Dr Roberts
PeterPaulistic@

La gente suele curarse, a pesar de mí
|
 |
« Respuesta #10 : 17 de Abril 2007, 11:29:04 » |
|
MATANZA EN LA UNIVERSIDAD DE VIRGINIA (EEUU) 'Amok', rabieta mortal Actualizado martes 17/04/2007 10:35 (CET) JOSÉ LUIS GONZÁLEZ DE RIVERA * Hace 30 años, Bloch descubrió síntomas de neurosis de guerra entre los maestros de algunas escuelas de Estados Unidos, tanta era la violencia que en ellas se vivía. Pero la gamberrada insolente y peligrosa de antaño no tiene nada que ver con las matanzas colectivas de inocentes que nos sobrecogen periódicamente. Obviamente, no son personas normales los que las cometen, pero el tipo de locura que les aqueja no es, afortunadamente, de las más conocidas ni habituales.
Los psiquiatras tenemos una expresión, crisis catatímica, para designar la grave distorsión del juicio que puede llevar a concebir actuaciones tan descabelladas, realizadas, por otra parte, de manera sistemática e inteligente. Según lo que sabemos, todo empieza con un sujeto más bien tímido y apocado, que sufre una experiencia traumática que no puede soportar. Puede ser un desengaño amoroso, una humillación o, simplemente, una terrible envidia por agravio comparativo. En todo caso, la sensación es tan insoportable que la persona no puede resistir el sufrimiento sin hacer nada.
Como suele ser un individuo solitario y algo acomplejado, no reacciona enseguida. Después de darle muchas vueltas, concluye que la única salida es un acto violento contra otra persona o contra sí mismo. La rabia y la impotencia acumuladas encuentran finalmente su encaje en un proyecto, en un plan. La relación de las víctimas elegidas con la causa del trauma original puede ser mínima o inexistente, pero, de todas maneras, la tensión del sujeto desaparece a partir de la decisión criminal.
Con toda serenidad, empieza a preparar cuidadosamente la operación a llevar a cabo, cuidando todos los detalles y previendo las dificultades. Si en algún momento surge la duda, la angustia reaparece, momento en el cual puede replantearse la situación y detener el proceso. Sin embargo, si el plan cristaliza en su mente, llega a un punto en el que su desarrollo se vuelve imparable. El fenómeno es antiguo, lo describieron los médicos coloniales ingleses en Malasia, con el nombre de amok. Lo que es nuevo es que suceda cada vez más en países desarrollados.
-------------------------------------------------------------------------------- * José Luis González de Rivera Revuelta es jefe del Servicio de Psiquiatría de la Fundación Jiménez Díaz
|
|
|
|
¿ Puedes devolver la vida ? Entonces no te apresures a dispensar la muerte - Gandalf
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #11 : 17 de Abril 2007, 12:37:05 » |
|
Quien siembra ira.... Norteamericanos 0 - Sociedad del rifle 32 DEP  Pues probablemente la ANR dirá que si las víctimas hubiesen llevado armas se hubieran podido defender. Vuelta al Salvaje Oeste. Es difícil de entender que tener armas sea/deba ser un derecho constitucional
|
|
|
|
|
|
|
Danini
PeterPaulistic@

Te alabamos, oh todopoderoso Helguera
|
 |
« Respuesta #12 : 17 de Abril 2007, 14:31:38 » |
|
|
|
|
|
Segovia libre, independiente y con vistas al mar Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #13 : 17 de Abril 2007, 14:42:17 » |
|
Pues probablemente la ANR dirá que si las víctimas hubiesen llevado armas se hubieran podido defender. Vuelta al Salvaje Oeste. Es difícil de entender que tener armas sea/deba ser un derecho constitucional
Como lo sabes, no seria ni la primera vez ni la ultima que dicen esto,,, es justo lo que defienden,,, si uno ataca que haya otro que se defienda... que todo americano tenga una pistola,,, lo han defendido, lo defienden y lo defenderan,,, Triste pero cierto!
|
|
|
|
|
|
|
El City
PeterPaulistic@

El Gesticulador incontrolable
|
 |
« Respuesta #14 : 17 de Abril 2007, 14:50:53 » |
|
a mi la q me mas me gusta es la parodia de dibujos animados de Bowling for Columbine http://www.youtube.com/watch?v=6vdsuO7Gpmg
|
|
|
|
te huelen los pies? usas ácido borico para eliminar el olor? TERRORISTA!!!!!!!!
|
|
|
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!
|
 |
« Respuesta #15 : 18 de Abril 2007, 18:30:20 » |
|
y que esperas de un pais donde puedes tener un arma de asalto en casa y es completamente legal?
mientras siga siendo un pais de pistoleros, seguiremos viendo estas cosas
Sí al Control de Armas.
|
|
|
|
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #16 : 18 de Abril 2007, 19:32:23 » |
|
Estoy a favor de que se controle la posesión de armas. Incluso de que aquí en España se controle más. Pero no perdamos de vista que esto se produce porque el tipo estaba muy desequilibrado. Por lo visto en 2005 ya estuvo en el psiquiatra y habría que ver qué le diagnosticaron
|
|
|
|
|
|
|
gaal
Asidu@

pita, pita, como no te apartes tu.........
|
 |
« Respuesta #17 : 18 de Abril 2007, 20:09:16 » |
|
Estoy a favor de que se controle la posesión de armas. Incluso de que aquí en España se controle más. Pero no perdamos de vista que esto se produce porque el tipo estaba muy desequilibrado. Por lo visto en 2005 ya estuvo en el psiquiatra y habría que ver qué le diagnosticaron
ir al psiquiatra no es sinónimo de asesino. no empecemos a liarla, hay millones de personas en todo el mundo que han ido, van e irán a pedir ayuda psiquiatrica y no van cepillandose a todo quisque por la calle. si el elemento este no hubiera tenido acceso a una pistola y su munición, aunque hubiera querido no hubiera podido cometer semejante masacre. el peligro no esta en la gente con problemas mentales, (que hay mucha mas de la que parece) sino en las armas que facilitan que a cualquiera que se le cruce el cable (necesite tratamiento o no) pueda desatar una tragedia
|
|
|
|
si la vida no te sonrie, hazle cosquillas.
|
|
|
cordobita
PeterPaulistic@

Viva yo
|
 |
« Respuesta #18 : 18 de Abril 2007, 21:06:27 » |
|
ir al psiquiatra no es sinónimo de asesino. no empecemos a liarla, hay millones de personas en todo el mundo que han ido, van e irán a pedir ayuda psiquiatrica y no van cepillandose a todo quisque por la calle. si el elemento este no hubiera tenido acceso a una pistola y su munición, aunque hubiera querido no hubiera podido cometer semejante masacre. el peligro no esta en la gente con problemas mentales, (que hay mucha mas de la que parece) sino en las armas que facilitan que a cualquiera que se le cruce el cable (necesite tratamiento o no) pueda desatar una tragedia
Claro que ir al squiatra no es sinónimo de ser un asesino, pero sí de padecer algún tipo de trastorno mental. Si no hubiera tenido acceso a pistolas no hubiera matado a nadie o sí con un cuchillo por ejemplo o atropellando a gente con un coche. En cualquier caso, las acciones las realizan las personas y no las armas. Yo creo que este tío hubiera acabado matando a alguien de alguna u otra manera, claro que sin armas de fuego probablemente no hubiera podido matar a tantos a la vez
|
|
|
|
|
|
|
hanibaal
Asidu@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #19 : 18 de Abril 2007, 23:17:44 » |
|
Aqui tuvimos un caso parecido, la doctora de mingo , que trabajaba en un hospital de madrid, le entro el siroco y con un cuchigo se cargo a todo el que pillo, pero si hubiera vivido en eeuu, la matanza en vez de 2 personas, hubiera sido de 2 decenas. Solo imaginar en españa las riñas de trafico, si la gente llevara pistolas en los coches. un saludo.
|
|
|
|
Rompan filas... y armas si puede ser... Si escribimos letras... y leemos palabras... ¿por qué no bombardear bombas... disparar a las balas... y hacer fosas comunes para el odio y la intolerancia?
|
|
|
|