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Autor Tema: Mc Laren vs Ferrari  (Leído 2848 veces)
hurricane
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« Respuesta #10 : 26 de Julio 2007, 18:15:53 »

Mc Laren Mercedes no es sancionado

McLaren Mercedes ha sido declarado culpable por el Consejo Mundial del Motor de la FIA reunido hoy en París de estar en posesión sin autorización de una documentación confidencial de Ferrari.

Sin embargo, la FIA entiende que no hay suficientes evidencias que demuestren que el equipo utilizara la información en posesión del Diseñador Jefe de McLaren, Mike Coughlan, y por ello no ha recibido ninguna sanción con carácter inmediato.

El Consejo ha decidido que si en una revisión del caso se descubriera que McLaren sí ha hecho uso de esa información, entonces el equipo sería invitado a una nueva reunión extraordinaria del Consejo para enfrentarse a estos mismos cargos.

Un aliviado Ron Dennis, Presidente de McLaren, reconocía en declaraciones a la agencia AFP al salir de la sede de la FIA: "El castigo está acorde con la infracción."

Resolución del Consejo Mundial del Motor de la FIA
El Consejo Mundial del Motor de la FIA (WMSC) se ha reunido hoy en París y ha adoptado la siguiente resolución:

"El WMSC confirma que el equipo Vodafone McLaren Mercedes estuvo en posesión de información confidencial de Ferrari y por tanto infringió el artículo 151c del Código Deportivo Internacional. 
Sin embargo, no hay suficientes evidencias de que esta información haya sido utilizada de modo que haya podido interferir de una forma incorrecta en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno. Por tanto no se impone ninguna sanción.

"Pero si en el futuro se encontraran evidencias de que esa información de Ferrari se ha utilizado en detrimento del Campeonato del Mundo, nos reservamos el derecho de invitar de nuevo al equipo Vodafone McLaren Mercedes para que comparezca ante este Consejo, donde se enfrentaría a una posible exclusión no sólo del Campeonato del Mundo 2007, sino también del Campeonato 2008.

"El WMSC también invitará al Sr. Stepney y al Sr. Coughlan a que presenten alguna prueba por la que no deberían ser vetados del automovilismo internacional durante un largo periodo de tiempo, y en este caso el WMSC ha delegado su autoridad en el departamento legal de la FIA."

Gabriel López
Fuente FIA

El hilo se cortó por lo más delgado...
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« Respuesta #11 : 26 de Julio 2007, 18:21:04 »

Jo Ramírez, empleado durante muchos años del equipo McLaren y ahora ya retirado, ha ofrecido todo su apoyo a Ron Dennis, que hoy debe responder ante la FIA por el escándalo de espionaje en el que se ha visto envuelto su equipo.

Hasta su retirada en el año 2001, Ramírez trabajó durante 17 años para McLaren como coordinador del equipo y tiene muy clara la inocencia de Dennis. Ramirez ha calificado de estúpidos a Nigel Stepney y Mike Coughlan por haber protagonizado esa ya famosa transferencia de documentos de Ferrari a McLaren.

En declaraciones a motorline.cc, Ramírez ha admitido que "es una pena que McLaren se haya visto salpicado en todo este asunto."

Ramírez insiste en que la integridad de Dennis está fuera de toda duda en el paddock de la F1. 


"Durante más de 18 años fue mi jefe," recordaba Ramírez, "así que estoy seguro al cien por cien de que no tiene nada que ver con esto.

"Conozco muy bien a Ron y sé que en su vida permitiría que ocurriera una cosa así.

"Mientras yo estuve en el equipo, nunca hubo ningún caso de este tipo y nunca se copió nada. Esa no es la forma de trabajar en McLaren."

L.S. / Fuente GMM
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« Respuesta #12 : 26 de Julio 2007, 22:11:33 »

McLAREN RACING STATEMENT FOLLOWING THE EXTRAORDINARY MEETING OF THE WORLD MOTOR SPORT COUNCIL - 26th July 2007
Following an appearance by McLaren today at the FIA World Motor Sport Council in Paris, a unanimous decision has been taken by the FIA which in McLaren’s opinion is very balanced and fair. McLaren accepts the that the FIA World Motor Sport Council had no alternative other than to find that there was a purely technical breach by reason of the possession of certain information by one individual at his home, without McLaren’s knowledge or authority. McLaren is delighted that the World Motor Sport Council determined that this information was not used and accordingly imposed no sanction whatsoever on the team. McLaren looks forward to continuing its fight in what is the most exciting Drivers’ and Constructors’ World Championship in many years.

RON DENNIS, CHAIRMAN AND CEO, McLAREN GROUP: “There is no doubt that the past 24 days have been challenging and the tremendous support we have received from our sponsor partners and the public has been much appreciated. Moving forward McLaren wants to re-affirm our long-standing commitment to honesty and integrity and re-state that we believe we have acted correctly throughout. Now, we have Formula 1 World Championships to win. As a result we intend to move on, so as to maintain the focus and commitment required to do exactly that.”

FERNANDO ALONSO: “Having only been part of McLaren for a few months I know how important today’s decision will be for everybody. I am looking forward to an exciting second half of the season and to continue our battle for both World Championships.”

LEWIS HAMILTON: “Whilst it’s only my first season in Formula 1 with the team, I already know and appreciate the commitment and dedication of the people there. As a result I am pleased with today’s decision and can’t wait for the rest of the season.”

Fuente:
De la página oficial del equipo Mc Laren



mi tradución:

COMUNICADO DE MC LAREN TRAS LA COMPARECENCIA EXTRAORDINARIA EN EL CONSEJO DEL DEPORTE MOTOR EL DÍA 26 DE JULIO DE 2007
Después de la comparecencia de Mc Laren el día de hoy en en WMSC de la FIA en París, la FIA tomó una desición unánime la cual, en la opinión de Mc Laren, es equilibrada y justa. Mc Laren acepta que que el WMSC de la FIA no tenía ninguna otra alternativa que que encontrar que solo había una violación puramente técnica en razón de la posesión de cierta información por una empleado de Mc Laren, sin el conocimiento o autoridad de la empresa. Mc Laren se congratula de que el WMSC determinó  que esta información no fue utilizada y de acuerdo a ello no se impone sanción alguna sobre el equipo. Mc Laren se enfoca en en continuar la lucha en en el que es el mas excitante Campeonato Mundial de Pilotos y Constructores en muchos años.

RON DENNIS, CHAIRMAN AND CEO, McLAREN GROUP: "No hay duda de que los últimos 24 días han sido muy difíciles y  apreciamos el tremendo apoyo que hemos recibido de parte de nuestros socios y patrocinadores y del público. Viendo hacia adelante Mc Laren quiere reafirmar nuestro largo compromiso de honestidad e integridad y volver a manifestar que creemos que hemos actuado correctamente . Ahora. tenemos que ganar los campeonatos mundiales de Formula 1. En esa dirección pretendemos movernos así que nos mantendremos enfocados en el compromiso requerido para hacer exactamente eso."
FERNANDO ALONSO: “Siendo parte de Mc Laren solo unos meses, se lo importante que es para todos la desición que se tomó el día de hoy. Veo una segunda mitad de temporada emocionante y continuaremos nuestra batalla para (ganar) los dos Campeonatos Mundiales"
LEWIS HAMILTON: " Aunque es solo mi primera temporada en Fórmula 1 en el equipo, conozco y aprecio el compromiso y la dedicación de la gente que trabaja ahí. Por esta razón me complace la decisión de hoy y no puedo esperar por el resto de la temporada"

« Última modificación: 26 de Julio 2007, 22:13:30 por hurricane » En línea
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« Respuesta #13 : 1 de Agosto 2007, 08:18:53 »

30 de julio de 2007

Los responsables del equipo Ferrari no piensan dar por acabado el escándalo de espionaje que ha sacudido la Fórmula Uno estas últimas semanas e incluso podrían estar estudiando demandar legalmente a McLaren, según han publicado algunos medios de comunicación en Italia.

Después de la controvertida decisión adoptada por el Consejo Mundial del Motor de la FIA el pasado jueves, que no sancionó a McLaren, un portavoz de Ferrari ha confirmado hoy lunes que las normativas de la FIA no permiten apelar la decisión del Consejo Mundial.

Sin embargo, este mismo portavoz declaraba en la BBC que la escuadra de Maranello – furiosa por la decisión de la FIA – está 'evaluando todas las posibles opciones' después de lo sucedido en París.   


La Gazzetta dello Sport publica hoy que Ferrari pedirá el procesamiento legal de McLaren en el Tribunal de Modena.

De hecho, el diario italiano indica que la demanda de seis folios será presentada mañana martes.

Ferrari ya tiene en marcha una demanda en Italia contra Nigel Stepney y en Inglaterra contra el diseñador jefe de McLaren, Mike Coughlan, por estar en posesión del famoso dossier con información confidencial de la Scuderia.

Ferrari no ha confirmado estas noticias.

L.S. / Fuente GMM
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« Respuesta #14 : 1 de Agosto 2007, 08:21:34 »

31 de julio de 2007

El Tribunal de Apelación de la FIA escuchará a las partes
Ferrari no pudo explicarse ante el Consejo Mundial
 
El Presidente de la FIA Max Mosley ha anunciado que el caso de espionaje contra McLaren irá al Tribunal de Apelación de la Federación Internacional de Automovilismo.

Después de que la Federación Italiana (ACI) haya presentado una solicitud por escrito en nombre de Ferrrari, Mosley ha declarado que es justo reabrir la investigación ya que la Scuderia no tuvo la opción de presentar pruebas en la reunión extraordinaria del Consejo Mundial el pasado jueves.

McLaren fue declarado culpable de infringir el artículo 151c del Código Deportivo Internacional, pero no fue sancionado, lo cual en opinión del presidente de la ACI, Luigi Macaluso, es 'bastante difícil de justificar'.

Macaluso ha comentado que 'varios de los máximos responsables' de McLaren conocían las actividades de espionaje del diseñador jefe Mike Coughlan desde hacía meses, pero que Ferrari no tuvo la oportunidad de ponerlo de manifiesto. 


En una carta de contestación a Macaluso, quien tras la reunión de París cuestionó la decisión de la FIA, Mosley decía que seguir adelante con el caso también era importante para 'la credibilidad pública de la resolución'.

La carta de Mosley decía lo siguiente: "Enviaré este caso al Tribunal de Apelación de la FIA…con la solicitud de que el Tribunal escuche tanto a Ferrari como a McLaren o a cualquier otro equipo del Campeonato y que determine si la decisión adoptada por el Consejo Mundial del Motor fue la apropiada y si es necesario modificarla."

L.S. / Fuente GMM
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« Respuesta #15 : 2 de Agosto 2007, 06:58:46 »

McLaren reacciona al anuncio de Mosley
El equipo de Woking no teme que se reabra el caso
 01/08/07 09:43
 
McLaren sigue inmerso en este escándalo
 
McLaren lógicamente mostró su disgusto por la decisión anunciada ayer por el Presidente de la FIA, Max Mosley, que comunicó que traspasará a la Corte de Apelación de la FIA el caso de espionaje. El equipo de Woking facilitó a última hora de ayer el siguiente comunicado:

"Después de la campaña emprendida en la prensa por Ferrari y la presión ejercida por la Federación Italiana, la FIA ha decidido llevar a la Corte de Apelación de la entidad el caso para que revise la decisión adoptada por el Consejo Mundial del Deporte el pasado 26 de julio de 2007.

"Tras haber estudiado detalladamente las explicaciones de Ferrari y McLaren, el Consejo Mundial del Deporte determinó que no existía ninguna evidencia ni información de que los datos pasados por un miembro del equipo Ferrari a un empleado de McLaren hubieran sido utilizados por el equipo para sacar cualquier tipo de ventaja. 


" McLaren no está asustada de cualquier nueva información o argumentos que hayan aparecido desde la reunión del Consejo Mundial de la FIA y asume que son el mismo material que será considerado por la Corte de Apelación. A pesar de que es decepcionante lo que está sucediendo, McLaren confía en que la Corte de Apelación de la FIA exonerará nuevamente al equipo, que entretanto seguirá centrado en su programa en el Campeonato del Mundo."

L.S.
Grupo McLaren 
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« Respuesta #16 : 2 de Agosto 2007, 16:59:00 »

Dennis ataca a Ferrari en el tercer mes de la saga 
Ahora Stepney es un mártir de la verdad 
 
El seguimiento mediático del escándalo de espionaje alcanzó su tercer mes consecutivo este miércoles.
McLaren hizo público una carta que el jefe del equipo, Ron Dennis, le envió al presidente de la federación italiana de automovilismo, Liugi Macaluso. Hace unos días, Macaluso le envió una carta a Max Mosley manifestando su desacuerdo con el resultado de la vista judicial del pasado jueves, y ahora la FIA reabrirá la investigación por el caso de espionaje.

En su carta, Dennis habla sobre Nigel Stepney como un 'denunciante dentro de su propia empresa' que alertó al diseñador jefe Mike Coughlan del fondo plano móvil y de los alerones traseros del Ferrari del 2007.

"McLaren dio unos pasos para confirmar si lo que (Stepney) decía era cierto, y llegamos a la conclusión de que lo era", escribió Dennis, acusando a Ferrari cuando ganó el Gran Premio de Australia con los fondos planos móviles todavía en sus monoplazas.

Añadió: "Si no hubiera sido porque Stepney alertó de este dispositivo ilegal a McLaren, y porque McLaren advirtió de esto a la FIA, todas las razones apuntan a la suposición de que Ferrari habría continuado compitiendo con un monoplaza ilegal".

Dennis etiquetó como "completamente engañoso" las declaraciones donde Ferrari afirmaba que el soplo de Stepney suponía la divulgación de "información confidencial".

"Él actuó adecuadamente y por los intereses del deporte sacando a la luz esto", comentó Dennis sobre Stepney.

Añadió: "Ningún equipo puede esperar que sus jefes se mantengan callados si sospechan - correctamente en este caso - que sus empleados están infringiendo las reglas del deporte".

Dennis también defiende que no le habló a Ferrari sobre Stepney porque "está entre los intereses de la Fórmula 1 que los denunciantes se vean alentados y no desalentados".

"Si los miembros del equipo creen que su identidad se verá revelada, no denunciarán nada", escribió.

Y en lo que respecta al asunto de las 780 páginas con material secreto de Ferrari, Dennis dijo que Ferrari "ha ido demasiado lejos para intentar maximizar el daño a McLaren".

Describe como "insultante y falso" las afirmaciones de Ferrari de que más personal de McLaren sabía que Coughlan estaba en posesión del dossier de Ferrari, que ahora el diseñador jefe copió, hizo trizas y quemó en su patio trasero.

Dennis también niega las afirmaciones de Ferrari de que no pudo participar en la vista judicial del Consejo Mundial, revelando que Ferrari entregó un dossier con pruebas, asistieron a la reunión en París con abogados a quienes "les dieron varias oportunidades para hacer preguntas y argumentos", y Jean Todt también habló.

Dijo: "La reputación de McLaren ha sido mancillada injustamente por informes incorrectos de la prensa italiana y por los comentarios groseramente engañosos de Ferrari".

"Creemos que los comunicados de prensa de Ferrari, las filtraciones a la prensa italiana y los últimos acontecimientos han estado dañando a la Fórmula 1 al igual que a McLaren". (G
 
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« Respuesta #17 : 4 de Agosto 2007, 17:17:07 »

Briatore quiere que se excluya McLaren
Apunta a la adaptación de McLaren a los neumáticos Bridgestone

 
El jefe de Renault Flavio Briatore ha pedido que se excluya a McLaren del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno por su participación en el escándalo de espionaje que ha sacudido al deporte.

McLaren ha negado repetidamente que haya logrado alguna ventaja por la información que el ingeniero despedido de Ferrari Nigel Stepney les ofreciera en las 780 páginas de información confidencial de Ferrari. La semana pasad, una vista del Consejo Mundial no encontró pruebas de que McLaren se hubiera beneficiado del dossier filtrado y, por tanto, no penalizó al equipo británico.

Sin embargo, hablando a la prensa italiana Briatore ha criticado esa decisión e incluso ha sugerido que McLaren conocía los datos de Ferrari antes de marzo de este año, la fecha que se da por buena como inicio del 'Caso Stepney'.

Briatore apunta a la suave transición de McLaren de los neumáticos Michelin a los Bridgestone, un cambio que ha su propio equipo le ha causado problemas sin fin.

"El invierno pasado, decía la suerte que había tenido McLaren de haber sido rápido inmediatamente con neumáticos Bridgestone," comentaba Briatore. "Soy un hombre con suerte, así que acepto que los demás la tengan también. Nosotros, por otra parte, estábamos en plena crisis: la retirada de Michelin ha sido un desastre para Renault. 
"

"Es evidente que ellos (McLaren) tenían los datos de distribución de pesos de Ferrari, que había usado los neumáticos Bridgestone durante casi diez años. Esa página del famoso dossier robado hubiera sido suficiente para ahorrar meses de trabajo y encontrar la solución inmediatamente."

Briatore considera que Renault es una 'parte afectada' en el caso de espionaje, que cree que ha destrozado la temporada 2007.

"Sí, y no solo para nosotros y para Ferrari, sino para todos los demás. Es un equipo que ha adquirido ventaja ilegalmente," añadía.

El italiano fue igual de franco cuando se le preguntó por las sanciones que deberían emprenderse contra McLaren.

"Solo hay que leer el reglamento: por robo de propiedad intelectual el castigo es la exclusión," advertía.

Esta semana, Ferrari ha logrado una apelación contra la decisión del Consejo Mundial. El caso será visto por la Corte de Apelaciones de la FIA, seguramente a finales de este mes en Paris.
 
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« Respuesta #18 : 9 de Agosto 2007, 16:00:24 »

Se ha fijado la fecha de la Corte Iternacional de Apelaciones

La ICA quiere demostrar transparencia en la vista
 07/08/07 19:08
 
McLaren bajo investigación por romper las normas
 
La Corte Internacional de Apelaciones (ICA) se reunirá la segunda semana de septiembre para determinar la suerte del equipo McLaren Mercedes, según el siguiente comunicado de la FIA.

"La Corte Internacional de Apelaciones se reunirá en París el jueves 13 de septiembre de 2007 para la vista solicitada por el Presidente de la FIA respecto a una decisión del Consejo Mundial de Deporte de Motor sobre la ruptura de normas por parte del equipo Vodafone McLaren Mercedes del artículo 151(c) del Código Deportivo Internacional.

"La solicitud fue hecha por el Presidente de la FIA bajo los términos del artículo 23(1) de los Estatutos de la FIA y el artículo 1 del código de normas y procedimientos de la ICA. 


"En interés de la transparencia, la vista estará abierta a los miembros de la prensa y se hará público el procedimiento de acreditación más adelante.

"Todos los equipos que compiten en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 2007 tienen la oportunidad de remitir peticiones por escrito a la ICA y han sido invitados a asistir a la vista para complementar sus peticiones con preguntas presentadas oralmente."

Fuente FIA
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« Respuesta #19 : 9 de Agosto 2007, 16:06:37 »

La información a ayudado a Mc Laren         Flavio Bratore


Flavio Briatore ha sugerido que McLaren solo ha podido luchar con Ferrari este año por el escándalo de espionaje.

El jefe Renault, que venció a McLaren y Ferrari en la lucha por los campeonatos de 2005 y 2006, dice que no cree a Ron Dennis cuando dice que nadie en McLaren excepto Mike Coughlan conocía el dossier de 780 páginas de secretos de Ferrari.

Briatore dijo que la mayor desventaja respecto a Ferrari de este año era la falta de conocimientos sobre los neumáticos Bridgestone.

"Si hubiera sabido solo la distribución de pesos de Ferrari o el tamaño del tanque, si hubiera tenido solo una pequeña parte de esos documentos, sin duda ahora no estaríamos en esta situación," declaró el italiano a La Gazzetta dello Sport.

McLaren está actualmente sujeto a las sospechas de la FIA sobre el caso de espionaje, pero Dennis insiste en que el ingeniero jefe Coughlan, ahora suspendido de empleo, actuó totalmente solo. 


Briatore atacaba: "Dennis dice que es inocente, pero es difícil creerle. No creo en su buena fe. En un equipo todo el mundo lo sabe todo."

También criticó a Dennis por no haber despedido aún a Coughlan, mientras Ferrari sí ha echado al informador, Nigel Stepney.

"Es muy grave que aún no haya sido despedido," decía Briatore, refiriéndose a Coughlan.

"Todos los jefes de equipo deberían decir que en la F1 ya no hay sitio para ellos."

Fuente GMM
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