Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 15:40:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: la procesion va por dentro  (Leído 1339 veces)
Canela
PeterPaulistic@

Saber que existes me llena de vida.

« : 5 de Abril 2007, 12:59:59 »

Además de arrugas, los años nos regalan experiencia y es q día a día nos vemos obligados a tomar decisiones, más o menos importantes, mas o menos decisivas y con unas u otras consecuencias... Anoche cuando llegué de trabajar, estaban emitiento la pelicula "La Pasión" de Mel Gibson. No la habia visto ... el caso es q, en una de las secuencias, Jesús predica y dice q hay q amar a todo el mundo, no sólo a quien no quiere, porq eso es fácil y se pregunta "cuál sería la recompensa entonces..."

Hay gente q dice "yo perdono, pero no olvido" otros  se confiesan rencorosos y algunos, aunq esto no se suele reconocer, son vengativos... recuerdo q cuando me separé de mi ex marido, mi familia no entendia cómo podia seguir hablandole, e incluso oyendo horas y horas sus historias a pesar de "todo el daño q me habia hecho"... decubrí mi q mi capacidad de perdón es más grande de lo q esperaba y q tb soy más comprensiva de lo q creia... Mirando atrás, quizá ese sea el momento de inflexion en mi vida, yo no elegi las circustancias q se dieron pero sí fui libre para perdonarlo y facilitar en lo posible las cosas...

Hoy es jueves santo, y algunos se han ido de vacaciones y otros seguimos trabajando, la semana santa ya no es lo q era y es q todo cambia irremediablemente... no he pretendido contar mi vida y no quiero q nadie opine sobre lo escrito puesto q está más q superadíííísimo... todo esto es para ilustrar el post en el q pregunto...

.... q procesión llevais por dentro?... q es lo q jamás podreis perdonar?... q es lo q habeis perdonado a pesar de todo?... hay algo q hayais o no hecho de lo q os arrepintais?...

He conseguido un alba de locuras en verso
para poder llamarte sin pronunciar tu nombre.
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #1 : 5 de Abril 2007, 13:42:38 »

Lo que jamás podré perdonarme a mí misma es haber dejado que mi hermano se aleje de mi vida sin haber tenido el coraje suficiente para luchar por él. Un matrimonio con la persona menos adecuada y una pobre personalidad lo apartaron por completo de quienes le adoraban, le cambió por completo. Ahora parecemos dos extraños y es demasiado tarde para remediar el daño.

En cuanto al rencor y al perdón me considero una mujer con una capacidad increíble de perdonar y aprender del daño ocurrido y olvido lo que me ha dolido pues ése es mi mecanismo de defensa.

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
Michelangelo
PeterPaulistic@

« Respuesta #2 : 5 de Abril 2007, 23:02:26 »

Con los años he adquirido una, creo, valiosa memoria selectiva sobre lo que no me gusta de l@s demás. Perdono y olvido desplantes y engaños. Soy más comprensivo con determinados comportamientos humanos ...

Pero lo que cuestiona Canela es cuándo la procesión va por dentro ... para mí son los casos en los que ni olvidan, ni perdonan actuaciones mías, de las que por otro lado no me he sentido especialmente satisfecho ... esas cosas que tal y como te las explican con la mirada de otr@ vas diciéndote "pero como puedo haber sido tan jili  Lips Sealed ", "pero como no me he dado cuenta de que estaba haciendo ... " y a pesar de pedir disculpas o perdones, no obtengo ni disculpa, ni perdón ... En el trato con muchos seres humanos, muy distintos entre sí, con radicales formas de pensar, que han sido educados de maneras muy diversas ... incluso cuyas lenguas maternas son muy distintas ... las posibilidades de cagarla sin intención son altas ... y no dejo de tener procesión cada vez que la cago.

Timeo hominem unius libri
(Es un latinajo que se podría traducir más o menos como "Temo a las personas de un solo libro")
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal

« Respuesta #3 : 5 de Abril 2007, 23:32:37 »

a pesar de que creo que todavia me queda mucho por aprender y que soy demasiado joven, me he dado cuenta de que perdono demasiadas cosas que no todo el mundo perdonaría. Supongo que pienso que la mayoría de nuestras acciones o las situaciones que nos rodean siempre pueden "cambiar", y por otro lado no "ha venido" nada que tajantemente me proponga no indultar. Si ya lo dice mi madre "fia de buena que yes, yes tonta" jajaja Tongue

Topacio
PeterPaulistic@

cada día mas humana , menos perfecta y feliz

« Respuesta #4 : 6 de Abril 2007, 03:33:34 »

me gusto tu reflexion Canela creo que pocos pensamos en el perdon y esos temas por lo tanto  tratare de responder a tu pregunta

creo que todos cargamos una cruz personal , la podemos llamar karma o como queramos , pero lo importante creo yo es asumir esa cruz y asi se lleva mas liviana , por lo menos en mi caso es asi

yo en general perdono  y olvido , no vivo de rencores del pasado , total muchas veces la vida sin querer se encarga de pasar la cuenta a quienes no han perdonado , es un tema dificil pero trato de ser consecuente conmigo misma Gracias

Aprendi que es el amor y no el tiempo el que cierra las heridas
gaal
Asidu@

pita, pita, como no te apartes tu.........

« Respuesta #5 : 6 de Abril 2007, 06:24:31 »

muchas veces las ofensas que recibimos son mas cosas que esperabamos de los demas y que no ocurrieron que desplantes efectivamente realizados.
sentimos un dolor por algo que esperabamos de alguien, que esa persona ni sospecha que existe.

la capacidad de hacer daño a los demas es inmensa y muchas veces no somos conscientes de lo que sucede.

por lo que pienso que antes de mosquearnos con alguien, pensemos en que nosotros tambien podemos haber dañado a otros sin darnos cuenta y sin querer.

al final todo se reduce a tener menos mala leche e intentarnos reir un poco mas, tomarnos a nosotros mismos menos en serio y sobre todo respetar a los demas.

Cheesy Cheesy Cheesy ok

si la vida no te sonrie, hazle cosquillas.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #6 : 6 de Abril 2007, 23:03:28 »

La capacidad de perdonar es un poco complicada , personalmente la llevo muy bien con esa Accion o esa " capacidad "  .... NO soy de los que guardan rencores o hacen lista negra de los que te la deben o algo te han hecho.

A la unica persona que si le dije en su momento  " lo unico " por lo que si le guardaba (quizas hasta la fecha) un poco de Rencor es a mi EX-esposa y la razon fue por que ELLA nunca quiso tener otro hijo y le " nego " a nuestra Hija el disfrutar de tener a su lado un Hermanito o Hermanita para cuando alguno de nosotros NO se encuentre .... es un Tema por demas complicado para mi y como ya dije es LO UNICO que tengo que reclamarle a Alguien y se lo dije de frente y hablando muy serenamente.

Lo demas lo tomo como me toco vivirlo , como me toca disfrutarlo y siempre con la Ideologia de que NO existe en este mundo nada  100  %  malo  , ni  100 %   Bueno .... que siempre algo Bueno puede salir del peor de los momentos.

ok

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
RP
PeterPaulistic@

Soy Celta, estoy feliz.

« Respuesta #7 : 7 de Abril 2007, 07:10:03 »

Vamos, chic@s, seamos coherentes. Esto será para los beatos y los santurrones, no para la gente normal. No es tan fácil ignorar una necedad o perdonar un agravio. No hay que dejar de oír las necedades: hay que oírlas bien y recordar al necio que nos las dijo, para alejarnos de él y no darle ocasión de volvernos a agredir con sus sandeces.

Me parece a mí, al menos...
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« Respuesta #8 : 8 de Abril 2007, 03:05:29 »

I Love You

Hay hay querida Canela...... q´temita..... pues yo creo q´todos tenemos algo guardado... en mi caso sí estoy muy arrepentida de no haber sido nunca independiente.... si bien manejé todo a mi gusto y criterio, en mis tiempos de los veinte años, todavían quedaban mujeres q´no trabajaban y una de esas fuí yo, me arrepiento de no haber seguido una carrera, terminé la secundaria y me quedó pendiente ser asafata o estudiar medicina, en fín, de todos modos no me quejo, la profesión mas hermosa q´tengo es ser madre q´porsupuesto es lo q´más quería en el mundo....  Besito Besito Besito
Perdón me olvidaba.... no soy rencorosa y siempre perdono....
« Última modificación: 9 de Abril 2007, 04:24:22 por Marye » En línea

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.135 segundos con 14 consultas.