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Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
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« : 28 de Marzo 2007, 10:41:15 » |
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Toque de atencion,,, esta por ver que algna vez sancionen a la ninia bonita, joerrr!
La FIA da un toque de atención a Ferrari
Remite una carta a todas las escuderías en la que anuncia que la escudería italiana no puede utilizar su fondo plano móvil, también conocido como suelo móvil. El suelo móvil de Ferrari, una especie de muelle en los bajos que permite ganar adherencia y velocidad, no es detectable con el coche parado pero sí en marcha.
La reglamentación impide llevar elementos flexibles en la carrocería y la FIA dice que será muy estricta a partir de la próxima carrera.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha remitido una carta a todas las escuderías de fórmula 1 en la que anuncia que Ferrari no podrá utilizar más el fondo plano móvil que llevó en el GP de Australia que provocó una queja de Mclaren y suscitó dudas sobre su legalidad.
Los bajos de Ferrari están bajo sospecha. En Australia la escudería italiana utilizó un fondo plano, una especie de muelle que permitía flexar al suelo según sea la carga aerodinámica que soporta el monoplaza.
Es el conocido como 'efecto suelo', prohibido desde los 80, que aumenta la adherencia del monoplaza a alta velocidad. Al acercar el coche al asfalto, este gana en adherencia por la reducción de presión bajo el coche.
La FIA afirma en su carta que no se puede llevar elementos flexibles en la carrocería, incluido el fondo plano : "Cualquier elemento situado en el fondo puede estar diseñado para permitir cierta flexibilidad, y eso está expresamente prohibido por el reglamento técnico. Por eso, con efecto inmediato, comprobaremos los componentes de esa zona con todos los elementos adicionales quitados", explica la FIA en la carta.
A partir del Gran Premio de Malaisia, la FIA examinará a conciencia los fondos de los coches.
Tras la denuncia de McLaren, los técnicos de la FIA revisaron el fondo plano y un alerón aerodinámico sobre la caja de cambios. Con el coche parado, el muelle instalado por Ferrari en los bajos sí cumplía la reglamentación.
Pero con el coche en marcha y a una alta velocidad sí se puede apreciar la carga aerodinámica del muelle de marras ya que este se puede flexionar. Y esto sí es ilegal. Por eso a partir de la próxima carrera la FIA será más estricta.
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