Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA
|
 |
« : 28 de Mayo 2007, 06:39:13 » |
|
A pesar de estudiar Comunicacion Social, no soy periodista y tampoco quiero serlo, pero es indudable que la libertad de expresion en Venezuela se esta viendo vulnerada por momentos en los que por decisiones gubernamentales, expulsan del expectro radioelectrico al canal de television mas antiguo del pais.
La decision fue anunciada por el presidente Hugo Chavez por primera vez el 28 de diciembre del año pasado pero, a pesar de ser dia de los santos inocentes, la amenza era con firmes propositos de hacerla realidad: el 27 de mayo de 2007 finalizaria la historia de transmisiones emitidas por el canal RCTV (Radio Caracas Television).
No obstante, RCTV no sesó la lucha por la causa de la defensa mientras intentaba, por todos los medios posibles, la contraparte justiciera de hacer que la decision se revirtiera, pero la absurda justicia de mi pais (debo decirlo con profundo lamento) esta comprada por la corrupcion tan arraigada que hay en los haberes del palacio de justicia. A pesar de las acusaciones legales a nivel internacional, el Tribunal Supremo de Justicia dirigido por las ordenes del Comandante en Jefe de Venezuela, permitio que la planta televisiva fuera cerrada injustamente de acuerdo a los parametros legales que dictaminan la constitucion nacional bajo el precepto de NO RENOVACION DE LA CONSESION DE LAS SEÑALES RADIOELECTRICAS DEL CANAL ABIERTO PARA LA FRECUENCIA 2. Lo que quiere decir, en pocas palabras, que RCTV no tendra derecho de emitir señal alguna por el canal que les fue otorgado desde su apertura (hace 53 años)
El canal, en su defensa, intento ampararse en la constitucion nacional, en la justicia internacional que han sido firmados por venezuela como lo es la OEA, Defensa de los derechos de libertad de expresion, ONU, etc etc etc... Pero a pesar de que en todos los casos, la decision fue vista como una decision politica, no hubo reconsideracion de la decision.
Hoy justamente hace apenas unos minutos, el gobierno nacional de Venezuela, termino con 53 años de historia por no admitir la disidencia politica, por no admitir la critica, por no admitir la confrontacion inteligente, por no admitir que pueda existir una oposicion al regimen, por no admitir que en Venezuela pueden haber distintas opiniones que no sean las regidas y comandadas por el presidente.
Que asco, que indignacion, que falta de todo, que falta de etica, que falta de democracia, que falta de cultura critica, que falta de honestidad.... Pena me da el ser testigo presencial y protagonista de esta lucha de poderes tan absurda que se libra en venezuela.
Hoy, quiero decir que aborrezco todo aquello que se presente como totalitario, que se presente como represivo e irrespetuoso de los derechos internacionales como lo son la libertad de expresion y libre pensamiento.... Que en Paz Descanse la libertad de expresion en Venezuela pero que nunca permitamos que esto siga siendo asi.
RCTV Volvera al espectro radioelectrico del canal abierto numero 2.... Prontamente les dare noticias.... Señores, no les quito mas tiempo y voy a salir a protestar por mis derechos y por mi futuro.
|