Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
20 de Abril 2024, 12:55:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: EL MUNDIAL DE ESPAÑA CUMPLE HOY 25 AÑOS  (Leído 988 veces)
Azofra_13
PeterPaulistic@
*****

Karma : 93
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.243


...o juremos con gloria morir...


« : 14 de Junio 2007, 00:40:43 »

Internacional | Mundial del 82
EL MUNDIAL DE ESPAÑA CUMPLE HOY 25 AÑOS

En la mente de todos los aficionados españoles hay un apartado para el Mundial del 82. El fracaso de la Selección, el triunfo de Italia o la imagen agradable de Naranjito quedarán siempre para el recuerdo. Fue el primer gran torneo organizado en casa.
   
Tal día como hoy pero hace 25 años arrancó el Mundial de España. Fue en el Camp Nou y Argentina, en la que comenzaba a aparecer un jovencísimo Maradona, cayó para sorpresa general ante Bélgica (0-1) con gol de Vandenbergh. Un torneo que sirvió para que el país se estrenara en la organización de eventos de tal magnitud, pero que a la vez fue un símbolo social de la recién estrenada democracia.

En líneas generales, todo salió a la perfección. Todo, menos el estrepitoso papel de la Selección. Un pírrico empate a uno ante la débil Honduras, la polémica victoria por 2-1 sobre Yugoslavia -con un penalti inexistente convertido por Juanito en su segundo tiro, ya que el árbitro lo mando repetir- y una humillante derrota ante Irlanda del Norte permitieron al equipo de Santamaría clasificarse para la segunda fase, de nuevo en formato liguilla. Sin embargo, los cruces emparejaron a España con grandes potencias como Alemania e Inglaterra, lo que le hizo imposible seguir vivo en el torneo.

Fue un campeonato en el que se sucedieron las historias. El campeón fue Italia, pese a no ganar ningún encuentro en la primera fase. La prensa italiana llegó a titular "Fuera Berzot, estás viejo" en alusión al técnico y Tardelli se dejó barba tras oír a un directivo criticar su aspecto. "En cuanto dijo después que le gustaba, me afeité", señaló ya como campeón. Su compañero Paolo Rossi fue el máximo goleador. Y eso que tras verse implicado en unos líos de apuestas a punto estuvo de no acudir al Mundial: "Para mí fue un test fundamental. Me costó volver, pero logré el sueño".

Schumacher, el portero alemán, fue otro protagonista al dejar conmocionado al francés Batiston tras una entrada. Varias empresas anunciantes retiraron su imagen por ello. Un jeque kuwaití también dio la nota. Saltó al césped cuando su equipo encajó un gol polémico y paró el partido hasta que el árbitro lo anuló. Y el punto culmen fue el tongo entre Alemania y Austria. "Que se besen", les cantó Gijón. Historias infinitas para algo inolvidable.




¿Que recuerdan de ese mundial?

Yo nada porque soy del 86, yo naci con la mano de D10S  Smiley
« Última modificación: 14 de Junio 2007, 00:45:46 por Azofra » En línea

Kun Kun Kun Kun Kun!!!!!!
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #1 : 14 de Junio 2007, 00:59:14 »


Ese naranjito,,, la cosecha de feminas de ese año salio pero que muy bien!!!!!!!

jejeje
En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #2 : 14 de Junio 2007, 01:05:43 »

Que recuerdo?

Que fue en simultaneo con la guerra de Malvinas

Que a la tarde mirábamos los partidos (mi viejo compró el primer tv color para ver el mundial) y a la noche escuchábamos "la voz de las américas" por onda corta, para ver cual era la verdad de la guerra

Que teníamos juntos a Bertoni, Ardiles, Ramón Díaz, Maradona y Kempes y nos volvimos tras la segunda vuelta.

Convengamos que perder con Bélgica nos mandó al grupo  con Italia  y Brasil, porque ese creo que fue el único mundial con 24 selecciones, y luego de la primera fase se armaron cuatro triangulares, del que solo avanzaba el primero.

Tambíen me acuerdo como lo recontracagaron a patadas a Diego los gringos, principalmente Gentile

Que baile le estaba pegando Argentina a Brasil hasta que Eder (creo) metió un zapatazo de 30 mts a un ángulo

La patada de Diego (por equivocación) a un brasilero, o sea, le erró de brasilero

El equipazo que tenía Brasil, puede ser que con alguno me equivoque, pero creo que estaban Socrates, Toninho Cerezo, Falcao, Dirceu

Y creo que con tres goles de Rossi Italia los eliminó

El partidazo entre Alemania y Francia, y el intento de asesinato de Schumacher que bien señala Azofra

En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
Okanokam
PeterPaulistic@
*****

Karma : 675
Sexo: Masculino
Mensajes: 4.091


www.mzkeracing.com


WWW
« Respuesta #3 : 14 de Junio 2007, 09:09:46 »

Anoche vi un reportaje especial en Canal +. Muy bonito. La intrahistoria del Mundial del 82. Yo no recuerdo practicamente. Mi unicos recuerdos son N'konno, Dino Zoff y Arconada. Es que siempre he sido mucho de porteros.
En línea

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Jorge58 (sin comentarios)
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 5767
Sexo: Masculino
Mensajes: 24.887

En serio amo PeterPaulXXX!


« Respuesta #4 : 14 de Junio 2007, 15:55:33 »

Una corrección a mí mismo.
El mundial empezó el 13/06 y la guerra de Malvinas terminó el 14/06
Los partidos que hemos visto en plena guerra han sido los amistosos de preparación y el de Bélgica

y como dato anecdótico, en la biblioteca de mi habitación en mi casa paterna, todavía está pegada la calco del Naranjito
« Última modificación: 14 de Junio 2007, 15:57:13 por Jorge41 » En línea

Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
sisoyyo
Asidu@
***

Karma : 114
Sexo: Masculino
Mensajes: 364


No, si eso es como todo...


« Respuesta #5 : 14 de Junio 2007, 16:55:48 »

Nos parecerá extraño, pero pocas mascotas han calado tanto como naranjito. Esa carita de buena gente que le han puesto, esos pantaloncitos con las medias... A mi me encanta. Recuerdo aquel verano viendo la serie de dibujos y los partidos (a mi se me quedó el nombre de Paolo Rossi)... Que lejano queda aquello...
En línea

"Mork llamando a Ork. Mork llamando a Ork"
Azofra_13
PeterPaulistic@
*****

Karma : 93
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.243


...o juremos con gloria morir...


« Respuesta #6 : 14 de Junio 2007, 18:40:38 »

Anoche vi un reportaje especial en Canal +. Muy bonito. La intrahistoria del Mundial del 82. Yo no recuerdo practicamente. Mi unicos recuerdos son N'konno, Dino Zoff y Arconada. Es que siempre he sido mucho de porteros.

Yo no lo pude ver pero vamos que ya estoy al tanto de cuando lo repiten.


En línea

Kun Kun Kun Kun Kun!!!!!!
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.767 segundos con 17 consultas.