-jai que es todo este cálculo, no me parece que estén timando a nadie. Y si además hay alternativa...
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #17 : 27 de Agosto 2007, 21:07:40 »

siiii, pero la concesion de la A7 a Aumar es de 50 años... si le van a sacar cuartos si... pero claro, al que pactó eso con la empresa que mas le da, si los que pagamos somos nosotros...
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #18 : 28 de Agosto 2007, 09:31:42 »

siiii, pero la concesion de la A7 a Aumar es de 50 años... si le van a sacar cuartos si... pero claro, al que pactó eso con la empresa que mas le da, si los que pagamos somos nosotros...

Pero pagas por el uso de un servicio.

Si el cabreo viene porque además del servicio pagas impuestos, eso es otra cosa. Lo que habrá que pelear es por pagar menos impuestos digo yo
snowbros
PeterPaulistic@

¡Phelómeno!

« Respuesta #19 : 31 de Agosto 2007, 18:32:55 »

No creerme el más listo de la clase.........................................................................................2,35 €
No crear atascos y retenciones innecesarias............................................................................2,35 €
No arriesgarme a tener un golpe en la rotonda..........................................................................2,35 €
No jugarme la salud al volante de un coche más de lo necesario...................................................2,35 €
No poner en peligro al resto de los ocupantes de mi coche..........................................................2,35 €
No poner en peligro al resto de conductores y ocupantes de otros coches.....................................2,35 €

A mí me sale barato...

A ver... mmm... arriesgarme, ¿cuánto es la multa? ¿Arreglar el porrazo de mi coche? ¿Y mis huesos fracturados?

A mi tambien me sale barato... pago por tranquilidad.

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
Páginas: « 1 2 3 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.825 segundos con 15 consultas.