Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 03:29:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Encuesta
Pregunta: ¿Alguna vez ha fingido un orgasmo?
Si - 5 (16.1%)
Si pero solo una vez (o un par de veces) - 1 (3.2%)
Si y lo seguire haciendo por siempre sin importarme nada - 0 (0%)
Si, pero lo hago solo en casos de emergencia - 3 (9.7%)
No - 19 (61.3%)
No, pero podria fingirlo alguna vez - 0 (0%)
No lo he necesitado - 3 (9.7%)
No lo he hecho, pero estoy segura que lo haré - 0 (0%)
Total de votos: 2

Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Alguna vez ha fingido un orgasmo?  (Leído 8914 veces)
Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« : 28 de Abril 2007, 16:22:40 »

Revisando paginas web descubri que podria hacer una pregunta bastante interesante a partir del tema mito-realidad del orgasmo fingido. Como obviamente en los hombres es muy dificil fingir un orgasmo, la pregunta va dirigida a las chicas del foro, aunque obviamente los hombres tambien podremos responder.

¿Alguna vez ha fingido un orgasmo?

Esta práctica es relativamente común entre las mujeres, quienes en su afán de 'recompensar' el desempeño sexual de su pareja o presionadas por una educación restrictiva en materia de sexo hacen caso omiso de su sexualidad

Francisco Fernández, terapeuta sexual por el Instituto Mexicano de Sexología, explica que actualmente la sociedad ha erigido al orgasmo como sinónimo de una buena relación sexual.

La mujer, dice, considera el orgasmo como una obligación, como algo que incluso la hace parecer más atractiva.

Otro aspecto que puede condicionar la mentira, es la idea de que el orgasmo femenino es el 'triunfo' de sexualidad masculina.

'Parece ser que es orgasmo es la medida que evalúa la capacidad masculina, parece que sólo si el hombre provoca un orgasmo en la mujer es buen amante. Indudablemente este aspecto le preocupa mucho a los varones -auque digan lo contrario-, y la mujer, al intuirlo o saberlo expresamente, opta por simular el máximo placer para que su pareja esté segura de que en la cama es lo máximo", dice Fernández.

Conflictos emocionales
Aunado a estas circunstancias, la mujer se enfrenta a factores psicológicos que ocasionan que finja tener orgasmos.

El terapeuta sexual señala que muchas veces la mujer no se permite sentirlo, a pesar de que todas las condiciones se dan para que suceda.

Dicha situación se debe principalmente a sus temores internos, como son el miedo al fracaso, al rechazo de la pareja, y al descontrol.

El miedo a fracasar en la consecución del orgasmo durante la relación sexual bloquea psicológicamente a la mujer y no lo consigue. Esto es parte porque la sociedad impone que el tener un orgasmo es un éxito, indica.

El terapeuta sexual recomienda que la mujer no 'persiga' al orgasmo como si fuera una meta. Aconseja disfrutar la relación, pues con una buena comunicación y una buena relación de pareja el orgasmo llegará solo.

Otra de los motivos por los que las mujeres fingen, indica, es el temor a ser rechazadas por su pareja.

Educación y cultura
Estos aspectos no sólo limitan la posibilidad de tener un orgasmo, la educación recibida en el hogar también tiene mucho que ver.

Fernández considera que una mujer educada con el concepto de que la sexualidad es sucia o mala, puede ver en el orgasmo algo prohibido y, en consecuencia, optar por fingirlo.

Y ¿cómo no caer en este conflicto interno? La mejor solución es la comunicación.

Lo ideal es hablar con la pareja sobre las necesidades, las preferencias y los temores; abrirse a una comunicación estrecha y sin mentiras, recomienda el terapeuta.

"Puede ocurrir que esposas con varios años de matrimonio no han sentido una sola vez un orgasmo, a pesar de que tienen varios hijos, lo que sucede es que o lo consideran como un pecado, o tienen conflictos emocionales, pero lo único que les importa es satisfacer a su pareja, olvidándose de que ellas tienen un problema", comenta el terapeuta sexual.

Comprensión y comunicación
Fernández señala que en la mayor parte de los casos no tener orgasmo es responsabilidad de la persona que no lo siente y la pareja, aunque participa en ello, no es responsable de esta situación.

La única forma de mejorar la situación es hablar con la pareja y que la mujer diga lo que le está pasando. Esto puede no ser muy agradable para el varón dada su concepción de la sexualidad, pero es la única forma de llegar a una solución.

Ante tal situación, el hombre debe apoyar a la mujer, comprender que esta situación es un problema de ella, pero que finalmente afecta a los dos.

Finalmente, Fernández recomienda hablar con la pareja y juntos, definir la solución, o bien buscar el consejo de un terapeuta sexual.

Recomendaciones
No es recomendable simular el orgasmo, lo mejor es aceptar que algo no marcha bien en la relación sexual y buscar ayuda profesional.

Reflexione cuál puede ser el origen del problema, háblelo con su pareja y busque las alternativas para resolverlo.

Recuerde que el orgasmo es una parte muy placentera de la sexualidad pero no es la única.

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Curuxa
Heidi Astur
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #1 : 28 de Abril 2007, 16:27:36 »

tajantemente no. La verdad si no me corro prefiero decir simplemente k no he llegado, pero la verdad es k creo k no me ha pasado nunca Undecided

Elan
Karmofilo
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

La pesadilla de LOBA SOLITARIA

« Respuesta #2 : 28 de Abril 2007, 16:30:17 »

Karmazo por ser la primera en responder y por la sinceridad de tus acciones!

"LOS BLANCOS HUESOS DE UN MUERTO PUEDEN SER DE CUALQUIER RAZA
 SI LA MUERTE NO DISCRIMINA, QUE LA VIDA TAMPOCO LO HAGA"

RUBEN BLADES
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 28 de Abril 2007, 16:33:49 »

Nunca he fingido un orgasmo.
Si llego pues de fábula y si no, no pasa nada; siempre digo que para mí lo más importante es pasármelo bien durante el viaje. No siempre llego a correrme.

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Comixmar
Comic Adicto
PeterPaulistic@

Me encanta el comicxxx

« Respuesta #4 : 28 de Abril 2007, 16:36:01 »

Pues yo no y en verdad pienso k para un tio eso debe ser dificil...

PD: no digo k sea imposible...

Aupa Zaragoza
Blitzkrieg
PeterPaulistic@

queond@s

« Respuesta #5 : 28 de Abril 2007, 17:23:45 »

Pues yo no y en verdad pienso k para un tio eso debe ser dificil...

PD: no digo k sea imposible...

Y yo digo lo mismo  ok...ademas para q?? si eso es lo q mas gusta  Roll Eyes

Cuando la Vida es un Martirio el Suicidio es un Deber
OlgaSaot
Veteran@

Paz en la tierra y guerra en la cama!!

« Respuesta #6 : 28 de Abril 2007, 18:14:29 »

No. Creo que se puede disfrutar mucho sin necesidad de estar pensando solo en tener un orgasmo.

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
Felina
PeterPaulistic@

FeLiNa CaZaDoRa GGRRRR!!!!!!

« Respuesta #7 : 28 de Abril 2007, 22:52:42 »

no nunca he fingido,  soy de la idea de hablar siempre con al verdad
si no llego en el primer intento siempre habra tiempo para una segunda o tercera o cuarta oportunidad   Evil

ahora que lo pienso siempre me he corrido    Ahhhhh !! Ahhhhh !! Ahhhhh !!
« Última modificación: 28 de Abril 2007, 22:54:16 por FELINA » En línea

El hombre y la mujer han nacido para amarse, pero no para vivir juntos.
Los amantes célebres de la historia vivieron siempre separados.

Noel Clarasó
Dulce
Veteran@

Sweet bread

« Respuesta #8 : 29 de Abril 2007, 21:57:19 »

Simplemente NO!

ayer justamente estaba hablando de eso con unos amigos, pero yo no lo he hecho y creo q nunca lo haria.

UNO NO SE PUEDE ECHAR A MORIR. HAY QUE MORIR ECHANDO UNO...! O MEJOR DICHO NO VOY A TIRARME A MORIR. PREFIERO MORIR TIRANDO!!
gatito math
PeterPaulistic@

Math recording...

« Respuesta #9 : 29 de Abril 2007, 22:02:16 »

no nunca he fingido,  soy de la idea de hablar siempre con al verdad
si no llego en el primer intento siempre habra tiempo para una segunda o tercera o cuarta oportunidad   Evil

ahora que lo pienso siempre me he corrido    Ahhhhh !! Ahhhhh !! Ahhhhh !!

y komo le llega al orgamo?¡?¡'

Mathias@r tu codazhon.kom
nada es imprescindible  a ratos ni la muerte misma

forza azurri!!!
Páginas: 1 2 3 4 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.601 segundos con 19 consultas.