hurricane
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« : 13 de Julio 2007, 16:58:54 » |
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El día de hoy se reporta en la página oficial de la fórmula 1 que el equipo Mc Laren de Formula 1 se siente extremadamente decepcionado por tener que responder ante un requerimiento de la FIA ante el cargo de tener en posesión suya ciertos documentos e información confidencial pertenecientes a Ferrari. Mientras que el equipo Mc Laren desea continuar su cooperación plena con las investigaciones, aclara que la información confidencial estuvo en manos de un empleado que actualmente está suspendido, que éste lo hizo sin autorización y que ninguno de estos elementos ha sido utilizado en los autos del equipo Mc Laren.
¿Será que nunca haya habido espionaje industrial en la Fórmula 1? Es pregunta.
La audiencia de la FIA será el 26 de julio 2007 en París.
Seguiremos de cerca la historia.
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« Última modificación: 2 de Agosto 2007, 07:00:23 por hurricane »
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Miguelito38
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« Respuesta #1 : 16 de Julio 2007, 23:11:54 » |
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este tema va a estar bien caliente hasta el 26 de julio fecha que esta programada una reunion de la FIA para escarecer los hechos, y alli se desidira si hay sanciones o que pasa, aqui les dejo las ultimas noticias al sonado caso
En la reunión convocada especialmente por el Consejo Mundial de F1 a final de mes, la FIA preguntará a McLaren cuánto tiempo ha tenido el diseñador Mike Coughlan en su poder información confidencial de Ferrari y a cuantos de sus colegas se lo contó.
Mientras la prensa especula con cómo reaccionará el poderoso órgano de gobierno al escándalo de espionaje, se ha sabido que fuentes de la FIA creen que Coughlan podría haber tenido las 780 páginas de material confidencial desde principios de temporada.
Los abogados italianos de Ferrari, por otra parte, también creen que el director operativo de McLaren Jonathan Neale, que depende directamente de Martin Whitmarsh y Ron Dennis, sabía que Coughlan tenía el dossier y probablemente también otras personas.
Podría, por ejemplo, responder a la pregunta de por qué McLaren pidió una aclaración de la normativa sobre el suelo movible a primeros de año, una consulta perfectamente legar que tuvo un gran efecto en el ritmo de Ferrari, ya que tuvo que modificar el diseño de la parte inferior del F2007.
Hay que decir que estas aclaraciones se piden con frecuencia a la FIA durante todas las temporadas. El año pasado, Renault sufrió el mismo proceso cuando la FIA decidió que el sistema de amortiguador de masas no debía ser permitido. Una decisión que le costó mucho al equipo francés en velocidad hasta que otras modificaciones mejoraron el ritmo. Este año, la FIA ha endurecido el proceso de pruebas al saber que algunos equipos usaban componentes flexibles en los alerones.
Sin embargo, la pregunta de McLaren sobre el suelo movible se encuentra entre las otras 30 que la FIA ha compilado para la reunión de Paris el 26 de julio. Curiosamente, se cree que el órgano de gobierno no completó la lista de preguntas, que reúne temas sobre McLaren de marzo a julio, hasta después de ver la declaración jurada de Coughlan confirmando su conocimiento del tema.
Un portavoz de la FIA subrayó la seriedad de la reunión, que podría acarrear graves penalizaciones para McLaren, incluyendo la exclusión total del Campeonato del Mundo.
Comentó: "No organizamos una reunión de emergencia del Consejo Mundial de Deportes de Motor a la ligera."
E.M. © CAPSIS International Fuente GMM
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Miguelito38
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« Respuesta #2 : 16 de Julio 2007, 23:12:49 » |
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McLaren desea mostrar su preocupación por las erróneas especulaciones que circulan a cerca de los documentos confidenciales de Ferrari que han llevado a un miembro de McLaren a tener que responder ante los tribunales.
McLaren puede confirmar tras haber realizado su propia investigación que la información sustraida a Ferrari nunca ha estado en posesión de ningún empleado de McLaren con la excepción de la persona demandada por Ferrari. El hecho de que esta persona tuviera en su domicilio ese tipo de información de Ferrari no estaba en conocimiento de ningún otro miembro del equipo hasta el pasado 3 de julio de 2007.
Además, McLaren desea asegurar categóricamente que ninguno de los datos de Ferrari se han utilizado en ningún momento en el desarrollo de su coche.
McLaren espera poder presentar todas sus explicaciones de lo sucedido en un foro apropiado como el Consejo Mundial del Motor de la FIA el próximo 26 de julio en París.
L.S. / McLaren Racing CAPSIS International
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Miguelito38
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« Respuesta #3 : 17 de Julio 2007, 16:11:54 » |
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¿Stepney cobró por los secretos de Ferrari? Más intriga y nuevos rumores sobre el caso de espionaje El caso de espionaje industrial que protagoniza el ex empleado de Ferrari, Nigel Stepney, sigue arrojando novedades y numerosas especulaciones.
Algunas informaciones sugieren hoy que la fiscalía italiana, que investiga a Stepney por espionaje y sabotaje, podría haber descubierto un supuesto pago de McLaren a Stepney por las 800 páginas de información confidencial de Ferrari.
El diario británico Daily Mail publicaba ayer que la policía italiana 'ha rastreado las cuentas bancarias de Stepney' en Italia y el Reino Unido.
En un principio se había dado por hecho que Stepney había enviado esta información al jefe de proyectos de McLaren Mike Coughlan para intercambiar datos antes de huir ambos a Honda.
Entretanto, La Gazzetta dello Sport ha publicado nuevos detalles sobre el supuesto contenido de la información sustraída por Stepney.
Además de los planos del coche y de sus componentes, el dossier también incluía información de los últimos Grandes Premios, telemetría y datos sobre el comportamiento de los neumáticos con el F2007, la gestión del motor y otros muchos datos.
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Miguelito38
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« Respuesta #4 : 17 de Julio 2007, 16:13:46 » |
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erdegay cree que McLaren no será sancionado “Es casi imposible demostrar nada”
El comisario español de la FIA, Joaquín Verdegay, será uno de los 24 miembros del Consejo Mundial del Motor que el próximo 26 de julio en París escuchará las explicaciones de Ron Dennis en cuanto al caso de espionaje industrial en el que se ha visto implicado el equipo de Woking.
Joaquín Verdegay ha ofrecido en declaraciones al Diario As sus impresiones previas de lo que puede suceder con este caso.
El comisario español cree que McLaren debería salir bien librado de los cargos que se le imputan de posesión y utilización de información confidencial de Ferrari.
" Es muy difícil demostrar que McLaren ha utilizado esa información y que lo ha hecho a sabiendas de que lo hacía," asegura Verdegay. " Lo más normal y lo que espero que suceda es que no haya ni siquiera una reprimenda a la escudería de Ron Dennis porque es casi imposible demostrar nada."
Sin embargo, Verdegay ha explicado que la situación cambiaría si Dennis reconociera que estaba al corriente de este asunto, algo que parece muy poco probable tras el comunicado facilitado ayer por McLaren.
La escudería de Woking negó ayer 'categóricamente habar utilizado ningún tipo de información de Ferrari para desarrollar su coche'.
L.S. / Fuente GMM CAPSIS International
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Miguelito38
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« Respuesta #5 : 19 de Julio 2007, 16:13:38 » |
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Malestar en la FIA con Joaquín Verdegay Tras los comentarios del comisario español Las declaraciones en la prensa del comisario de la FIA Joaquín Verdegay esta misma semana en torno a las posibles sanciones que podría recibir el equipo McLaren por el caso de espionaje no han sentado nada bien en el seno del máximo organismo internacional.
Joaquín Verdegay comentó a un diario español que creía que McLaren saldría bien librado de este caso y únicamente con una reprimenda tras el escándalo de espionaje en el que ha sido acusado de unos cargos de supuesta posesión y uso de información confidencial de Ferrari.
" Lo más normal y lo que espero que suceda es que no haya ni siquiera una reprimenda a la escudería de Ron Dennis porque es casi imposible demostrar nada," comentó Verdegay.
Pero el hecho es que aunque Verdegay no es miembro permanente del Consejo Mundial de la FIA, sí que estará presente en la reunión del próximo 26 de julio en representación de la Federación Española ante la ausencia de su presidente, Carlos Gracia, también vicepresidente de la FIA.
La FIA entiende que al haber hablado sobre el tema, Verdegay puede haber insinuado el sentido de su voto y por tanto haber perjudicado al proceso.
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Miguelito38
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« Respuesta #6 : 19 de Julio 2007, 16:14:40 » |
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McLaren elige guardar silencio ante acusaciones Su abogado se cierra detrás de un "No comment" McLaren eligió no replicar las denuncias según las cuales otros dos altos empleados suyos sabían la existencia del material secuestrado a Ferrari, en tanto sus pilotos confiaron en volver a ganar en Nurburgring. "No es necesario", respondió un vocero de McLaren cuando se le preguntó si la escudería iba a responder a la denuncia del proyectista Mike Coughlan, quien reveló que, además del director operativo Jonathan Neale, también sabían del tema Paddy Lowe (director de ingenieros) y Martin Whitmarsh (jefe operativo de la escudería).
McLaren había negado que otros empleados de su escudería, además de Coughlan, a quien suspendió, estuvieran al tanto del material secreto sobre el modelo Ferrari F2007, supuestamente secuestrado por Nigel Stepney, jefe de mecánicos de la escudería italiana.
"No comment", se limitó a responder también Martin Palmer, abogado de McLaren, que deberá responder el 26 próximo ante la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que amenaza con aplicar graves sanciones contra la escudería inglesa.
La confesión de Coughlan figura en su declaración ante la justicia británica, según afirma el diario italiano Corriere della Sera, y podría agravar de modo definitivo a McLaren, que marcha como líder en el campeonato de Fórmula 1. La justicia italiana, que también tiene una causa abierta sobre el tema, realizó una reunión con los abogados de las partes tras la cual trascendió que se conocerán en breve las comunicaciones telefónicas de Stepney en los últimos tiempos.
Las abogadas de Stepney, Sonia Bartolini y Barbara Pini, dijeron a su vez que su defendido es víctima de un boicot. Lo afirmaron en relación con el hallazgo judicial del polvo blanco que, supuestamente, Stepney, arrojó a las Ferrari antes del Gran Premio de Montecarlo, lo que abrió otra denuncia por sabotaje en contra del jefe de mecánicos.
Lejos de estas polémicas, el bicampeón mundial Fernando Alonso, de McLaren, confió en ganar en Nurburgring, en el Gran Premio de Alemania, para frenar así la recuperación de Ferrari, cada vez más cerca en la lucha por el título.
Una encuesta realizada en la página web de la ITV británica revela que la afición de ese país cree que sería Alonso el campeón con McLaren y no la juvenil revelación local Lewis Hamilton, pese a que éste lo aventaja por doce puntos. Pero la encuesta señala en realidad como gran favorito al título al finlandés de Ferrari Kimi Raikkonen, con un 35,72, un punto por arriba de Alonso y con Hamilton en tercer lugar, aunque éste también se manifestó "ilusionado" para la próxima carrera.
Raikkonen, por su parte, ganador de las dos últimas carreras de esta temporada en Magny Cours y Silverstone, admitió que Nurburgring le es un circuito esquivo y recordó que el año pasado fue sólo cuarto detrás de Michael Schumacher, Alonso y Felipe Massa, pese a conseguir la segunda vuelta rápida en carrera.
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Miguelito38
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« Respuesta #7 : 19 de Julio 2007, 16:23:25 » |
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Alonso podría marcharse si McLaren es culpable Una cláusula en su contrato se lo permitirá Fernando Alonso podría elegir marcharse de McLaren si el equipo McLaren-Mercedes sufre una penalización por parte de la FIA el jueves que viene. Una cláusula en el contrato de tres años del español permite que se rompa el acuerdo si su reputación o imagen queda dañada a causa de una acción del equipo, según informa el 'Diario AS'.
El equipo de Ron Dennis se enfrentará a una vista judicial extraordinaria organizada por el Consejo Mundial la semana que viene, donde se intentará aclarar todos los puntos del escándalo de espionaje 'Stepney-gate', por la supuesta violación del Artículo 151c del Código Deportivo Internacional.
El Artículo relata que "cualquier conducta fraudulenta o cualquier acto perjudicial para los intereses de cualquier competición o los intereses del deporte de motor en general", permitiendo que la FIA aplique penalizaciones que van desde multas hasta la descalificación total. (GMM)
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Miguelito38
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« Respuesta #8 : 20 de Julio 2007, 16:27:21 » |
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Más rumores del escándalo de espionaje Se habla de información sobre el suelo movible El escándalo de espionaje pinta cada vez peor para McLaren.
Además del dossier secreto de 78 páginas, ahora se ha informado de que Nigel Stepney, el jefe mecánico despedido, podría también haber telefoneado y enviado por correo electrónico a Mike Coughlan información sobre el Ferrari, incluyendo el suelo movible.
Es un hecho que McLaren pidió a la FIA una aclaración de la normativa en el Gran Premio de Australia de esta temporada, que acabó con Ferrari teniendo que cambiar su diseño.
Los investigadores italianos están investigando también las cuentas bancarias de Stepney para ver quién podía haberle pagado y ha confiscado varios teléfonos móviles que podría haber usado.
La abogada italiana de Stepney, Sonia Bartolini, mientras tanto, revelaba que Ferrari ha rechazado la petición de su cliente de reunirse con el jefe de equipo Jean Todt.
Declaraba a La Gazzetta dello Sport: "Estamos decepcionados. No hay duda que todos tenemos interés en aclarar esto."
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hurricane
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« Respuesta #9 : 26 de Julio 2007, 18:12:59 » |
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Mc Laren Mercedes no es sancionado
McLaren Mercedes ha sido declarado culpable por el Consejo Mundial del Motor de la FIA reunido hoy en París de estar en posesión sin autorización de una documentación confidencial de Ferrari.
Sin embargo, la FIA entiende que no hay suficientes evidencias que demuestren que el equipo utilizara la información en posesión del Diseñador Jefe de McLaren, Mike Coughlan, y por ello no ha recibido ninguna sanción con carácter inmediato.
El Consejo ha decidido que si en una revisión del caso se descubriera que McLaren sí ha hecho uso de esa información, entonces el equipo sería invitado a una nueva reunión extraordinaria del Consejo para enfrentarse a estos mismos cargos.
Un aliviado Ron Dennis, Presidente de McLaren, reconocía en declaraciones a la agencia AFP al salir de la sede de la FIA: "El castigo está acorde con la infracción."
Resolución del Consejo Mundial del Motor de la FIA El Consejo Mundial del Motor de la FIA (WMSC) se ha reunido hoy en París y ha adoptado la siguiente resolución:
"El WMSC confirma que el equipo Vodafone McLaren Mercedes estuvo en posesión de información confidencial de Ferrari y por tanto infringió el artículo 151c del Código Deportivo Internacional. Sin embargo, no hay suficientes evidencias de que esta información haya sido utilizada de modo que haya podido interferir de una forma incorrecta en el Campeonato del Mundo FIA de Fórmula Uno. Por tanto no se impone ninguna sanción.
"Pero si en el futuro se encontraran evidencias de que esa información de Ferrari se ha utilizado en detrimento del Campeonato del Mundo, nos reservamos el derecho de invitar de nuevo al equipo Vodafone McLaren Mercedes para que comparezca ante este Consejo, donde se enfrentaría a una posible exclusión no sólo del Campeonato del Mundo 2007, sino también del Campeonato 2008.
"El WMSC también invitará al Sr. Stepney y al Sr. Coughlan a que presenten alguna prueba por la que no deberían ser vetados del automovilismo internacional durante un largo periodo de tiempo, y en este caso el WMSC ha delegado su autoridad en el departamento legal de la FIA."
Gabriel López Fuente FIA
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