Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
6 de Agosto 2025, 15:34:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Se puede o no comer carne.......?  (Leído 2508 veces)
Marye
PeterPaulistic@¹

¡Se Felíz!

« : 28 de Marzo 2007, 20:56:32 »

Huh

Ustedes comen carne en Semana Santa....?

Vía libre a la carne en Semana Santa
El vocero del Arzobispado de Mendoza admitió que "nadie puede ir al infierno" por comerse un asado en esos días. Y que, en todo caso, la abstinencia podría realizarse con el alcohol

El vocero del Arzobispado de Mendoza, Sergio Buenanueva, admitió que "nadie puede ir al infierno" por comer carne durante Semana Santa y explicó que la abstinencia puede practicarse renunciando a beber alcohol, o bien, puede optarse por realizar una obra de caridad.

"La práctica es la abstinencia. Se puede comer carne y abstenerse de beber alcohol y por eso nadie puede ir al infierno", manifestó el padre Buenanueva, vocero del Arzobispado mendocino.

Especificó que la Conferencia Episcopal Argentina "autoriza a los fieles católicos a cambiar la abstinencia de carne por abstinencia de bebidas alcohólicas o por una obra de piedad o el rezo del Vía Crucis".

Buenanueva destacó la importancia de "responder al espíritu del Viernes Santo, un día de ayuno, abstinencia y de comunicación con Dios".

Aclaró que "esto no significa que solamente se deberá comer pescado, legumbres o verduras".

Manifestó que aquellos fieles que tienen problemas económicos o de salud, "pueden comer cualquier tipo de carne, porque la esencia es responder el espíritu de sacrificio y de caridad".

"No vale nada comer pescados costosos u otros tipos de comidas, sino lo que vale es el sacrificio y la abstinencia y entonces comer poco, enfrentar el sacrificio valorando la esencia del espíritu", expresó.

Buenanueva sostuvo que "el sacrificio y el sentir a Dios es lo primordial y no si se come o no carne o si iras o no al infierno".

Fuente:rosario3.com

* asado.jpg (33.26 KB, 258x362 - visto 84 veces.)

No importa ver envejecer tu cuerpo, lo importante es que no dejes envejecer el alma.
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #1 : 28 de Marzo 2007, 22:32:43 »

cuando eramos pequeños, el viernes santo, era el único día que no comiamos carne, los demás si, pero yo no lo he mirado nunca, no es que lo haga a propósito, pero no lo miro, si se cuadra hacer carne, la hago y punto, siempre he pensado que el cura no es nadie para decirme que debo comer el viernes santo, si ellos comen carne, porque yo no puedo?
« Última modificación: 28 de Marzo 2007, 22:41:23 por Marieta » En línea

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Danini
PeterPaulistic@

Te alabamos, oh todopoderoso Helguera

« Respuesta #2 : 29 de Marzo 2007, 17:08:32 »

yo soy ovolactovegetariano asi que no como carne ni cuando es semana santa ni cuando no lo es... ok

Segovia libre, independiente y con vistas al mar

Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
Sirius
La Sole Peterpaulistica
PeterPaulistic@²

« Respuesta #3 : 29 de Marzo 2007, 18:40:40 »

Pues reconozco que la carne humana me gusta bastante  Tongue

No, en serio, soy muy poco carnívora, pollo a lo sumo. Jamás he mirado si como o no como carne en según qué días (porque ya digo que lo hago poco) pero sí recuerdo de pequeña que mi madre se lo miraba mucho y además me viene el recuerdo de escuchar música sacra por el patio de luces. Bufffff, qué bien que todo eso haya cambiado ya...

He decidido hacer lo que me gusta porque es bueno para la salud...
                  (otro golfo el sr. voltaire)
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #4 : 29 de Marzo 2007, 19:45:02 »

NO soy mucho de Carne de RES mas que en Hamburguesas y tampoco las como con tanta Frecuencia .... soy mas de Pollo  y muy poco de Pescado.

Pero durante estas fechas si se me antoja comer Carne de RES pues lo hago

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #5 : 29 de Marzo 2007, 20:05:49 »

es que la carne, es carne, eh?, sea de res, de ternera, pollo o conejo. Grin Grin

y eso de la musica sacra, vaya palo, yo tenía costumbre de bajar las escaleras cantando, y salía alguna vecina y me decía, que no cantara que se habia muerto Jesucristo, me entraba una depre cuando llegaba semana santa. Cabezon
« Última modificación: 29 de Marzo 2007, 20:08:53 por Marieta » En línea

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Makiflaki
PeterPaulistic@

« Respuesta #6 : 29 de Marzo 2007, 20:13:14 »

carne en semana santa?  No, NO! No, NO! No, NO!
-
PeterPaulistic@

« Respuesta #7 : 29 de Marzo 2007, 21:13:12 »

y ahora llego yo con el porqué de todo este lio con la carne.

hace muchos muchos años, cuando la gente ganaba muy poco dinero y no podía permitirse los lujos que tenemos ahora, al llegar la Semana Santa, para tener alguna abstinencia o sacrificio o hacer algo por ellos y su familia dejaban de comer carne porque era muy cara y asi ahorraban dinero. la quitaban del menú de los viernes, con lo cual esos días comían verduras o pescado, ya que las verduras eran muy baratas y el pescado no tenía el precio desorbitado que tiene ahora.
En la actualidad esta práctica no tiene mucho sentido porque aunque el viernes no comamos carne, pues  comemos pescado, con lo cual, al final acabamos en las mismas, porque la carne y el pescado es igual de caro (incluso más el pescado que la carne).
espero haberos sido de ayuda en este tema  Besito
RP
PeterPaulistic@

Soy Celta, estoy feliz.

« Respuesta #8 : 7 de Abril 2007, 07:19:58 »

Pues verán lo curioso del caso. Desde mis 16 años no como carne de vaca ni de cerdo, por prescripción médica. Puedo, sí, de pollo o pescado. Pero he aquí que desde hace 7 años en Semana de Turismo (o sea Semana Santa) hago excepción y como embutidos todos los días. El resto del año, nada de nada. O sea, al revés que la costumbre. Grin Grin
Guks
Reportero Total Gukimimos® Gukikarmas® Gukiniano® Ahora tambien GukiFurbi de venta en Carrefoures
Administrador
PeterPaulistic@²

Moderador de Moderadores

« Respuesta #9 : 7 de Abril 2007, 09:54:04 »

Yo si porque entonces tampoco podria foll.... jajajaa Grin

Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.052 segundos con 14 consultas.