Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 23:22:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Escandalo tras escandalo, el ciclismo se va al garete...  (Leído 1423 veces)
Danini
PeterPaulistic@
*****

Karma : 309
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.938


Te alabamos, oh todopoderoso Helguera


WWW
« : 26 de Mayo 2007, 04:46:53 »

EL ESCÁNDALO DEL TELEKOM CONTINÚA CON EL VENCEDOR DEL TOUR DEL 96

Rijs confiesa haberse dopado y la UCI le pide que devuelva su maillot amarillo


Bjarne Rijs, ganador del Tour de Francia de 1996, ha admitido haberse dopado con EPO durante el año en el que se convirtió en vencedor de la ronda gala. De esta manera se suma a Bert Dietz, Christian Henn, Udo Bölts, Brian Holm, Rolf Aldag y Erik Zabel, otros corredores del Telekom que han confesado su dopaje con EPO. Sin pensárselo dos veces, el ex ciclista danés afirmó en una rueda de prensa: "Sí, me he dopado, tomé EPO".

El gigante danés sorprendió a todos en la edición del Tour del 96 arrebatándole a Miguel Indurain la posibilidad de conquistar su sexta ronda gala consecutiva. En esa edición fueron segundo y tercero Jan Ullrich y Richard Virenque, también involucrados en cuestiones de dopaje.

Riis dijo que él había tomado sólo la decisión de doparse y que los médicos del Telekom, que ahora son blanco de las críticas, sólo tenían la función de controlar que los corredores que optasen por sustancias prohibidas no se sobrepasasen. En la ronda de preguntas posterior a la declaración de Riis, el ex ciclista admitió que el periodo en que había tomado EPO empezó en 1993 y terminó en 1998 con lo que su triunfo en el Tour, que puso fin al reinado del español Miguel Indurain, estaría marcado por el consumo de sustancias prohibidas.

La UCI ha reaccionado con rapidez solicitando al ciclista danés que devuelva el maillot amarillo que le reconoce como ganador del Tour de 1996. Riis ya se temía esta reacción, pero no le dio importancia a la posibilidad de que su triunfo sea anulado. "Mi camiseta amarilla está en el garage de mi casa y pueden tenerla cuando quieran. No tiene ningún valor, lo que tiene valor para mí son los recuerdos", dijo Riis.

El ex ciclista danés dijo que su confesión era estrictamente personal y que no involucraba a nadie más. "Yo compré la EPO y yo la tomé", dijo Riis, quien admitió que su confesión había sido en parte precipitada por la reciente ola de declaraciones en Alemania de corredores que recurrieron al dopaje. "Hasta ahora no había sentido la necesidad de confesar nada. Pero los recientes acontecimientos en Alemania le han dado nueva actualidad al tema", dijo Riis.

"He venido aquí como persona privada para dejar atrás el pasado y poder construir algo para el futuro", dijo Riis al empezar la conferencia de prensa. Riis considera que la situación actual en el ciclismo es distinta a la de los años noventa y que el dopaje es algo que ahora puede controlarse. Por ello, Riis aspira a poder seguir trabajando con su equipo en el mundo del ciclismo.

El ex ciclista se negó a involucrar a su ex compañero Jan Ullrich o a darle consejos desde la distancia sobre como debe manejar su situación actual.

"Jan debe hacer lo que sea mejor para él", dijo cuando se le preguntó si Ullrich también debía sumarse al grupo de los que confesaron. Riis dijo, además, no saber si Ullrich se había dopado o no.


 Cabezon  Cabezon Cabezon Cabezon
En línea

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #1 : 26 de Mayo 2007, 10:48:49 »

Una gran lastima todo lo que sucede con el ciclismo, ya tenemos lo que ha pasado con Ivan Basso, lo de Floyd Landis y ahora lo de Telekom, sin dejar de lado muchos otros caso que han venido desmejorando la imagen ya deteriodada del ciclismo, es una ena que sea asi y muchas veces llevado por ese afan de protagonismo de los equipos, ya que auqneu no pareciera, muchos intereses economicos se mueven aqui, algunas de las cuales hacen que para poder mantener un cierto nivel competitivo de recurra al dopaje. Mientras mas pasa el tiempo, mas se alejan de la esencia de este verdadero y hermoso deporte.
En línea
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #2 : 26 de Mayo 2007, 13:16:10 »


Es que no es para menos...

A mi me parecen bien las confesiones, pero hacerlas ahora es como tirar leña a un fuego,,, casi mejor sino quieres no hagas nada, pero no tires leña, COÑOOOOOOO!!!

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 5054
Sexo: Masculino
Mensajes: 21.100


Moderador de Moderadores


WWW
« Respuesta #3 : 26 de Mayo 2007, 13:55:57 »

Curiosamente el que destrono a Indurain tambien confeso..manda huevos
En línea

Azofra_13
PeterPaulistic@
*****

Karma : 93
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.243


...o juremos con gloria morir...


« Respuesta #4 : 26 de Mayo 2007, 15:49:09 »

Hace tiempo que el ciclismo se fue al gartete, entre todos se han cargado ese maravilloso y sufrido deporte.

En línea

Kun Kun Kun Kun Kun!!!!!!
comadreja78
Novat@
*

Karma : 4
Sexo: Masculino
Mensajes: 17


Levanta una piedra y alli estaré...


« Respuesta #5 : 3 de Junio 2007, 21:42:03 »

Lo ke si es de juzgado de guardia es ke Erik Zabel confiese ke se ha dopao en el 96 y ahora esta compitiendo, libre y anchamente, mientras a Valverde y Pereiro les estan exigiendo ke prueben ke no estaban metios en la operacion "puerto", ojo con la democracia, ahora si te acusan por la patilla de un delito tienes ke probar tu inocencia.....¿pero uno no es incente hasta ke no se demuestra lo contrario?  La verdad eske entre todos se estan cargando el ciclismo, de aqui a unos años se vera el gran daño ke se le esta haciendo a este noble deporte, igual ke le paso al boxeo hace ya unas decadas...en fin, es una lastima.
En línea

La suerte es ciega, pero la mala suerte tiene una vista buenisima.
elduke
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 3288
Sexo: Masculino
Mensajes: 14.394

siempre intento ir por el camino más fácil


« Respuesta #6 : 3 de Junio 2007, 22:06:48 »

que pena me da todo esto, con lo que yo habia seguido el ciclismo, y lo peor de todo, es que me creia esas gestas   Cabezon Cabezon Cabezon
En línea

No quiero ser culpable de tener sueños...
Talenti
Veteran@
****

Karma : 41
Sexo: Masculino
Mensajes: 721



« Respuesta #7 : 4 de Junio 2007, 13:24:31 »



                                Shocked Shocked Shocked

              Entre todos lo mataron....pero él solito

                         se murió.   Roll Eyes Roll Eyes Roll Eyes

               
En línea
Azofra_13
PeterPaulistic@
*****

Karma : 93
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.243


...o juremos con gloria morir...


« Respuesta #8 : 4 de Junio 2007, 19:26:53 »

Hagamos un homenaje al ciclismo.

¿Que ciclista hacia que te pasaras las siestas de los veranos frente a la tv?

Yo por José María "Chava" Jiménez (QEPD) y sus maravillosas escaladas, nunca se me olvidara el Anglirú junto a Tonkov.Era capaz de lo mejor y de lo peor, era del Atleti no podía de ser otra forma.Cuando dijeron en la radio que murio iba camino de mi casa desde mi pueblo y lloraba en la parte de atras de el cohe intentando que mis padres no se enteraran, más que nada porque no iban a entender porque lloraba si era alguien que no conocía.

Allá donde estes Chava, te recordaremos siempre CAMPEÓN Campeon


* cycling-alps-jimenez-19.jpg (32.56 KB, 342x384 - visto 62 veces.)
En línea

Kun Kun Kun Kun Kun!!!!!!
Comixmar
Comic Adicto
PeterPaulistic@
*****

Karma : 432
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.810


Me encanta el comicxxx


« Respuesta #9 : 5 de Junio 2007, 01:44:33 »

Pos yo recuerdo a Fernando Escartin ... k era del monton y siempre estubo entre los grandes...  ok ok ok

No todos se dopan... en estos años se vera una igualdad increible... y apuesto por Valverde...
En línea

Aupa Zaragoza
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.129 segundos con 17 consultas.