Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
21 de Julio 2025, 13:57:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Recomiendame un libro  (Leído 1983 veces)
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« : 16 de Abril 2007, 22:42:19 »

Yo el libro que os recomiendo hoy es: IACOBUS de Matilde Asensi y trata sobre:

Galcerán de Born, monje de una orden militar, es enviado por el papa Juan XXII a investigar las misteriosas muertes de Clemente V, su antecesor, y Felipe IV de Francia. Acompañado por su escudero y con la ayuda de una hechicera, Galcerán irá desentrañando una enigmática trama que le conducirá a la en teoría ya disuelta orden del Temple...

PDT:muy interesante,si os leisteis el Ultimo Caton  o El Codigo da Vinci os gustara.

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #1 : 16 de Abril 2007, 23:12:25 »

City, el tuyo lo tengo ahi esperando que termine "añoranzas y pesares", jejeje Mateldi Asensi me gusta mucho la verdad Tongue.

Pues yo te recomiendo "la vieja sirena" de Jose Luis Sampedro...

es un libro que te cambia la percepción de las cosas, por lo menos a mí me pasó así. Es una alegoría a la LIBERTAD con mayúsculas y al AMOR también con mayúsculas.

Ambientado en  Alejandría, es la historia de una mujer que es comprada como esclava debido a lo curioso de su pelo.

No os desvelo más sólo os digo que este libro no deja indifierente y que todo el mundo debería de leerlo. Y bueno ya como recomendación al autor lógicamente, Sampedro a mi me encanta.

tiene otros títulos como: "la sonrisa etrusca", "octubre, octubre", "el amante lesbiano"... todos geniales Smiley

lo siento si suena a apología de Sampedro jajaja pero es que es un autor que me cambió la vida. Tongue

sogtulakk
PeterPaulistic@

En un país distinto, todo sería diferente.

« Respuesta #2 : 17 de Abril 2007, 09:02:14 »

Para reir. . ."El mal Amor" de Fernando Fernán Gomez

"Amigo es aquel que llega cuando todo el mundo se ha ido"
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 17 de Abril 2007, 09:55:43 »

La últimajoya que devoré fue "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón.

Gracias a su padre, un chaval encuentra un libro maldito que cambiará su vida descubriendo intrigas, secretos familiares y extraños personajes atormentados.  Ambientado en la Barcelona de los años 40.

Vale la pena, en serio  Alabar Alabar
Y tras éste "Marina" del mismo autor.

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable

« Respuesta #4 : 17 de Abril 2007, 09:59:33 »

Se me olvidaba tambien me lei hace poco "Vuelo final " de Ken Follet, que trata sobre la invasion nazi de Dinamarca.

Y me estaba leyendo "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole,que va sobre un tio grotesco,ruin y desternillante,una mezcla de mr been-torrente-makiavelo pero a ver si lo descambio pq iba por la mitad y me encontre 2 paginas en blanco,vya putadon!!! Cabezon Cabezon

te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor?
TERRORISTA!!!!!!!!
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #5 : 19 de Abril 2007, 14:29:01 »

La últimajoya que devoré fue "La Sombra del Viento" de Carlos Ruiz Zafón.

Gracias a su padre, un chaval encuentra un libro maldito que cambiará su vida descubriendo intrigas, secretos familiares y extraños personajes atormentados.  Ambientado en la Barcelona de los años 40.

Vale la pena, en serio  Alabar Alabar
Y tras éste "Marina" del mismo autor.

muy bueno me encanto...llore y todo jajajaja. Me gusto mucho tambien "el principe de las tinieblas" ese lo lei cuando estaba en el colegio porque es para guajes, pero lo relei no hace mucho y la verdad que sigue estando genial.

gaal
Asidu@

pita, pita, como no te apartes tu.........

« Respuesta #6 : 20 de Abril 2007, 18:18:05 »

pues yo recomiendo el misterio de la cripta embrujada, de eduardo mendoza.

simplemente desternillante.

el prota es un personaje sin nombre, que esta internado en un manicomio y es una especie de detective.
esta novela es la primera de este personaje, luego va el laberinto de las aceitunas y despues la aventura del tocador de señoras.

no os lo perdais, de verdad.

si la vida no te sonrie, hazle cosquillas.
Canela
Moderador Area
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« Respuesta #7 : 20 de Abril 2007, 18:27:07 »

Lo ultimo q lei fue "Malo en Madrid y el caso de la viuda polaca" es una novela bien narrada, con humor y una trama q se sostiene con finisimos hilos... para leer al borde de la piscina esta bien....

Pero si tengo q recomendar uno de los ultimos libros q me han gustado es Esta historia, de Alessandro Baricco que es uno de esos escasos escritores que le confieren a sus libros una singular intensidad poética, junto con una envolvente atmósfera y una hondura emocional en los pequeños detalles, que convierte cada historia en una hermosa sinfonía literaria. Así lo hizo en Seda, en Océano mar y en Esta historia.

La última novela de este autor italiano cuyos personajes siempre se debaten entre el dolor y la redención, al mismo tiempo que sus vidas son la construcción de un sueño a través del cual construyen su propia identidad. De ese modo, los protagonistas de sus narraciones, al igual que Ulises, están marcados por un destino que pone a prueba su valor, la necesidad de dejarse llevar por extrañas circunstancias que los obligan a olvidar, alejarse y reconducir el viaje exterior e interior que habrá de llevarlos hasta la comprensión de sus vidas y de un destino que, como dice el protagonista de Esta Historia, nunca es recto como tampoco corre recto el corazón de los hombres.

También resulta un acierto la estructura que sustenta el relato, apoyando además el concepto, que subyace en la historia, de que todo camino es circular. Finalmente hay que resaltar el hermoso desenlace y el logrado aire de melancolía y de secreto que recorre esta estupenda novela, con la que Alessandro Baricco demuestra, una vez más, la exquisitez de su talento y su enorme capacidad para fabular paisajes humanos que suelen contener la poética e indeclinable búsqueda de la utopía y de la felicidad.

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.123 segundos con 17 consultas.