Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
11 de Agosto 2025, 22:55:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El arzobispo de Pamplona anima a votar a la extrema derecha  (Leído 6468 veces)
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #20 : 9 de Mayo 2007, 10:52:55 »

grounge,no te lo tomes a mal,pero confio mucho mas en la opinion profesional de lso profesionales del OESD sobre este tema,vaya.

es decir,segun tu los miembros del tribunal si decian que habia motivos para ilegalizarla....

entonces el OESD en una de sus publicaciones oficiales mientedescaradamente???
permiteme que lo dude,vaya...

y estemiebo de la iglesia, en tanto que es un alto dirigente de la iglesia  y hablo como tal, no es la opinion de una sola persona, sino que implica mchiiiisimo mas.

igual que si mañana sale un general o un dirigente politico de alto rango en la television hablando del tema que sea,a no ser que digan expresamente que hablan por opinion personal, o que el organismo al que representan asi lo haga.

un militar tiene totalmente prohibido hablar de política, y se puede ver el trato q le han dado a un teniente general con uno de los mejores expedientes de nuestras fuerzas armadas por hablar de la posible aplicación de un artículo de la Carta Magna en una pascua militar.

Un miembro de la Iglesia nunca ha tenido prohibido manifestarse públicamente sobre política.

una tal Rosa Diez hace no mucho estaba en una macro manifestación en Madrid y habló de la unidad de España y de terrorismo, representaba a su partido? es q si es así posiblemente cambiaba mi voto del pp al psoe... pero ya sé q esa persona se representaba a si misma con esas declaraciones, lo mismo que pasa con este arzobispo.

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #21 : 9 de Mayo 2007, 10:56:50 »

vaya, ya me he interesado por la noticia y he tirado de san google, pq el pais no ha publicado esto?:

El arzobispo de Pamplona niega en un comunicado su apoyo a partidos de la extrema derecha

Fecha de publicación: 09/05/2007

Lugar: Pamplona

(VERITAS) El arzobispo de Pamplona, monseñor Fernando Sebastián, hizo público en la noche de ayer día 8 de mayo, un comunicado en el que bajo el título “se levanta la veda” salía al paso de la información publicada por el Diario el País y difundida por otros medios de comunicación.

El arzobispo comienza el comunicado destacando la noticia aparecida en los medios en estos términos “el arzobispo de Pamplona recomienda el voto a los partidos de extrema derecha. Queda claro el apoyo de algunos sectores de la Iglesia a la extrema derecha”. A lo que monseñor Sebastián responde en el comunicado que “pues bien, no es verdad. Yo nunca he recomendado el voto a ningún partido. Ni apoyaría nunca a ninguna organización que no respetase claramente la libertad y los derechos de la persona y de la sociedad”.

Seguidamente explica el sentido de sus palabras “en la situación actual los católicos no encontramos ningún partido que nos resulte cómodo porque ninguno asume la doctrina social de la Iglesia en su totalidad. Hay algunos partidos que quieren recoger íntegramente la doctrina social católica, pero tienen un valor meramente testimonial.” Y precisa que, dentro de la conferencia ofrecida en León (de la que se sirvieron los medios para desarrollar la noticia publicada) “esta mención está incluida no en el apartado que se refiere al voto, sino en el referido a los criterios morales que deben tener en cuenta los cristianos para participar en partidos no confesionales”.

El arzobispo señala en este comunicado la posición de la Iglesia respecto a los partidos políticos: “La Iglesia no pide ni recomienda partidos confesionales, lo que pedimos es partidos que quieran respetar la moral natural, fundada en la recta razón, y que podrían ser apoyados por muchos ciudadanos, católicos y no católicos, religiosos y no religiosos”.

FUENTE: VERITAS Agencia Católica de noticias de España

Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #22 : 9 de Mayo 2007, 11:08:57 »

Sanz dice que el arzobispo de Pamplona 'siempre defiende la libertad' y cree que se le ha malinterpretado

El presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, afirmó hoy que él 'nunca criticará las palabras del arzobispo de Pamplona, porque su discurso está siempre unido a los valores de la libertad y la espiritualidad'.

Así lo señaló Sanz en declaraciones a Europa Press al inicio del acto de presentación de los candidatos de UPN a Pamplona, donde se refirió a las reacciones formuladas tras las palabras pronunciadas por el arzobispo, Fernando Sebastián, quien dijo que algunos partidos de la extrema derecha española eran 'dignos de consideración y de apoyo'. Según Sanz, sus palabras 'o han sido malinterpretadas o no han sido bien entendidas'.

Por tanto, precisó, 'no quiero juzgar por una mala interpretación' el discurso 'sereno, riguroso y lleno de valores que siempre han estado unidos al arzobispo de Pamplona'.

ANULACIÓN DE LISTAS DE ANV

El presidente del Gobierno foral también aludió a la anulación de las 133 candidaturas de ANV por parte del Tribunal Supremo que, a su juicio, 'deja en evidencia al Gobierno de Zapatero, porque pone de manifiesto, al aceptar los recursos de impugnación, que de haber mediado una petición de ilegalización por parte de la Abogacía del Estado y de la Fiscalía el Tribunal Supremo hubiera considerado que existen causas para la ilegalización' de dicha formación.

Pero el Tribunal Supremo, precisó Sanz, 'no puede ir más allá de lo que se plantea, y en este caso lo que se le ha planteado por parte de la Abogacía y del Fiscal General, que ha hecho seguidismo de la Abogacía, ha sido la ilegalización de un número determinado de listas de ANV y no se le ha planteado la impugnación de otras listas'.

'Es inconcebible, por poner un ejemplo local, que la lista de ANV al Ayuntamiento de Tafalla no haya sido impugnada cuando está conformada por una persona que al mismo tiempo va la número 26 en la lista del Parlamento, y ésta sí que se ha impugnado'.

Para Miguel Sanz, 'un partido no puede ser legal o ilegal en virtud de los lugares en los que se presenta, sino en virtud de la ideología que representa'.

FUENTE: TERRA

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #23 : 9 de Mayo 2007, 11:09:25 »

vaya, ya me he interesado por la noticia y he tirado de san google, pq el pais no ha publicado esto?:

El arzobispo de Pamplona niega en un comunicado su apoyo a partidos de la extrema derecha

Paece mentira,,, siempre la culpa la tiene el mensajero, jejeje

Que va a decir?, cuanta gente hace una rajada sea de lo que sea y no se retracta o se reafirma,,, 0 patatero mens el 'anormal' de etooo, que ese le tira todo de un pie, jajajaja

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #24 : 9 de Mayo 2007, 11:15:31 »

Paece mentira,,, siempre la culpa la tiene el mensajero, jejeje

Que va a decir?, cuanta gente hace una rajada sea de lo que sea y no se retracta o se reafirma,,, 0 patatero mens el 'anormal' de etooo, que ese le tira todo de un pie, jajajaja

bueno bueno si el mensajero en este caso es el pais...

poulsen
Novatill@
**

hola forer@s!

« Respuesta #25 : 9 de Mayo 2007, 11:20:05 »

Vaya, veo que aqui esta la gente del calentito, pues bueno, yo tambien quiero dar mi punto de vista sin menospreciar a nadie y sin hacer alusiones.

Primero creo que la Iglesia, tiene una misión y un fin fuera de la politica, y conviene no mezclar churras con meninas, eso solo le puede perjudicar.

Por otro lado, creo que no esta pidiendo el voto para nadie, simplemente dice que hay que tenerlos en cuenta, porque en cierto modo defienden o respetan la doctrina social de la iglesia. Desde luego no le esta poniendo una pistola en la cabeza a nadie para que vote a tal o a cual.

Creo que han sido unas palabras sacadas de contexto, y en seguida se le han tirado al cuello.

Por eso vuelvo a lo del principio, "cada mochuelo a su olivo"!!! asi, si la Iglesia no entra en valoraciones politicas, se ahorrará muxos problemas!!
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #26 : 9 de Mayo 2007, 11:20:35 »

bueno bueno si el mensajero en este caso es el pais...

Si tu lo dices,,, SON TODOS los periodicos y ediciones digitales,,, que se hicieran eco de unas declaraciones,,, pero siempre es lo mismo,,, CONTEXTO y DEMAS, pero lo que ha dicho lo ha dicho,,, se mire como y cuando se mire.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
poulsen
Novatill@
**

hola forer@s!

« Respuesta #27 : 9 de Mayo 2007, 11:29:42 »

lo que ha dicho es que tales partidos hay que tenerlos en cuenta, no ha pedido el voto para ninguno, encima creo que cito a tres o cuatro, y no se puede votar a tantos a la vez!!!
el caso es que da igual, que seguro que si este hombre no se hubiese metido en valoraciones politicas, aqui no hubiese pasao nada, politica e iglesia no casan!! como tu nombraste antes a Jesús, yo lo cito ahora aqui, para que veais que nunca se quiso meter en nada del ambito politico, y dijo aquello de: "dad al Cesar lo que es del Cesar, y a Dios, lo que es de Dios"
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo

« Respuesta #28 : 9 de Mayo 2007, 20:26:56 »

Le ocurre a mucha gente: en cuanto a la Iglesia Católica se refiere, se cree lo que alguien dice que la Iglesia defiende, no se lee, ni se quiere leer, lo que en realidad dice.
Por cierto, veo que es opinión común de todos los post de este hilo: los eclesiásticos no pueden manifestar una opinión política. Alguien podría explicarme por qué? Y ya de paso, qué otros roles sociales no deberían tener opiniones políticas o de algún otro tipo?
Páginas: « 1 2 3 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.178 segundos con 15 consultas.