Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 01:13:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Hoy se celebra el día de los "Donantes de Organos"  (Leído 1298 veces)
Almizcle
PeterPaulistic@

No os lo bebáis todo, dejadme algo a mi...

« : 6 de Junio 2007, 09:58:54 »

Y aunque siendo España, el país lider en estos menesteres, nunca está de mas recordarlo y hacer reflexionar a los que todavía no se han hecho donantes, de que un cuerpo muerto sólo sirve para dar de comer a los gusanos, así que  os dedico una poesia leida en esas interneses de Dios, que viene como anillo al dedo:

Yo me propongo al morir
ciertos órganos donar,
que a enfermos sin porvenir
puedan sus vidas salvar.

Que mis ojos sigan viendo
la belleza de la aurora
y así seguiré viviendo
cuando me llegue la hora.

Si necesitan riñones
tengo un par en buen estado
y dos potentes pulmones,
por que yo nunca he fumado.

Mi corazón donaré
y que otro siga viviendo.
Yo, por lo mucho que amé,
quiero que siga latiendo.

Para un gran necesitado
mi pinga será donada.
Que la use sin cuidado
que esta bien acostumbrada.

Que la ponga a fornicar
y ningún polvo rechace,
ella no se va a gastar
por más que se use y lave.

Me reservo lengua y boca
porque soy conservador,
sería triste si le toca
a algún viejo mamador.

Y no las voy a donar
pues no se que sentiría,
si alguien se pone a mamar
con la lengua y boca mías.

El culo, NI MENCIONARLO!!!
pues corre un riesgo mayor.
No me propongo donarlo...
pensarlo me da terror.

¿Qué pasa si un cirujano,
con una aviesa intención
se decide a trasplantarlo
a un paciente M A R I C O N?

Pues es un hecho bien cierto,
lo digo! sin vanidad:
Que triste, ya estando muerto
perder la virginidad!

Cervecitas
« Última modificación: 6 de Junio 2007, 11:11:27 por Almizcle » En línea

Kisses FM
Comixmar
Comic Adicto
PeterPaulistic@

Me encanta el comicxxx

« Respuesta #1 : 6 de Junio 2007, 18:36:00 »

Os digo tanto organos cuando ya muramos como ahora mismo vivitos y coleando ... ... habria k donar sangre ... siempre k se pueda... ... si os pasais por zaragoza os llevo a donar... k soy donante de sangre ... ya se a donde ir...  ok ok ok

Aupa Zaragoza
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #2 : 6 de Junio 2007, 19:51:13 »

Yo no soy donante de órganos... oficialmente, claro. Me explico, mi familia y mis amigos saben que en el caso de que muera, que usen de mí todo lo que sirva, pero no me he tomado la molestia de hacerme el carné, todavía (el motivo, vaguería más que nada).

Hay mucha leyenda urbana corriendo por ahí que dice que si eres donante, los equipos sanitarios no hacen todo lo posible para salvarte para poder utilizar tus organos y eso, amén de una soberana estupidez, es un bulo y una infamia indecente. No le deis el más mínimo crédito cuando os cuenten esto, porque es completamente falso.

Estoy de acuerdo con Comixmar, en que donar sangre es algo que tod@s deberíamos hacer con regularidad. Yo también soy donante de sangre (o de plaquetas, segun necesiten en el hospital). Es algo que nuestro civismo debería hacernos hacer.

Solo añadiré que si os parece muy salvaje que os saquen medio litrillo de sangre de naaa, haceros donantes de plaquetas, es un proceso un poco más largo, pero el cuerpo todavía lo nota menos... ¡ah si! y lo más importante... ¡las enfermeras te tienen en palmitas!

si alguno quiere más info sobre como se dona sangre y/o plaquetas, en que consiste, etc... que me mande un privi y le remitiré toda la información que necesite...

animaos a ello

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #3 : 7 de Junio 2007, 02:15:36 »

Muy necesario el que se cree la Conciencia  sobre esta tan Necesaria CULTURA de Donacion de Organos. 

ok

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #4 : 7 de Junio 2007, 03:33:54 »

ok buenisima informacion , aca en  Chile estan dando una telenovela que toca el tema de la donacion de organos y con eso se ha creado un poco mas de conciencia sobre el tema de donar

yo soy donante y tu?

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #5 : 7 de Junio 2007, 10:31:21 »

Hacía mucho tiempo que quería hacerme donante de órganos, aunque mis familiares cercanos ya sabían cuál era mi decisión en caso de pasar a habitar el pisin de la montaña, pero cuando cumplí los 35 fue lo primero que hice: me hice donante de las de carné y ahi lo llevo, esperando que un trocin de mí que ya no me sirva ayude a alguien que lo necesite y siga viviendo la vida a tope por mí.

Donante de sangre no lo soy por pura custión de pánico a las agujas  Cabezon

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #6 : 7 de Junio 2007, 10:33:19 »

Hacía mucho tiempo que quería hacerme donante de órganos, aunque mis familiares cercanos ya sabían cuál era mi decisión en caso de pasar a habitar el pisin de la montaña, pero cuando cumplí los 35 fue lo primero que hice: me hice donante de las de carné y ahi lo llevo, esperando que un trocin de mí que ya no me sirva ayude a alguien que lo necesite y siga viviendo la vida a tope por mí.

Donante de sangre no lo soy por pura custión de pánico a las agujas  Cabezon

yo tambien les tengo miedo, sirius, el truco está en decirselo a las enfermeras, que te entretienen sutilmente y hacen que mires hacia otro lado mientras te pinchan y no te enteras.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.769 segundos con 15 consultas.