Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 13:40:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Jiménez Losantos, condenado por equiparar a Carod con etarras  (Leído 4172 veces)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« : 27 de Marzo 2007, 09:08:43 »

Jiménez Losantos, condenado por equiparar a Carod con etarras
La Cope deberá indemnizar con 60.000 euros a ERC
PERE RÍOS - Barcelona - 27/03/2007

La Audiencia de Barcelona ha condenado al locutor Federico Jiménez Losantos, a la Cope y a Radio Popular SA a indemnizar con 60.000 euros al presidente de Esquerra Republicana de Cataluña, Josep Lluís Carod Rovira, y al secretario general del partido, Joan Puigcercós, por vulnerar su derecho al honor, al equipararlos con terroristas y acusarles de pactar con la banda "dónde se mata y dónde no".

La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, también condena al periodista a difundir el fallo en los diarios Avui y EL PAÍS, así como a leerla en las emisoras de Catalunya Ràdio y la Cadena SER.

La condena ha sido dictada por la Sección 14 de la Audiencia de Barcelona después de que el juzgado de Primera Instancia número 22 considerase que Jiménez Losantos profirió expresiones muy duras contra Carod Rovira y Puigcercós, aunque entendió que no traspasó el límite al derecho a la información.

Ahora los jueces han entendido que la Cope y Losantos sí traspasaron esa frontera y se vulneró el derecho al honor de los dirigentes de ERC. El partido anunció anoche que el dinero de la condena se destinará a entidades sin ánimo de lucro que fomenten el uso de la lengua catalana.

Las expresiones que han motivado la condena fueron pronunciadas en los programas La Mañana y La Linterna de la Cope los días 13, 14 y 15 de junio de 2005, así como el 1 de julio de ese mismo año.

La sentencia relata que en esos programas se afirmó que ERC era "el partido separatista aliado con la ETA" y que sus dirigentes habían pactado con la banda terrorista para que "los etarras atentaran en toda España, menos en Cataluña", en alusión a la reunión que mantuvo Carod Rovira en Perpiñán en enero de 2004 con representantes etarras.

Pistoleros

Del mismo modo, en esos programas se calificó a los dirigentes de ERC de "pistoleros no arrepentidos" y se afirmó que actuaban "mientras otros daban el tiro en la nuca". Igualmente, se definió a ERC como "partido paranoico parecido al fascismo".

Sobre el secretario general de la formación independentista se afirmó en la Cope que era "el Otegi de la ETA catalana". Según la sentencia, Jiménez Losantos y otros locutores también aseguraron que los dirigentes de ERC "no es que sean matones, es que han sido asesinos". Sobre Carod Rovira, se afirmó: "Este tío se ha sentado con Ternera para decidir dónde se mata y dónde no". En ese cúmulo de descalificaciones tampoco salieron bien parados los jueces, al punto de llegar a afirmarse que "si un juez acepta una demanda del socio catalán de Josu Ternera es que además la ETA cuenta apoyo legal en Cataluña para perseguir la libertad de expresión".

Jordi Lapiedra, abogado de ERC, consideró ayer "muy positiva" la resolución judicial y precisó que, al margen de los pronunciamientos judiciales obligando a la rectificación y a la publicidad del fallo, "la Cope debería emitir un comunicado de disculpa".

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #1 : 27 de Marzo 2007, 09:35:49 »

Cuando uno se siente vulnerado en su honor, lo unico que debe hacer es denunciarlo y un juez decide si tiene razon o no...

Estas son las cosas que deberian acaparar los medios, no me refiero a la cope o a erc,,, me refiero que una sentencia firme e inequivoca es lo que debe prevalecer por encima de todo,,, y no las creencias o paranoias del parlatori de turno.

Ojala hicieramos mas casos a las sentencias y no a las afirmaciones y juicios paralelos de personas interesadas del partido que sea...

Lo dije el otro dia en ADMIN,,,, que bien nos iria si en este pais hubiera menos Acebes y Blanco,,, tampoco nos vendria mal menos dosis de Otegui y Carod,,,, pero con los dos primeros me contentaria.

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #2 : 27 de Marzo 2007, 10:27:46 »

Cuando uno se siente vulnerado en su honor, lo unico que debe hacer es denunciarlo y un juez decide si tiene razon o no...

Estas son las cosas que deberian acaparar los medios, no me refiero a la cope o a erc,,, me refiero que una sentencia firme e inequivoca es lo que debe prevalecer por encima de todo,,, y no las creencias o paranoias del parlatori de turno.

Ojala hicieramos mas casos a las sentencias y no a las afirmaciones y juicios paralelos de personas interesadas del partido que sea...

Lo dije el otro dia en ADMIN,,,, que bien nos iria si en este pais hubiera menos Acebes y Blanco,,, tampoco nos vendria mal menos dosis de Otegui y Carod,,,, pero con los dos primeros me contentaria.

mira, jefe, te voy a dar un karmita por tu mensaje porque lo has clavado (salvo el último párrafo que yo lo redactaría así: "... que bien nos iría si en este país hubiera menos políticos como los que tenemos: acebes, blanco, otegui, carod, etc...")

ok

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #3 : 27 de Marzo 2007, 10:44:29 »

mira, jefe, te voy a dar un karmita por tu mensaje porque lo has clavado (salvo el último párrafo que yo lo redactaría así: "... que bien nos iría si en este país hubiera menos políticos como los que tenemos: acebes, blanco, otegui, carod, etc...")

ok

Lo mismo me da que me da lo mismo,,, era para no meter a todos en el mismo cazo,,, tampoco me parecio bien juntar a los ultimos,,,

Grache!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #4 : 27 de Marzo 2007, 11:25:39 »

es q meter a blanco y a acebes en el mismo lote q en el q está Otegui me parece muy fuerte, hasta me parece fuerte q se incluya a Carod.

unos son políticos, el otro no! y lo q es me lo callo.

federico q pague su multa o q la recurra! aunque podría decir como farruquito q no llega a final de mes a ver si se la reducen y encima se la financian... Tongue

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #5 : 28 de Marzo 2007, 19:52:16 »

equipararlo??? carod es peor que los etarras...

que para hacer daño no hace falta pegar tiros...
gaal
Asidu@

pita, pita, como no te apartes tu.........

« Respuesta #6 : 28 de Marzo 2007, 20:00:42 »

equipararlo??? carod es peor que los etarras...

que para hacer daño no hace falta pegar tiros...
eso que dices es una salvajada.
no mereces ni un comentario

si la vida no te sonrie, hazle cosquillas.
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #7 : 28 de Marzo 2007, 20:11:03 »

Me da igual que me llames facha, pero ese tio ha contribuido a intentar destruir la unidad de España y quiere destruir una Constitución que ha costado 40 años de sangre... para mi se merece el mismo desprecio que todos los etarras juntos.
Grounge
PeterPaulistic@¹

de Madrid al cielo

« Respuesta #8 : 29 de Marzo 2007, 02:20:09 »

Me da igual que me llames facha, pero ese tio ha contribuido a intentar destruir la unidad de España y quiere destruir una Constitución que ha costado 40 años de sangre... para mi se merece el mismo desprecio que todos los etarras juntos.

pos yo discrepo, ese tio no empuñaria un arma para matar a mi padre, un etarra si.

ese tio tiene una idea, que aunque no me guste tengo q aceptarla mientras no use la violencia como medio propagandístico.

ese tio hoy por hoy cumple la ley de los partidos cosa q los etarras no.

Ahora si voy a un tema, ese tipo, para mi es un indeseable pq ha negociado con lo terroristas, pq ha pactado con ellos una tregua solo para cataluña y pq nos falta continuamente al respeto a los q no tenemos su idea, pero de ahí a equipararlo con un terrorista... a un terrorista, lo quiero en la cárcel, a carod mientras se siga considerando demócrata, lo quiero en la política, aunque deseo su fracaso!

Me gusta la democracia, pq nos permite a todos cumpliendo la ley de partidos constituir un partido que se presente a las elecciones, Carod no me gusta y deseo su derrota política, pero con la ley de la democracia, el voto de los españoles.

lo siento, pero la comparación de carod con los etarras me parece desmesurada y fuera de lugar.

un saludo! Cervecitas
« Última modificación: 29 de Marzo 2007, 02:22:18 por Grounge » En línea

para inscribirse al club piruleta: http://clubpiruleta.wordpress.com/
gaal
Asidu@

pita, pita, como no te apartes tu.........

« Respuesta #9 : 29 de Marzo 2007, 06:46:26 »

completamente de acuerdo con grounge y karmita para el.

una cosa es que no nos guste lo que piensen los demas y otra que solo por eso les llamemos asesinos

si la vida no te sonrie, hazle cosquillas.
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.745 segundos con 16 consultas.