Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 01:29:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Forum y el Gobierno  (Leído 1582 veces)
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« : 8 de Mayo 2007, 13:55:47 »

Pues parece que la plataforma de afectados ha puesto denuncia contra el Estado por su intervencion, por lo visto hay alguna que otra irregularidad y se le reclama el total mas las plusvalias de cada afectado.

Ademas el presidente de Forum a puesto otra paralela, reclamando 4.000.000.000 € porque dice que su empresa tenia liquidez para afrontar los pagos y el gobierno se la a cargado.

Vamos que esto tiene pinta de ser otro Rumasa, pero pagando el pato casi todo perro pichichi.

Si alguien tiene la noticia que la ponga, yo lo oi esta mañana segun venia de trabajar a las 06:00 en ONDA CERO

Cervecitas

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #1 : 8 de Mayo 2007, 14:33:13 »

No tiene comparacion con Rumasa,,, el BCE aviso de que esos fondos y esas operaciones no estaban dentro de lo que se recomendaba y no lo ratificaban,,,, para el BCE y apra el resto es una empresa privada con capital privado que ha hecho ganar dinero a muchas personas y cuando se hunda, deberan pedir responsabiliades a esa empresa...

Lo siento Puce,,, de veras, sobre todo por ti,,, no conozco casos cercanos,,, Pero creo que papa estado debe actuar y garantizar ciertas cosas,,, pero no debe pagar el pato de empresas que no hacen lo que deben, y si asi lo debe hacer, soloo debe ser un juez y un tribunal que lo diga,,,

Mientras tanto,,, yo nunca inverti ahi, ni en ningun sitio donde parezcan duros a cuatro pesetas, y solo invierto en entidades que estan dentro del BCE, porque si pasa algo como con BANESTO,,, todos nos acrodamos, al final todo el mundo recupero hasta su ultima peseta, sin intereses y con demoras pero nadie perdio un duro,,, porque el BCE habia apoyado y estaba por encima de dicho banco y tuvo que hacer frente...

Pero lo de FORUM es totalmente lo contrario...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #2 : 8 de Mayo 2007, 16:29:18 »

No tiene comparacion con Rumasa,,, el BCE aviso de que esos fondos y esas operaciones no estaban dentro de lo que se recomendaba y no lo ratificaban,,,, para el BCE y apra el resto es una empresa privada con capital privado que ha hecho ganar dinero a muchas personas y cuando se hunda, deberan pedir responsabiliades a esa empresa...

Lo siento Puce,,, de veras, sobre todo por ti,,, no conozco casos cercanos,,, Pero creo que papa estado debe actuar y garantizar ciertas cosas,,, pero no debe pagar el pato de empresas que no hacen lo que deben, y si asi lo debe hacer, soloo debe ser un juez y un tribunal que lo diga,,,

Mientras tanto,,, yo nunca inverti ahi, ni en ningun sitio donde parezcan duros a cuatro pesetas, y solo invierto en entidades que estan dentro del BCE, porque si pasa algo como con BANESTO,,, todos nos acrodamos, al final todo el mundo recupero hasta su ultima peseta, sin intereses y con demoras pero nadie perdio un duro,,, porque el BCE habia apoyado y estaba por encima de dicho banco y tuvo que hacer frente...

Pero lo de FORUM es totalmente lo contrario...

Creo que por BCE debes referirte al Banco Central Europeo o quizás al Banco Central de España? En cualquier caso, dado que Forum no era una entidad financiera, no tenía por qué someterse a la regulación de ningún banco central. Se intervino la empresa aduciendo que era un gigantesco fraude y que acabaría perdiendo el dinero de mucha gente. Esto es lo que hay que demostrar porque hasta la fecha lo único cierto es que hay mucha gente que ha perdido sus ahorros por la intervención de la sociedad.
Si es cierto que era un negocio fraudulento, pues lo siento por los ahorradores, la cosa salió mal. Pero si no, el Estado tendrá que devolver el dinero a todo el mundo: sería una cagada monumental del gobierno
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #3 : 8 de Mayo 2007, 17:03:54 »

Creo que por BCE debes referirte al Banco Central Europeo o quizás al Banco Central de España? En cualquier caso, dado que Forum no era una entidad financiera, no tenía por qué someterse a la regulación de ningún banco central. Se intervino la empresa aduciendo que era un gigantesco fraude y que acabaría perdiendo el dinero de mucha gente. Esto es lo que hay que demostrar porque hasta la fecha lo único cierto es que hay mucha gente que ha perdido sus ahorros por la intervención de la sociedad.
Si es cierto que era un negocio fraudulento, pues lo siento por los ahorradores, la cosa salió mal. Pero si no, el Estado tendrá que devolver el dinero a todo el mundo: sería una cagada monumental del gobierno

Del gobierno, todo es del gobierno,,, cualquier intervencion en cualquier empresa es del gobierno, porque si es asi, hay que joderse, este gobierno no dirige españa,,, simplemente ordena españa... Que pesadilla.

En fin, a lo que vamos, para esto estan los juicios, no?

El estado no debe devolver nada, sino dejar como estaba e idemnizar a la empresa si ha hecho daños....

yo es que tengo la mala costumbre de diferenciar entre ESTADO y GOBIERNO, algunos la juntan cuando les parece bien... A saber y a saber cuales...

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #4 : 8 de Mayo 2007, 17:15:21 »

No creo haber unido Estado y Gobierno. La distinción es muy clara, y en este caso más: si se ha equivocado el Gobierno, lo paga el Estado. Por cierto, el gobierno no ordena nada, dirige el Estado.
La intervención de Forum la realizan los órganos del Estado por orden del gobierno. Lo mismo que la representación exterior del Reino de España la realiza el gobierno.
En fin que el responsable de lo que vaya a ocurrir con Forum es el gobierno: si tenía razón y era un fraude pues muy bien; si no tenía razón y la empresa no se hundía habrá que exigir responsabilidades. Por cierto, eso de que se le devuelve a la empresa lo que tenía y ya está, debe ser una coña no?
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #5 : 8 de Mayo 2007, 17:31:25 »

Normal que los afectados reclamen hasta al maestro armero si hace falta. Yo lo haría con tal de recuperar mi dinero y el único que seguro que tiene suficiente pasta para pagar es el Estado.

Y el presidente de la empresa no va a salir diciendo que era un ladrón y que se lo estaba llevando crudo...

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #6 : 8 de Mayo 2007, 18:56:02 »

Normal que los afectados reclamen hasta al maestro armero si hace falta. Yo lo haría con tal de recuperar mi dinero y el único que seguro que tiene suficiente pasta para pagar es el Estado.

Y el presidente de la empresa no va a salir diciendo que era un ladrón y que se lo estaba llevando crudo...

Hombre lo que si es significativo es que se haya admitido a tramite la querella del presidente contra el gobierno.

Shocked

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #7 : 8 de Mayo 2007, 19:29:24 »

yo sigo diciendo que aqui hay gato encerrado... por que demonios una empresa que estaba funcionando perfectamente se va a la porra de la noche a la mañana??? yo sigo sospechando que aqui han actuado fuerzas externas a la dicha empresa...

sea como fuere, mi hermana y mi cuñado han perdido 18.000€
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #8 : 8 de Mayo 2007, 21:04:47 »

Básicamente, lo que se adujo para cerrar la empresa es que no era más que un sistema piramidal. Es decir, el dinero de los nuevos clientes sirve para pagar las rentabilidades de los antiguos, para las devoluciones que haya que hacer y para los beneficios de la compañía. Si esto es así, lo único que se puede hacer es preguntarse por qué no se cerró antes.
Ahora bien, ocurre que esta empresa tenía importantes inversiones en inmuebles y en otras sociedades y esto ya empieza a no parecer una estructura piramidal, si no una entidad financiera.
Por otra parte alegar como dijo alguien del gobierno o del PSOE, no recuerdo quien, que no había dinero en efectivo para pagar a los "impositores" es de coña. Si mañana se presentan todos los clientes del BBVA en las sucursales para pedir sus depósitos a ver qué pasaba.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.869 segundos con 15 consultas.