PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« : 7 de Junio 2007, 13:46:13 » |
|
- Son dos hombres (Igor Igartua y Aitor Lorente) y una mujer (Alaitz Areitio). - Pertenecen al aparato militar de la banda terrorista. - Lorente fue excarcelado en 2006 por el juez Pedraz pese a la oposición de Garzón.
La operación está aún abierta. Es la primera operación hispanofrancesa conjunta desde que ETA anunciara el fin de la tregua.
Tres presuntos etarras, dos hombres y una mujer, son Igor Igartua, Aitor Lorente y Alaitz Areitio y han sido arrestados esta mañana en la localidad de Bagnères de Bigorre (suroeste de Francia), según informaron fuentes próximas a la investigación.
Los presuntos etarras, jóvenes y algunos de ellos armados, no opusieron resistencia a su arrestoLos presuntos etarras, jóvenes y algunos de ellos armados, no opusieron resistencia a su arresto, que tuvo lugar a las seis de la mañana en el apartamento que ocupaban en la localidad, situada al sur de Tarbes, tal y como agregaron las fuentes.
La operación realizada por la Subdirección Antiterrorista (SDAT) de la policía judicial francesa es fruto de una investigación en colaboración con la policía española.
El registro del apartamento está en curso y, aunque no las identidades de los detenidos no han trascendido.
Tanto el director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, han estado puntualmente informados de la evolución de la operación policial.
La policía ha encontrado una pistola, documentación falsa, útiles para falsificar matrículas y dinero en efectivo en el apartamento de los tres presuntos etarras, según fuentes de la lucha antiterrorista.
Los terroristas estaban reclamados por España y dispuestos para atentar, tal y como han informado fuentes antiterroristas.
Los detenidos
Igor Igartua Etxeberría nació en Bilbao el 3 de mayo de 1970. Aitor Lorente Bilbao fue miembro del "Comando Vizcaya" y fue detenido en el año 2000 en Zaragoza junto a David Plá, portavoz de Jarrai en 1999. Alaitz Areitio Azpiri nació en Durango el 29 de marzo de 1979 y es la única mujer detenida hasta el momento en esta nueva operación.
|
|
|
|
|
|
|
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« Respuesta #1 : 7 de Junio 2007, 13:50:05 » |
|
a por ellosssss 
|
|
|
|
|
|
|
JCarlos2013
|
 |
« Respuesta #2 : 7 de Junio 2007, 16:56:27 » |
|
Es bueno leer este Tipo de Noticias 
|
|
|
|
El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1 modo Extraño : TU te quedaste a MI LADO
Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
|
|
|
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.
|
 |
« Respuesta #3 : 7 de Junio 2007, 23:59:49 » |
|
Vengaaaaaa, tres menos. Ojo todos, tener cuidado, estos no van a callarse. Vascos y madrileños, especiales precauciones en estos dias. 
|
|
|
|
Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #4 : 8 de Junio 2007, 00:01:49 » |
|
Vengaaaaaa, tres menos. Ojo todos, tener cuidado, estos no van a callarse. Vascos y madrileños, especiales precauciones en estos dias.  pos yo creo q mas cuidao tienen q tener en los sitios turísticos... y bueno madrid siempre por eso de empezar en la capital...
|
|
|
|
|
|
|
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« Respuesta #5 : 8 de Junio 2007, 10:06:41 » |
|
Ayer leyendo un articulo de prensa, me acorde de muchos de vosotros cuando criticasteis a ZP sobre sus manos abiertas y sus brazos cruzados. sabiais que desde la tregua se habian detenido a 89 personas? 92 con las de ayer, pero eso ya lo incluyo en fin de tregua. Menos mal que no se hacia nada mas que ceder,,,,,, 
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #6 : 8 de Junio 2007, 10:13:27 » |
|
Ayer leyendo un articulo de prensa, me acorde de muchos de vosotros cuando criticasteis a ZP sobre sus manos abiertas y sus brazos cruzados. sabiais que desde la tregua se habian detenido a 89 personas? 92 con las de ayer, pero eso ya lo incluyo en fin de tregua. Menos mal que no se hacia nada mas que ceder,,,,,,  detenciones ha habido, sería interesante que me dijeses cuantas en Francia y cuantas en España. la policía es profesional y cumple con su trabajo, la que no ha cumplido con su trabajo ha sido la justicia.
|
|
|
|
|
|
|
Guks
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« Respuesta #7 : 8 de Junio 2007, 10:17:48 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo
|
 |
« Respuesta #8 : 8 de Junio 2007, 10:19:44 » |
|
pero esas no creo q sean todas en españa joio, q ya me querías sumar las 3 de ayer que fueron en Francia! 
|
|
|
|
|
|
|
Guks
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores
|
 |
« Respuesta #9 : 8 de Junio 2007, 10:22:16 » |
|
|
|
|
|
|