Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 11:08:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con una placa de Video  (Leído 1093 veces)
Tincho
PeterPaulistic@

Just do something to tell you who I am, ya know?

« : 23 de Julio 2007, 07:29:00 »

bueno, resulta q' hace poco me compre una nueva PC y le puse como placa de video un Ge-Force 7100GS

el tema es q' al querer jugar un juego que requiera aceleracion grafica, me carga las presentaciones y todo pero al entrar al juego no dura ni 10 segs que se cuelga la PC y no queda mas remedio que reiniciar, no se si a alguien le paso esto ya o si es algo "Comun" comento esto porq' la compu ademas trae video ON-Board y no se si estara creando conflicto (la verdad lo dudo mucho pero weno)

dejo los datos de la maquina

MOTHER: ASUS P5VD2-MX DDR2 533 - PCIE 16X - SATA2 RAID - C/Video - Sonido - Red - VIA P4M890
MICRO: PENTIUM DUAL CORE E2160 ( 1,8 Ghz ) Sk775 - 800 Mhz - 1Mb Cache - Box
RAM: 2 Kingston DDR2 1Gb 533Mhz PC4200
Video: G-Force 7100-GS 256 MB XFX - UP 512MB (afana 256 MB de la RAM) - TV OUT - DVI - 16X - BOX
HD: Maxtor HD 160Gb SATA2 7200RPM
SO: Win XP SP2
DirectX 9.0 C

la fuente es una ATXP450 (me dijeron q' posiblemente sea muy poca potencia 450W para esta maquina pero la verdad ni idea)

Gonna be somebody For anybody telling me I can't, Gonna be someone For anyone who told me I had no chance
sisoyyo
Asidu@

No, si eso es como todo...

« Respuesta #1 : 23 de Julio 2007, 15:43:11 »

Bueno, vamos a lo básico.

En principio, si la fuente es "de calidad" dará esos 450w y no tiene porqué ser escasa, aunque si es de marca "nisu" (para los no iniciados "nisu" = "ni su p*** madre la conoce") si que puede ser escasa, ya que no suelen llegar a esa potencia y menos en condiciones estables.

Otra cosa que puedes mirar es si la refrigeración de la gráfica y del procesador van bien. Ya que puede ser que al jugar, como se le exige mucho más a ambos procesadores (CPU y gráfica) su temperatura aumenta y eso puede provocar esos reinicios.

También puedes hacerle un test a la RAM, no sea cosa que, como dices que la gráfica coge parte, la tengas defectuosa y por eso salte (no creo ya que otras veces, usando el propio win, debería colgarse tu PC)

En cuanto al video "on-board" no debería ser un problema, ya que desde la BIOS se suele poder desactivar. De todas formas compruebalo.

Iba a comentarte si podría ser un problema de drivers, pero como dices que puedes llegar a jugar, lo dudo. Si no los tuvieses seguramente ni llegarías a jugar.

Bueno, espero que tras estas comprobaciones encuentres el fallo.

Saludos!

Ah!, se me olvidaba. Haz un Scandisk al disco duro, no sea cosa que el problema venga al tener algún sector defectuoso en el archivo de intercambio o en el directorio de instalación del juego.

"Mork llamando a Ork. Mork llamando a Ork"
Tincho
PeterPaulistic@

Just do something to tell you who I am, ya know?

« Respuesta #2 : 23 de Julio 2007, 17:34:03 »

aca dejo los valores de temperatura en general de la maquina, la placa de video no suele estar arriba de los 49º

la fuente como bien decis es de las "nisu", para ser mas preciso la marca es Sentey. En cuanto a la RAM y el scandisk es algo q' nose me habia pasado por la cabeza, ahora mismo la puse a hacer eso a ver que hace.

y de los drivers, los de la placa de video estoy seguro q' son los ultimos porque los baje de la pagina oficial de NVIDIA, y tengo el windows tambien actualizado.

la placa de video no creo que sea, porque algunos juegos (los que no requieren aceleracion grafica) que funcionan perfectos, eso es lo que mas me llama la atencion

* temperatura.jpg (58.86 KB, 540x441 - visto 213 veces.)

Gonna be somebody For anybody telling me I can't, Gonna be someone For anyone who told me I had no chance
sisoyyo
Asidu@

No, si eso es como todo...

« Respuesta #3 : 23 de Julio 2007, 22:31:15 »

Una cosa, ¿te has fijado en los valores que pones?

Temperatura CPU: 5ºC ¿Que refrigeración usas? ¿Cambio de fase? 5ºC es muy muy muy baja.
Placa base: 43ºC (un pelo alta)

3'3V: 3'02V (Este valor es demasiado bajo)
-12V: 3'44V
-5V: 3'55V

En cuanto a la RAM, puedes pasarle el MemTest a ver que dice.

Incluso con programas del tipo "SuperPI" si hay unproblema de RAM el PC se cuelga enseguida y si es de temperatura de la CPU, al hacerla trabajar a fondo, tambien se cuelga.

Saludos!

"Mork llamando a Ork. Mork llamando a Ork"
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.919 segundos con 14 consultas.