Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 17:44:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Violencia de género..  (Leído 842 veces)
Elfa
Veteran@
****

Karma : 306
Sexo: Femenino
Mensajes: 652


Raros somos tod@s....


« : 27 de Marzo 2007, 21:13:47 »

Cap.1

Todas las personas estamos expuestas a sufrir actos de violencia que pueden dañar nuestra integridad física o psíquica, salud o indemnidad, y en ocasiones el daño es mortal. Sin embargo, esta afirmación no es del todo acertada porque es inexacta. Cualquier mujer, adolescente o joven, tiene mayores posibilidades de sufrir violencias. El factor de riesgo o vulnerabilidad deriva simplemente del hecho de ser mujer, de su sexo.
 
Las prácticas de violencia masculina contra las mujeres están presentes en todas las sociedades, son ancestrales, persistentes y variadas. Algunas de estas conductas son propias de los pueblos y grupos y otras, por el contrario, afectan a cualquier mujer de cualquier punto del planeta. En África, 6.000 niñas al día sufren la cercenación de una parte viva de su cuerpo. Se trata de una práctica extendida en más de 28 países del continente africano. Es designada como Mutilación Genital Femenina y suele presentar tres formas básicas: la clitoridectomía, en la que se extirpa total o parcialmente el clítoris; la escisión, o extirpación del clítoris y de la totalidad o parte de los labios menores; y la infibulación, que supone la amputación de todos los genitales externos seguida de la costura prácticamente de todo el orificio vaginal. Se calcula que 135 millones de mujeres en ese continente han sido castradas y sufren graves y permanentes lesiones, como dolor crónico, pérdida de movilidad y de sensaciones sexuales, dificultades en el parto, infecundidad y secuelas psicológicas. Tales prácticas han sido explicadas, es decir, justificadas, por motivos religiosos, de tradición, de identidad cultural. Son presentadas por sus defensores como meros actos rituales que determinan el paso de la niñez a la pubertad y que aseguran la pertenencia al grupo y la identidad con él.

Cap.2


La preferencia por la descendencia masculina ha sido una pauta común en las sociedades y aún hoy persiste, especialmente en Asia. Esta predilección comienza a edad temprana. En India, cuya población se estimó para el año 2000 en 966 millones, se producen aproximadamente unos seis millones de abortos, de ellos la mayoría corresponde a fetos femeninos. En China, el perfil demográfico demuestra que cada 118.5 hombres sólo hay 100 mujeres, proporción contraria a la tendencia mundial. Es habitual que a las niñas y los menores de un año se les alimente después que a los chicos y que aquéllas reciban alimentos de menos valor nutricional. En una zona rural de Bangladesh, la malnutrición es casi tres veces más común en las niñas que entre los chicos. Además, los chicos reciben dos veces más atención médica por diarrea que las niñas. Se calcula que cerca de sesenta millones de mujeres, sobre todo en Asia, mueren por infanticidios, aborto selectivo, desnutrición deliberada o mínimo acceso a servicios de salud.
 
Unas 5.000 mujeres cada año pierden la vida por motivos de "honra familiar". Principalmente en Asia oriental y meridional y en África septentrional, se practican con frecuencia asesinatos de jóvenes mujeres por este motivo. Persiste la creencia y exigencia de que las niñas han de conservar la castidad sexual y la virginidad. Conviene recordar que en muchos países occidentales, y hasta bien entrado el siglo XX, pervivió la exención penal a los maridos por el asesinato de la esposa infiel.
 Cabezon
En línea

1 minuto de enfado, igual  a 60 seg. de alegria
perdida...
Elfa
Veteran@
****

Karma : 306
Sexo: Femenino
Mensajes: 652


Raros somos tod@s....


« Respuesta #1 : 27 de Marzo 2007, 21:17:53 »

Cap.3


Para millones de mujeres el hogar no es un refugio, sino un lugar de terror. La brutalidad masculina contra las mujeres es una práctica universal y generalizada a la que está expuesta cualquier mujer.
 
La mayoría de los estudios disponibles indican que las mujeres sufren daños provocados por sus parejas. Tal comportamiento es habitual en Suecia, Bangladesh, Irlanda, Kenia, España, Jordania, Ucrania, Macedonia, Australia, Japón, Francia o China. Los informes disponibles así lo atestiguan: en Chile el 60 % de las mujeres que viven en pareja ha sufrido agresiones en el hogar y en más del 10% de los casos registrados fueron graves. En Perú, el 70% de los delitos denunciados a la policía está relacionado con mujeres golpeadas por sus maridos. Según recuentos policiales, el 40% del total de homicidios en Jamaica se produce en el seno del hogar. En el Informe sobre el Estado de Población Mundial de 2002 se señalaba que cada 15 segundos una mujer es golpeada en Estados Unidos por un compañero íntimo. Y en España, los recuentos de las organizaciones de mujeres señalan que, hasta noviembre de 2003, 70 mujeres habían sido asesinadas por sus compañeros, o ex compañeros, y otras muchas estuvieron a punto de perder la vida por esta causa. Durante el año 2002, más de 43.313 mujeres denunciaron haber sido objeto de ciolencias físicas y psíquicas por parte de sus parejas. Se estima que un 80% de las mujeres no denuncia los hechos violentos(terrible,pero es asi  Cry )


Cap.4

Los actos de brutalidad masculina en el hogar no difieren de un lugar a otro. En ocasiones, los daños son producidos con las manos, las piernas, o con objetos como cuerdas, ácidos, hachas, pistolas, cuchillos, coches. Las lesiones que provocan pueden ser arañazps, hematomas, erosiones, contusiones, roturas, quemaduras, inflamaciones, pérdida de piezas dentales, del cuero cabelludo, rotura del tabique nasal, fractura de dedos, de muñecas, de codos, costillas, pérdida de la visión o del feto, o de la audición. El catálogo de dañis es amplísimo. Los hombres que maltratan habitualmente tienen una gran experiencia y eligen para su brutalidad aquellas zonas del cuerpo menos expuestas a las miradas: muslos, espalda, vientre, costillas. Las agresiones también pueden consistir en actos verbales, mediante el uso de palabras que descalifican, humillan, avasallan, ridiculizan, intimidan, desvaloran. O pueden consistir en actos de control que limitan la libertad deambulatoria, el acceso a los recursos económicos, la libertad de expresarse o comportarse, de opinar, de vestir, o de relacionarse con los amigos, los hijos, los parientes, los compañeros de trabajo. O pueden revestir la forma de asedio sexul, imponiendo por la fuerza o la intimidación relaciones sexuales no deseables...

En línea

1 minuto de enfado, igual  a 60 seg. de alegria
perdida...
Locotomelo
Novat@
*

Karma : 4
Mensajes: 23

Aupa PeterPaulXXX.com


« Respuesta #2 : 27 de Marzo 2007, 21:26:05 »

Hola Elfa! Las mujeres sois víctimas de la violencia de género, pero también es verdad que también hay muchos hombres victimas de la violencia  de esas mismas personas que lo son con las mujeres. Yo soy hombre y nunca en mi vida, salvo con mis hermanos cuando éramos chinorris, he dirimido mis diferencias con el prójimo a hostias. Considero que tengo la misma fuerza que cualquier hombre y que de un puñetazo le puedo partir a uno la cara a cualquier hombre o mujer, pero me horripila la sola idea de pensar que yo le puedo inflingir a alguien tanto daño. En resumidas cuentas las tropelías de los violentos, sea contra mujeres u hombres, me hacen sentir vergüenza de pertenecer al género masculino.  Aplaudir
En línea

La grandeza de la raza humana reside... en mansiones de lujo.
snowbros
PeterPaulistic@
*****

Karma : 464
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.339

¡Phelómeno!


WWW
« Respuesta #3 : 27 de Marzo 2007, 21:30:39 »

A mí me puede mi pareja... ais... la violencia de género la temo...

Ya en serio, eso de la violencia de género... a ver, para mí la violencia es violencia a una persona, porque si un tío le pega a otro tío para mí está igual de mal que si le pega a una tía. También hay mujeres que le pegan a los hombres, pero esos casos son menos sonados. Lo que hay que hacer es concienciar de que no sirve de nada la violencia, no de que la violencia de género esté mal. Hay que erradicar la violencia, punto.
En línea

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
Baco
Veteran@
****

Karma : 218
Sexo: Masculino
Mensajes: 910


« Respuesta #4 : 27 de Marzo 2007, 23:47:26 »

No es por frivolizar este tema, que es demasiado serio para ello, pero la expresión "violencia de género" no es correcta. No hay diferencia de género entre un hombre y una mujer, hay diferencia de sexo. Tanto un hombre como una mujer pertenecen al mismo género humano.
Cuando se empezó a hablar de la ley, salieron académicos a explicar el error, que viene de de traducir del inglés 'gender', que si que especifica la diferencia de sexo.

Bueno, es solo por corregir un error que se han encargado difundir los medios de comunicación.
En línea
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #5 : 28 de Marzo 2007, 20:38:21 »


  Mi opinion es la misma en este TEMA : 

La VIOLENCIA venga de quien venga sea Hombre golpeando a Mujer , Mujer golpeando a Hombre  es un ACTO REPROBABLE y NO tiene por que suceder

     Cabezon
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.687 segundos con 17 consultas.