Tengo una duda transcendental sobre la declaracion de hacienda,ya el daño esta hecho pero queria asesorarme un pokillo por si me tengo q poner en el peor de los casos.Si hay algun gestor ,funcionario de hacienda o algun experto en la materia a ver si me puede decir sino voy a tner cuentas pendientes despues con hacienda.
Expongo:
Ayer fui a hacer la declaracion de hacienda,a la sucursal q esta en mi barrio.Pues bien decir q el año pasado me caduco la cuenta ahorro vivienda (se cumplian ya 4 años de desgravacion y este año ya no me podia desgravar por dicha cuenta),la cuestion es q en diciembre hice una reserva con una promotora de viviendas por el importe de 120 Euros (si lo se es una cantidad ridicula,pero es inversion) pero q decir q si demostraba un pago invertido en vivienda no me kitaban todo lo desgravado en años anteriores en hacienda por la cuenta ahorro,en mayo de este año he empezado apagar ya el piso(la entradas y las letras).Creeis q tendre algun problema con el fisco ? o esos 120 euros en concepto de reserva son suficientes para salvarme del marron de tener q abonar lo desgravado en los 4 años anteriores?
Bueno a ver si me dais buenas noticias
Si quieres buenas noticias... o te miento o te cuento que el Madrid lo mismo gana la liga... porque lo de la cuenta ahorro lo tienes jodido.
La inversión en la vivienda tiene que ser durante el ejercicio a vencer y cuenta a partir de que firmas un contrato de compra (entrada, etc...). Una reserva no tiene ese carácter, ya que ni compromete a nada, ni tiene realmente valor mercantil. A fecha de 31 de Diciembre del 2006, no tienes contrato alguno y, lamentablemente, eso es lo que cuenta.
Un consejo, que este año te haga la declaración un gestor. Seguro que, al menos, te dolerá menos la cabeza y no te tendrás que aprender toda la normativa al respecto.