Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 15:11:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Supremo le niega una indemnización por caerse en casa de unos amigos  (Leído 2023 veces)
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« : 6 de Agosto 2007, 08:34:38 »

El Supremo le niega una indemnización por caerse en casa de unos amigos

Demandó a sus amigos por las lesiones sufridas.
La Audiencia Provincial de Valencia les condenó a pagar 26.000 euros.
Ahora el Tribunal Supremo deja sin efecto esta sentencia.

Sin indemnización... y, probablemente, sin amigos. Así se ha quedado una mujer que perdió el equilibrio al tropezar con un juguete con ruedas en casa de unos amigos y que no dudó en demandarles por las lesiones sufridas.

Al parecer, la mujer se tropezó con el juguete cuando pasó a oscuras por el pasillo de la vivienda.

La Audiencia Provincial de Valencia había condenado a la aseguradora a pagarle casi 26.000 eurosEl Tribunal Supremo ha decidido denegarle la compensación que pedía y deja así sin efecto otra sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia que condenó a la aseguradora a pagar casi 26.000 euros a la mujer al considerar que "los anfitriones de una casa asumen la posición de garantes de la seguridad de sus invitados y les corresponde evitar que éstos corran riesgos que comprometan su integridad".

Para este tribunal "la norma social de cuidado" obligaba a los cónyuges demandados a iluminar suficientemente el camino que iba a recorrer la invitada o retirar cualquier objeto peligroso y, por ello, dictaminó que el matrimonio era en parte responsable de la caída de su invitada.

No obstante, el Tribunal Supremo argumenta que "no toda desgracia determina necesariamente que alguien deba responder de ella porque "la vida comporta riesgos por sí misma".

¿Obligación de iluminar el pasillo?

La sentencia analiza con detalle la posible responsabilidad civil del matrimonio, que tenía concertado un seguro multirriesgo del hogar con la compañía codemandada, y recuerda otras resoluciones que señalan que del supuesto de negligencia deben excluirse "los pequeños riesgos que la vida obliga a soportar,(...), pues riesgos hay en todas las actividades de la vida".

Para declarar la responsabilidad por daños, ha de concurrir una culpa o negligencia identificable
Igualmente, reitera que, "para declarar la responsabilidad por daños, ha de concurrir necesariamente una culpa o negligencia identificable, que no se dará cuando por distracción del perjudicado éste tropiece con un obstáculo que se encuentre dentro de la normalidad".

El Supremo explica que acciones y omisiones culposas o negligentes de los anfitriones con sus invitados serían el servir una comida sin haberse preocupado de que esté en buenas condiciones, o no haber reparado antes de la visita defectos del material aislante de los cables eléctricos exteriores o a la vista.

Sin embargo, insiste en que "ello no significa que absolutamente todas las situaciones hipotéticamente peligrosas sean merecedoras de imputación objetiva si el peligro es remoto y aquellas entran dentro de la normalidad de un hogar".

Con amigos asi date por jodidoooo, jejejejeje

Vaya telaaaaaaaaa, increible pero cierto, siempre la realidad supera a la ficcion, vaya tela!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Pocasangre
Veteran@

Soy mu tienno

« Respuesta #1 : 6 de Agosto 2007, 11:46:22 »

Ya lo había leido en EL PAIS.Mu fuerte,menos mal que por lo menos no ha ganado el juicio
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #2 : 6 de Agosto 2007, 12:06:08 »

vaya amigos,  Martillear Martillear

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Akhesa
PeterPaulistic@¹

Más vale andar, que parar y echarse a temblar....

« Respuesta #3 : 6 de Agosto 2007, 12:52:15 »

joder...ten amigos para eso..... Cabezon

"NUNCA DEJES DE SONREIR, NI SIQUIERA CUANDO ESTÁS TRISTE PORQUE NUNCA SABES QUIÉN SE PUEDE ENAMORAR DE TU SONRISA."

"Nunca olvido una cara, pero en su caso estaré encantado de hacer una excepción"
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #4 : 6 de Agosto 2007, 13:00:01 »

Se de un caso muy muy parecido dnd la demandante ( novia del demandado ) le denuncio por caerse en su hogar y producirse lesiones de "mediana" gravedad.

El juicio lo gano ella.

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
yasywa
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #5 : 6 de Agosto 2007, 14:04:14 »

Hay que ser muy idiota para demandar a unos amigos por eso , vamos si yo un dia invito a una amiga a casa y se cae con algun trasto de los chicos y me demanda le doy un ........ Martillear que entonces  si que me demanda con razon  Evil

Besitos Besito
TaH
El Escotazo PeterPaulistico
PeterPaulistic@

Brown Eyed Girl

« Respuesta #6 : 6 de Agosto 2007, 16:02:34 »

Pues vaya amigos... Cabezon Cabezon

Nunca vayas por el camino trazado...pues conduce hacia donde otros han ido ya.
Songoku
PeterPaulistic@

Siempre de culo

« Respuesta #7 : 6 de Agosto 2007, 17:23:56 »

Si llega a ganar, a ver quien se atreve a invitar a cualquier amigo a casa. Ahora sí, yo voy a casa de todos esos "amigos" que no me caen tan bien, a ver si tropiezo con algo   Evil Evil

P.D. Aquí me llevo bien con todos, podéis invitarme a vuestra casa, que no os demando   Cervecitas

El siguiente relato sobre extraterrestres es real, y si es real es que es ... falso. Todo son mentiras. Pero mentiras entretenidas, y al final, ¿no está ahí la auténtica verdad? La respuesta es: NO
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #8 : 7 de Agosto 2007, 00:14:43 »

Y no se os ha ocurrido "malpensar" en que todo estaba preparado por los tres para sacarle los cuartos a la aseguradora?

Uno que piensa así de bien  Cheesy

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #9 : 7 de Agosto 2007, 00:30:23 »

Y no se os ha ocurrido "malpensar" en que todo estaba preparado por los tres para sacarle los cuartos a la aseguradora?

Uno que piensa así de bien  Cheesy

Eso pense yo pero me parece que si miras bien el que paga son los amigos no el seguro es como asi decirlo una negligencia y ya sabes que las aseguradoras se limpian las manos...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.571 segundos con 16 consultas.