Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
19 de Julio 2025, 22:54:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Error al iniciar windows  (Leído 1939 veces)
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« : 3 de Junio 2007, 12:46:47 »

Cada vez que enciendo el ordenador e inicio windows me sale este mensaje de error:

EXPLORER.EXE - ERROR DE APLICACION
La instruccion en "0x7c883f9c" hace referencia a la memoria en "0x7c883f9c". La memoria no se puede "written"
Haga clic en Aceptar para finalizar este programa
Haga clic en Cancelar para depurar este programa

Tanto si le doy a aceptar o a cancelar, el escritorio pierde todos los accesos directos e iconos, y despues de unos segundos se vuelven a cargar y ya puedo trabajar normalmente.
¿A que se puede deber este error? ¿Como puedo solucionarlo?

Como orientacion os diré que yo trabajo con el firefox, no con explorer.

Gracias

Si te gusta la simulación automovilistica, visita www.mzkeracing.com
Baco
Veteran@

« Respuesta #1 : 3 de Junio 2007, 13:05:01 »

El error no es del internet explorer (pondría Iexplore.exe). El explorer.exe de windows es el programa principal, que gestiona todo.
Por lo que veo puede ser un problema con una dll corrupta, o con algún programa que se ha desinstalado mal, o no se ha terminado de instalar.
Como primera medida yo pasaría un limpiador de registro y un antispyware (puede ser un bichito que te ha cambiado alguna dll).

Haz una cosa, vete al menú "Inicio" --> "Programas" --> "Inicio" y apunta aqui todo lo que te aparece.
Además vete al menú "Inicio" --> "Ejecutar" y escribe regedit
En la ventana que te aparece, en la parte de la izquierda despliega lo siguiente (hasta llegar a Run, no despliegues más):
HKEY_LOCAL_MACHINE --> SOFTWARE --> Microsoft --> Windows --> CurrentVersion --> Run
Apunta lo que sale en la parte de la derecha (o saca un pantallazo y cuelgalo aqui.

Igual con esto te podemos ayudar un poco más.
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #2 : 3 de Junio 2007, 13:45:47 »

En el munu de incio aparece esto:
Recorte de pantalla e inicio rapido de OneNote 2007

En el registro aparecen varias cosas, lo que pasa es que no se sacar un pantallazo para copiarlo aqui, y copiarlo puede ser un coñazo. A modo orientativo, salen varias cosas, como la carga de la tarjeta grafica, el grooveMonitor de office (no se que es esto), el taskbar Utility (taqmpoco se que es), LGODDFU (no se si es el monitor), la web cam, nero filter check (¿?¿?), NWEReboot (?¿?¿), soundman.exe (supongo que la tarjeta de audio, java, telefonica y el antivirus. Todos son tipo REG_SZ y en datos viene la ubicacion de cada uno de los "archivos" que os he puesto.

Si necesitas algo mas, dimelo.
Gracias Baco

Baco
Veteran@

« Respuesta #3 : 4 de Junio 2007, 01:10:08 »

Para sacar un pantallazo, pulsa la tecla ImpPnt/PrntScrn (Imprimir Pantalla o Print Screen)* y luego abre un Paint (Inicio, Ejecutar, mspaint) y pegalo con Control+V. Recortas la parte que nos interesa y la pegas en otro paint para guardarla (mejor como jpg, ocupa menos).
Yo lo que suelo hacer es apuntarme lo que pone y buscarlo en google.
Por ejemplo:
    - grooveMonitor: groovemonitor.exe is a GrooveMonitor Utility from Microsoft Corporation belonging to GrooveMonitor Utility (algo de Microsoft Office)
    - LGODDFU: Related to CD-ROM/DVD from LG Electronics. Auto Firmware update program for LG CD-ROM/DVD writer. Note: Located in C:\Program Files\lg_fwupdate\ (CDROM de LG)
    - NWEReboot: dummy.exe [nwereboot] is a process belonging to Ahead Nero and acts as a temporary file whilst CD writing is in process. This program is a non-essential process, but should not be terminated unless suspected to be causing problems. (algo del Nero)
    -  soundman.exe is a installed with Sound cards made by Realtek. This process merely places an icon on the system tray for easy access to diagnostic features. This program is a non-essential process, but should not be terminated unless suspected to be causing problems. (tarjeta de sonido)

Una vez que he identificado a todos, y veo que ninguno es spyware, hago una busqueda dentro del disco duro a ver si estás todos los programas que intentan arrancar, o si he borrado alguna carpeta sin querer (o cambiado algo HW, por ejemplo el CD).

Por lo que he visto de los que has puesto aqui, ninguno tiene mala pinta, pero si puedes cuelga el pantallazo y lo vemos con más detalle. Mientras tanto pasale un anti-spyware (ad-aware o spybot) y un limpiador de registro.

Un saludo.

* En los teclados normales está en el grupo de 6 teclas que está entre el teclado alfabético y el numérico, en los portatiles puede variar, pero suele estar por arriba a la derecha.
Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #4 : 4 de Junio 2007, 08:19:35 »

Baco, muchas gracias por el interés que estás poniendo en este tema.
De momento, tanto el spyware (ad-aware) como el antivirus dan negativo. El spyware lo paso minimo 1 vez a la semana, con lo cual, tampoco le da tiempo a que le entre mucha porqueria a esto.
Te cuelgo el pantallazo del registro. Yo no encuentro nada raro entre los registros que hay, mientras tanto voy a ver si las rutas que me marcan estan en el disco duro.

« Última modificación: 4 de Junio 2007, 18:55:03 por Guks » En línea

Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #5 : 4 de Junio 2007, 18:55:12 »

Oka sorry pero sobrepasa el maximo de ancho 540 , mira como ponerla mejor sin pasar el ancho y renombrala con otro name para que no salga igual de ancha aunke la bajes

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #6 : 4 de Junio 2007, 19:05:45 »

A ver si se puede ver algo. GRacias Guks

* Pantallareg.JPG (14.73 KB, 540x279 - visto 227 veces.)

Baco
Veteran@

« Respuesta #7 : 4 de Junio 2007, 19:38:34 »

Lo siento, pero no veo suficiente.
Si dices que el anti-spyware y el antivirus no dan nada, habrá que seguir mirando.
Los pasos que yo seguiría:
    - limpiar todos los temporales
    - echar un ojo a los programas instalados, en Panel de control, Agregar y quitar programas
    - en propiedades de C: (y del resto de particiones si las hay, pero sobre todo C:) darle a Herramientas, Comprobar. Si no te deja porque está en uso normalmente te deja programarlo para el siguiente reinicio
    - mirar el Visor de eventos (menu Inicio, Ejecutar, eventvwr). Es posible que algún error muestre algo más de detalle de lo que pasa.

Okanokam
PeterPaulistic@

www.mzkeracing.com

« Respuesta #8 : 4 de Junio 2007, 19:43:39 »

Lo siento, pero no veo suficiente.
Si dices que el anti-spyware y el antivirus no dan nada, habrá que seguir mirando.
Los pasos que yo seguiría:
    - limpiar todos los temporales
    - echar un ojo a los programas instalados, en Panel de control, Agregar y quitar programas
    - en propiedades de C: (y del resto de particiones si las hay, pero sobre todo C:) darle a Herramientas, Comprobar. Si no te deja porque está en uso normalmente te deja programarlo para el siguiente reinicio
    - mirar el Visor de eventos (menu Inicio, Ejecutar, eventvwr). Es posible que algún error muestre algo más de detalle de lo que pasa.

En el visor de eventos, uno de los errores que mas se repite es el de origen Dhcp y el de W32time. Significa algo eso? Esos errores me los da en sistema.
De todos modos Baco, muchisimas gracias, pero creo que ya te estoy haciendo que te comas la cabeza mucho, y realmente, el error, aunque molesto, tampoco es algo que me cuelgue el ordenador.
Gracias
« Última modificación: 4 de Junio 2007, 19:57:20 por Okanokam » En línea

Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.934 segundos con 15 consultas.