Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 00:26:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Una pregunta amigos ¿Eutanasia si o eutanasia no?  (Leído 16843 veces)
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #80 : 13 de Julio 2007, 09:31:43 »

Y todo eso considerando que el feto en en sí sea un ser humano y no un grupo de células en proceso de ser un ser humano, sin conciencia de ningún tipo...  Undecided Undecided
En última instancia, éste es el tema. Para mí, es exactamente esto lo que justifica el aborto o no.
Y en mi opinión, es un ser humano. Un grupo de células que en su evolución natural natural sólo puede devenir en una persona adulta es un ser humano. Un bebé reción nacido, minuto 1 de su llegada al mundo, no tiene conciencia y es un ser humano.
En cualquier caso, abortar no es una decisión fácil y menos si se dan las circunstancias tan trágicas que mencionaba kaye. Pero esas trágicas circunstancias no cambian el hecho de que se condena a muerte a un ser humano.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #81 : 13 de Julio 2007, 09:42:28 »

Por ser demagógico >Grin >Grin el hambre y las guerras matan a muchos más seres humanos y no veo que se haga mucho para evitarlos [mode DEMAGOGIA OFF]

Que el PSOE e IU se manifiesten a favor de la eutanasia sigue sin justificar la frase del "sólo" anterior...

enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #82 : 13 de Julio 2007, 10:02:39 »

Seguiré buscando links entonces. Harás tú lo mismo? Encontrar manifestaciones de que PSOE, IU o alguna publicación de izquierdas en las que se esté ne contra del aborto o de la eutanasia no es tarea fácil.

A ver, que o yo no me sé explicar o tú no me sabes entender.

En primer lugar, lo natural es encontrar las manifestaciones de aquellos que quieren cambiar la normativa vigente. Me explico, uno se moviliza, envía una carta a un periódico, escribe un artículo de opinión, etc... cuando hay algo en la ley que no le gusta. Estadísticamente hablando, la peña no se toma la molestia de ir montando webs, ni recogidas de firmas, ni hacer encuestas, etc... para manifestar lo mucho que le gusta como está un tema en particular, lo hacen cuando buscan que se cambie la norma. Dado que eres amigo de los ejemplos, y salvando las distancias (que son grandes, lo sé...), estoy seguro de que encontraría más enlaces, iniciativas o declaraciones de grupos que están a favor de la legalización de la marihuana que los que encontraría declarando que se debe mantener la normativa prohibitiva actual.

Por otra parte, aún aceptando el hipotético caso de que la existencia de muchos links o declaraciones al respecto tuviera significado estadístico (que dejemoslo bien claro, no lo tiene), por muchos enlaces que encuentres, lo único que significa es que existe gente dentro de esas agrupaciones, de los que toman las decisiones o posturas oficiales, que son de esa opinión. No se puede ir más allá en las conclusiones y generalizar al colectivo, que pueden estar de acuerdo o no con ese tema en particular.

P.D. por cierto, este tema va de la eutanasia. El aborto es un tema muy interesante, pero no es lo mismo que la eutanasia, así que si queréis hablar del aborto, sería mejor que abriérais un post propio. ok

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #83 : 13 de Julio 2007, 13:31:19 »

De acuerdo con lo del aborto que da para un montón de hilos.

A ver si yo también me se explicar. Lo que yo quiero decir es que la postura mayoritaria en la izquierda es estar a favor de la eutanasia y que eso se refleja en muchos artículos, en los programas electorales de los partidos políticos de izquierdas, en los editoriales de medios de comunicación de izquierda, etc. Por todo eso digo que los "progres" están a favor de la eutanasia. Si me dices que seguro que hay gente que no lo está, te podría indicar que probablemente pero desde luego no se expresan. Si lo hacen me gustaría saber dónde.
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #84 : 13 de Julio 2007, 14:31:45 »

De acuerdo con lo del aborto que da para un montón de hilos.

A ver si yo también me se explicar. Lo que yo quiero decir es que la postura mayoritaria en la izquierda es estar a favor de la eutanasia y que eso se refleja en muchos artículos, en los programas electorales de los partidos políticos de izquierdas, en los editoriales de medios de comunicación de izquierda, etc. Por todo eso digo que los "progres" están a favor de la eutanasia. Si me dices que seguro que hay gente que no lo está, te podría indicar que probablemente pero desde luego no se expresan. Si lo hacen me gustaría saber dónde.

Mientras no se haga una encuesta representativa y bien hecha entre todos los estamentos de la izquieda, y los resultados confirmen tu teoría, la afirmación de que: "la postura mayoritaria de la izquierda es estar a favor de la eutanasia" es, desde mi punto de vista, precipitada y peligrosa.

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #85 : 13 de Julio 2007, 21:29:31 »

pues tan peligrosa y precipitada como el pensar que todos los que votaron a Aznar presidente, estaban a favor de la guerra en la que nos metio...y esta claro que asi no es, por tanto es muy malo generalizar...

Páginas: « 1 2 3 4 5 6 7 8 9 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.289 segundos con 16 consultas.