Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:12:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Media Barcelona sin luz  (Leído 3467 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #10 : 25 de Julio 2007, 17:32:21 »

Pero los accidentes no se pueden prevenir.
La red de distribución y transporte eléctrica de toda Cataluña necesita mejorarse urgentemente. Está llena de redundancias e ineficiencias fruto del desarrollo de las distintas distribuidoras que existieron a lo largo de los años. En algunas zonas parece un ovillo en vez de una línea. Y por otra parte está el tema de que los ayuntamientos no dejan que se realicen esas mejoras.
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #11 : 25 de Julio 2007, 18:45:09 »

Pero los accidentes no se pueden prevenir.
La red de distribución y transporte eléctrica de toda Cataluña necesita mejorarse urgentemente. Está llena de redundancias e ineficiencias fruto del desarrollo de las distintas distribuidoras que existieron a lo largo de los años. En algunas zonas parece un ovillo en vez de una línea. Y por otra parte está el tema de que los ayuntamientos no dejan que se realicen esas mejoras.
Totalmente de acuerdo.
Pero segun parece la linea que cayo sobre una estacion transformadora de REE (Red Electrica Española) es de FECSA-ENDESA y desde hace unos 20 años esta el proyecto de soterrarla para que no pase por encima, lo que quiere decir que ya es antigua, pero se ve que aun no se han puesto de acuerdo los propietarios por donde tiene que pasar, ni los ayuntamientos de Hospitalet y Esplugues y Fecsa-Endesa.
Y las indenizaciones de las tiendas de comidas, bares, supermercados etc. que han tenido que tirar todo lo que tenian en los congeladores, ¿Quien las pagara?.
Y ya no es solo la comida, las horas que muchos no han podido trabajar por la falta de la luz. Y el contenido de las neveras y congeladores domesticos.
A parte de las molestias a los usuarios, esta el coste de todos estos gastos, y segun parece segun la ley, las compañias electricas indenizaran a partir del primer trimestre del 2008. O sea que a partir de ahora sera aconsejable hacerse un seguro particular para cubrir estos gastos.
Asi va el Pais.

cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #12 : 25 de Julio 2007, 19:09:27 »

Totalmente de acuerdo.
Pero segun parece la linea que cayo sobre una estacion transformadora de REE (Red Electrica Española) es de FECSA-ENDESA y desde hace unos 20 años esta el proyecto de soterrarla para que no pase por encima, lo que quiere decir que ya es antigua, pero se ve que aun no se han puesto de acuerdo los propietarios por donde tiene que pasar, ni los ayuntamientos de Hospitalet y Esplugues y Fecsa-Endesa.
Y las indenizaciones de las tiendas de comidas, bares, supermercados etc. que han tenido que tirar todo lo que tenian en los congeladores, ¿Quien las pagara?.
Y ya no es solo la comida, las horas que muchos no han podido trabajar por la falta de la luz. Y el contenido de las neveras y congeladores domesticos.
A parte de las molestias a los usuarios, esta el coste de todos estos gastos, y segun parece segun la ley, las compañias electricas indenizaran a partir del primer trimestre del 2008. O sea que a partir de ahora sera aconsejable hacerse un seguro particular para cubrir estos gastos.
Asi va el Pais.
En cuanto a las indemnizaciones, no conozco la ley, pero tengo entendido que son irrisorias, que no cubren el lucro cesante y que se tarda mucho en cobrar. Así que lo del seguro no es mala idea.
Habría que plantearse lo de las denegaciones de los permisos por parte de los Ayuntamientos. Pero me cuesta echar la culpa solo a los responsables políticos porque ellos solo se mueven en función de los votos y si deniegan esos permisos es porque entienden que la gente quiere eso.
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #13 : 25 de Julio 2007, 19:24:45 »

Para los que tengais curiosidad:

http://www.ree.es/cap04/pdf/maptra2006_v1.pdf

Mapa de la red de transporte de energía eléctrica (más de 220 kV). Ojo a la zona de Barcelona. Los nombres que figuran son los de subestaciones de transformación. Como podreis comprobar es un verdadero caos
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #14 : 25 de Julio 2007, 20:34:01 »

Para los que tengais curiosidad:

http://www.ree.es/cap04/pdf/maptra2006_v1.pdf

Mapa de la red de transporte de energía eléctrica (más de 220 kV). Ojo a la zona de Barcelona. Los nombres que figuran son los de subestaciones de transformación. Como podreis comprobar es un verdadero caos
Gracias por tu respuesta, es muy aclaratorio el mapa, nunca lo habia visto completo de toda España, aunque si habia visto el de Barcelona.
Ampliando la informacion os comento que Barcelona a mediados del siglo pasado habian unas 5 o 6 compañias distintas de suministro de corriente elctrica y cada una tenia sus estaciones, Se fueron absorviendo hasta quedar toda Barcelona solo con una, Fecsa-Endesa y me parece que pocos esfuerzos han hecho hasta hoy para mejorar la infraestructura de cables, estaciones transformadoras etc.

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #15 : 29 de Julio 2007, 23:44:17 »

Muy fuette, por lo visto lo maximo que va a dar la CIA a los afectados son 300 leuros,,, vaya telaaaa!!! Dos dias sin luz y 300€

Ahhh y encima en muchos barrios no esta arreglado, solo se han puesto grandes generadores que hacern un ruido del cagarse,,, esto la verdad es que es para mucho mas que una cacerolada,,, me paece a mi.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Somey
Humoristico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Dar cera quitar cera (tu pones spam yo quito spam)

« Respuesta #16 : 29 de Julio 2007, 23:55:00 »

es para plantearse no pagar

Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #17 : 30 de Julio 2007, 00:34:49 »

Hoy me ha parecido escuchar, que hay más de 100 y pico de estos generadores, aparte del ruido, producen calor y fuerte olor a gasoil.

Y lo bueno... es que tienen previsto dejar cerca de 80 generadores hasta enero del 2008... 

Cabezon

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #18 : 30 de Julio 2007, 09:45:25 »

Hoy me ha parecido escuchar, que hay más de 100 y pico de estos generadores, aparte del ruido, producen calor y fuerte olor a gasoil.

Y lo bueno... es que tienen previsto dejar cerca de 80 generadores hasta enero del 2008... 

Cabezon
Creo que son casi 200. Por las imágenes que he visto en la tele son de los "silenciosos" que dicen que amortiguan el ruido pero si habeis estado cerca de uno ya sabreis que hay que gritar para que la persona que tengas a menos de 1 metro te oiga.
Kiku
Moderador/a
PeterPaulistic@

Amo este magnifico Foro!

« Respuesta #19 : 30 de Julio 2007, 11:07:52 »

Muy fuette, por lo visto lo maximo que va a dar la CIA a los afectados son 300 leuros,,, vaya telaaaa!!! Dos dias sin luz y 300€

Ahhh y encima en muchos barrios no esta arreglado, solo se han puesto grandes generadores que hacern un ruido del cagarse,,, esto la verdad es que es para mucho mas que una cacerolada,,, me paece a mi.

El acuerdo que llegaron fue una indemnizacion entre 60 y 300€ dependiendo de las horas sin luz.
Y en cuanto a los generadores, totalmente cierto el ruido y los olores, y hay algunos sitios que hay 3 de juntos.
Otro problema, a la minima que se descuidan se paran por falta de gasoleo y unos vecinos a obscuras otra vez.

Páginas: « 1 2 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.212 segundos con 14 consultas.