En Las Islas Canarias no hay IVA, hay IGIC (5%). Solo encontrarás mas barato que en península el tabaco, ni el alcohol no cámara de fotos.
Si quieres ir de compras Centro Comercial Las Rotondas en Puerto del Rosario. Pero como no te recomiendo ir de compras, por Puerto del Rosario ni te pases es como Beirut en reconstrucción.
Lo mejor las playas, las mejores de España con mucha diferencia. Recomendación: Playa de Sotavento en Jandía (28 km de largo), Dunas de Corralejo (grandes vistas) y El Cotillo (puesta de sol impresionante).
Excursión muy recomendable: ir a Cofete (playa desértica y un paisaje sobrecogedor).
A Lanzarote yo iría solo un día a la cueva de los Verdes y a Timanfaya.
Y hasta aqui puedo leer
menos mal, alguien q opina como yo, este verano una exforera daba por hecho q yo estaba loco cuando decía q las playas de fuerteventura eran las mejores de España con diferencia y de las mejores del mundo, ella se escandalizó, sin conocer fuerteventura dió por hecho q seguro son mucho peores que las playas del cantábrico... y a mi me pueden decir misa, que yo conociendo fuerteventura... creo q tiene unas playas incomparables en el mundo... de tiendas ya digo que no tiene nada de especial, los precios no me dijeron nada en su dia y creo q ahora estan peor, y como has dicho puerto del rosario no vale un duro para hacer turismo.
Lo de lanzarote totalmente de acuerdo, la cueva de los verdes el timanfaya un paseo en camello, y si acaso el museo de cactus, pero todo se ve en un dia yendo en el ferri que te lleva desde el norte de fuerteventura hasta la isla de lanzarote y merece la pena hacerlo.
la playa de jandía una pasada por las dimensiones, solo q el viento suele no perdonar, pero hay q ir y ver el espectáculo de fundboard que hay por la zona, corralejo me pierde, es q es estar en un desierto q termina en el atlántico, madre mia una pasada, esconderte bajo una duna, desconectar el móvil y vivir por unos dias en paz!!!
Yo llevo años queriendo ir a fuerteventura justo cuando aquí en Madrid empieza el invierno, para disfrutar de playas, pero siempre se me rompen los planes