Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« : 30 de Julio 2007, 22:03:10 » |
|
Anoche, acá en Bahía, se disputó un partido de Basquet a beneficio de DUBA, que es el equipo de basquet sobre sillas de ruedas de la ciudad.
Jugaron la selección de Bahía contra un equipo de estrellas
|
|
« Última modificación: 4 de Agosto 2007, 01:38:54 por Jorge41 »
|
|
Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
|
|
|
|
 |
« Respuesta #1 : 30 de Julio 2007, 22:10:22 » |
|
En el equipo de las estrellas jugaron:
Manu, Pepe Sanchez, Juani Jasen, Juan Torres, mas Sebastian Ginóbili y Josi Gil figuras importantes en la Liga Nacional, y algunos otros chicos con participación en la Liga mayor o en la B. También jugó Leandro Ginóbili (el hermano mayor de Manu, ya retirado).
Por el poco tiempo con que se organizó no pudieron asistir Juan Espil, Ale Montecchia, el lesionado Hernán Jasen.
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #2 : 30 de Julio 2007, 22:11:39 » |
|
Yo no pude ir a verlo, pero dicen que dio gusto ver el estadio lleno, y sobre todo a algunos monstruos que fueron absolutamente gratis, para colaborar con estos basquetbolistas especiales que no reciben casi ningún apoyo oficial
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #3 : 30 de Julio 2007, 22:12:59 » |
|
(del diario La Nueva Provincia)
"Manu" saluda a integrantes del equipo de DUBa, que hicieron una exhibición previa al encuentro principal. "Este es un lujo que sólo pueden darse ustedes, los bahienses. Además de `Manu' y `Pepe', en el parquet hay muchos jugadores con historias por todos lados. Creo que los bahienses esto lo toman como algo natural, aunque significa un hecho histórico, porque hoy por hoy estos jugadores son nuestros representantes y, también, porque este encuentro tiene un fin solidario". La definición corresponde a Florencia Cordero, marplatense enviada por radio Brisas para cubrir el partido. Y sí, los bahienses, una vez más fuimos privilegiados. Anoche, los 11 jugadores se brindaron por el espectáculo, aún sabiendo que había dos estrellas que brillarían más fuerte como "Manu" y "Pepe". Todos esperaron cada momento de Ginóbili, que completó 25m18 en cancha, aportando (más de lo que se presumía) y sumando 18 puntos (0-3 en t3 y 9-14 en t2), nueve rebotes y tres asistencias. No obstante, estuvo bien rodeado y su hermano mayor (ya retirado y con indisimulables kilos de más), Leandro, le dio la cuota de ocurrencia con o sin la pelota; "Pepe" Sánchez hizo de las suyas asistiendo y haciendo jugar, fundamentalmente, a Juan Torres, que volvió a Bahía y tuvo tiempo de mostrarse. También, "Juani" Jasen se mostró irreconocible para el público local, mucho más ancho y con piernas que le permitieron subir al cesto con naturalidad y gran potencia. ¿El resultado? Anecdótico.
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #4 : 30 de Julio 2007, 22:24:18 » |
|
Esto también dio inicio a la Fiesta Nacional del Basquet, que entre otros espectáculos presenta a la Selección Argentina que se prepara para el preolímpico, que está concentrada aquí y que el Miércoles 1 enfrentará a Uruguay
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #5 : 30 de Julio 2007, 22:26:26 » |
|
Y el Viernes 3, se tratará de batir un record Guinnes
Se jugará el partido de 24 horas, que comenzará el Viernes a las 19 y terminará el sábado 4 a la misma hora (obviamente)
Se inscribirán 72 equipos de entre 5 y 7 miembros (federados, libres, varones, mujeres con la única condición de tener más de 16 años), y cada 40 minutos entrarán dos equipos a la cancha, hasta completar las 24 hs
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #6 : 4 de Agosto 2007, 01:38:09 » |
|
Hace un rato tiene que haber comenzado el partido. En realidad durará 27 hs, comenzó hoy a las 18 y terminará mañana a las 21 Si puedo ver un rato mañana, después les cuento
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #7 : 4 de Agosto 2007, 01:39:16 » |
|
(del diario Olé)
Emanuel Ginóbili sigue impulsando el básquet argentino aún mientras se encuentra de vacaciones. Esta vez, Manu firmó un acuerdo con el gobernador de Buenos Aires, Felipe Solá, para la construcción de un complejo deportivo en Bahía Blanca, la ciudad que le vio dar sus primeros pasos.
De esta manera, Buenos Aires aportará el 50 por ciento de los fondos necesarios para la concreción de la obra, mientras que la mitad restante deberá ser procurada por la Fundación Ginóbili, que dirige Jorge, el papá de Manu. "Bahía Blanca se ha perdido mucho en estos años, que esté esta pauta para el estadio es algo genial", aseguró el bahiense.
La firma del acuerdo permitirá a la Fundación avanzar en la búsqueda de otros aportes, tanto públicos como privados, para financiar este estadio, que se emplazará en terrenos de propiedad de la Provincia y que tendrá una capacidad para 8.600 personas sentadas. "Estoy feliz ya que se hicieron grandes avances y estamos muy cerca. Cuando jugás tres cuartos (de un partido de básquetbol) no es suficiente, tenés que definirlo. Ahora es el momento de conectar al empresariado bahiense y unirnos todos para juntar lo que falta", dijo Ginóbili.
La administración del complejo "con representación provincial", estará a cargo de la Fundación Ginóbili. Según se estima, la inversión total del emprendimiento alcanzará unos 30 millones de pesos y su construcción demandará 20 meses. Luego, la estrella de San Antonio Spurs remarcó además que el estadio multipropósito es "algo que toda la ciudad necesita".
Mientras, Solá destacó que el deportista tiene una "clara visión de la unión que existe entre desarrollo y deporte" y expresó su deseo de que surjan "muchos más como Manu" y de que "el estadio ayude a jerarquizar el deporte" en la Provincia. "Obviamente estas cosas no se sueñan. Que el gobernador haya pensado en mí para hacer un estadio de esta magnitud es algo que no me hubiera imaginado. Ojalá que pueda ser parte del estreno del estadio, junto con la Selección", concluyó Ginóbili.
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #8 : 6 de Agosto 2007, 02:24:51 » |
|
SE DISPUTO EL PARTIDO MAS LARGO DE LA HISTORIA El básquetbol bahiense escribió otra página Fueron 27 horas, con la participación de 84 grupos y   que jugaron encuentros de 40 minutos. Esta marca se enviará para ser incluida en el libro Guinness. También, el juez Marcelo Zabala completó la totalidad del tiempo arbitrando. ¿El resultado? Los rojos vencieron a los blancos por 1.920 a 1.841
|
|
|
|
|
|
|
|
 |
« Respuesta #9 : 6 de Agosto 2007, 02:25:23 » |
|
Las plateas del Casanova estaban a pleno, restaba un minuto y el público, de pie y aplaudiendo, fue cerrando la Fiesta Nacional del Básquetbol, que comenzó oficialmente hace una semana y tuvo el broche de oro conteniendo el partido más largo de la historia, que se extendió desde el viernes a las 18, hasta las 21 de ayer y que terminó adjudicándose el rojo sobre el blanco, por 1.920 a 1.841.
|
|
|
|
|
|
|
|