Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
29 de Marzo 2024, 04:28:19 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cuartos de Final de la Copa Davis : Estados Unidos - España  (Leído 7938 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« : 26 de Marzo 2007, 09:57:48 »

COPA DAVIS | ESTADOS UNIDOS-ESPAÑA

Sánchez Vicario se toma más tiempo para anunciar públicamente el equipo

Tommy Robredo: 'Me ofrecí hace tiempo para jugar la segunda ronda'


Domingo 25/03/2007
DPA

MIAMI.- El capitán del equipo español de Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, anunciará el martes el cuarteto de tenistas que se enfrentará a Estados Unidos en la eliminatoria de cuartos de final, del 6 al 8 de abril en Winston-Salem.

Todo estaba listo para el anuncio, pero los españoles deberán aguardar un día más para conocer el equipo de Copa Davis que se enfrentará a Estados Unidos, a la espera de que el capitán, Emilio Sánchez Vicario, cierre las "conversaciones" que viene llevando adelante en los últimos días.

Fuentes de la Federación Española (RFET) en Miami adelantaron que Sánchez dará a conocer los integrantes de la escuadra el martes. Originalmente estaba previsto que Sánchez anunciara mañana en Miami, y por teleconferencia en directo a España, la integración del equipo que debe enfrentar del 6 al 8 de abril a Estados Unidos en Winston-Salem por los cuartos de final.

Mientras Sánchez busca ajustar los últimos detalles, la presión crece. Tommy Robredo, que renunció en la primera ronda ante Suiza, desstando el enojo público y ostensible de Sánchez, dejó en claro que quiere regresar al equipo.

"Me ofrecí hace tiempo, dije de entrada que mi única intención era no jugar la primera ronda por cuestiones físicas y de cansancio. Dije que si me llamaba para la segunda yo iría. No quiero ponerle presión ni nada, porque él es el capitán y elige", dijo Robredo tras avanzar a la tercera ronda de Miami.

Robredo dijo desconocer cuándo debe anunciar Sánchez el equipo, y aunque espera estar en él, aseguró que quedar fuera no le afectaría demasiado, porque está concentrado en su actuación en el torneo de Miami. "La cosa es que realmente no me preocupa mucho ahora la Copa Davis. Sólo me preocupa mi torneo aquí. Estoy todavía vivo y voy a jugar en la tercera ronda. Si no me pone en el equipo y gano el torneo, estaré muy feliz, si me pone en el equipo y gano el torneo, estaré muy feliz también".

"Al final -continuó el español-, sólo quiero estar concentrado en este torneo. Si me quiere en el equipo, me quedaré en Miami hasta que nos vayamos a Carolina del Norte. Y si no, tomaré mi avión de regreso a España para preparar la temporada de arcilla".

'Siempre quiero apoyar al equipo'

Consciente quizás de que su discurso era un tanto frío, Robredo quiso dejar en claro otra vez que le interesa el destino de España en la Davis. "Obviamente, como miembro del equipo español, siempre quiero apoyar al equipo. En la primera ronda no pude, porque estaba muy cansado y necesitaba un descanso. Eso es lo que le dije al capitán, y él lo aceptó. Y ahora le dije que estoy listo para integrar el equipo si él lo quiere. Si me necesita, me llamará, y yo estaré allí".

Rafael Nadal, número dos del mundo, es el único nombre seguro actualmente en el equipo, para el que también se barajan Robredo, David Ferrer, Feliciano López y Fernando Verdasco. Uno de ellos quedará fuera de la serie ante Estados Unidos.

Rafa Nadal, el líder del equipo español. (EFE)



* nadal_davis.jpg (39.7 KB, 512x544 - visto 64 veces.)
« Última modificación: 26 de Marzo 2007, 10:08:25 por Dicktracy » En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #1 : 26 de Marzo 2007, 10:03:03 »

COPA DAVIS | CUARTOS DE FINAL

McEnroe mantiene a Roddick, Blake y los Bryan para enfrentarse a España


Miércoles 21/03/2007
EFE

CAROLINA DEL NORTE.- Andy Roddick, James Blake y los hermanos Bob y Mike Bryan formarán el cuarteto de Estados Unidos que se enfrentará a España en la eliminatoria de cuartos de final del Grupo Mundial de Copa Davis, que se disputará en la localidad de Winston Salem del 6 al 8 de abril próximos.

El capitán estadounidense, Patrick McEnroe, ha decidido dar continuidad al equipo con el que superó la ronda inicial, a domicilio, frente a la República Checa en la localidad de Ostrava. El conjunto de Estados Unidos, que no gana esta competición desde 1995, ha preparado una superficie rápida, con recubrimiento acrílico, en un recinto cubierto en esta localidad de Carolina del Norte.

McEnroe cuenta en su equipo con el número tres del ránking mundial, Roddick, el ocho, Blake junto a los hermanos Bryan, que lideran la clasificación ATP en la modalidad de dobles. El octavo enfrentamiento en Copa Davis entre Estados Unidos y España puede incluir a varias raquetas que forman parte de la elite del tenis masculino.


El número uno estadounidense, Andy Roddick. (AP)



* andy_roddick_davis.jpg (32.78 KB, 500x622 - visto 67 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #2 : 26 de Marzo 2007, 10:07:32 »

CUARTOS DE FINAL DE LA COPA DAVIS

EEUU recibirá a España con una pista muy rápida recubierta de 'latex-ite'


Martes 20/03/2007
EFE

MADRID.- La Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ha elegido un recubrimiento acrílico 'latex-ite', sobre una pista dura cubierta, para el duelo de cuartos de final del Grupo Mundial contra España, que se disputará en el Lawrence Joel Veterans Memorial Coliseum, (Winston-Salem, en Carolina del Norte), del 6 al 8 de abril.

La superficie será muy parecida a la que utiliza el torneo ATP de San José, en el que este año triunfó Andy Murray al imponerse en la final a Ivo Karlovic, y ya ha sido utilizada por la USTA en varias eliminatorias anteriores, con la aprobación de la Federación Internacional de Tenis.

La naturaleza de la superficie no desagrada del todo al capitán español, Emilio Sánchez Vicario, que no obstante avisa de que lo importante son las "sorpresas" que se pueden encontrar allí. "No sólo es el acrílico, sino las capas que le den a la pista".

"Cuantas más capas den, más rápida será la pista, y después de ver cómo Nadal venció a Roddick en Indian Wells, seguro que será muchas", añadió. "Espero que no sea como una moqueta", puntualizó Emilio, que sí teme que la USTA elegirá "bolas pequeñas como las del Abierto de EE.UU." para que el saque del número tres del mundo sea aun más letal.

La USTA anunció, precisamente, que las entradas para presenciar este duelo se han agotado en un tiempo récord para una eliminatoria en Estados Unidos. En total habrá 14.453 localidades, y será el aforo más importante para una confrontación de Copa Davis después de la histórica final en el Estadio Olímpico de La Cartuja de Sevilla en 2004, con 27.200, récord mundial.

Sánchez Vicario, que ha permanecido ingresado durante seis días debido a una neumonía, partirá este miércoles a Miami para definir allí el equipo que se enfrentará a Estados Unidos.

De momento cuenta ya con el sí de Rafael Nadal, brillante triunfador en Indian Wells, e incluso con el de Tommy Robredo, que se autoexcluyó en la primera ronda contra Italia, debido a compromisos profesionales y a que quería realizar una pretemporada especial.

Robredo consultó recientemente a Emilio si estaba descartado para este duelo contra EE.UU. y apuntarse si no al torneo de Valencia, pero el capitán cuenta con él, aunque no tiene decidido aún el equipo.


Rafa Nadal durante un partido de Wimbledon en 2006 . (AP)



* nadal_wimbledon_2006.jpg (58.52 KB, 500x640 - visto 58 veces.)
En línea
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²
*****

Karma : 1148
Sexo: Masculino
Mensajes: 28.000


Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia


WWW
« Respuesta #3 : 26 de Marzo 2007, 18:38:21 »


Interesante eliminatoria,,, españa tendra que jugar casi perfecto para superar a estos morlacos...

Que guapo, veremos otra vez a nadal con sus super muñequeras,,, alguien sabe cdonde comprarlas???

En línea

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!


LEETE LAS NORMAS
[/url]
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #4 : 29 de Marzo 2007, 09:08:54 »

COPA DAVIS | 'TIENE UN PROBLEMA GRAVE EN UN PIE'. DICE EMILIO SÁNCHEZ VICARIO

Nadal renuncia a jugar contra Estados Unidos

Robredo, Ferrer, Feliciano y Verdasco formarán el equipo español


Martes 27/03/2007
EFE

BARCELONA.- Rafael Nadal, número dos del tenis mundial, renunció por problemas físicos a integrar el equipo español de Copa Davis que debe enfrentarse la semana próxima a Estados Unidos.

"Emilio y yo estuvimos analizando la situación y conjuntamente hemos decidido que lo mejor para el equipo es que no juegue esta eliminatoria". Horas antes de su partido de octavos de Miami ante Del Potro, Nadal hace balance de su estado físico y reconoce que en los últimos partidos ha arrastrado un dolor en un pie que tuvo lesionado.

"Una semana mas jugando en superficie dura pensamos que no podría resistirlo. Los partidos en la Davis son a cinco sets y esto lo hace aun mas dificil", asegura el campeón español.

Además, el número dos mundial reiteró una vez más que la la Davis es "lo más importante" en su carrera. Y precisamente alega esta responsabilidad de "representar a todo el país" para justificar su decisión. "No puedo ir y no no estar al 100% porque me pareceria estar engañando a la gente y a mis compañeros de equipo".

A pesar de su ausencia, Nadal confía en el juego de sus compañeros para conquistar las semifinales: "Tenemos un buen equipo y ojala ganemos para seguir adelante en la competicion", remató confiado.

El capitán del equipo, Emilio Sánchez Vicario, ha intentado convencer a su estrella de que su concurso era vital para eliminar a los norteamericanos en Winston-Salem (Carolina del Norte) del 6 al 8 de abril, pero finalmente no ha tenido más remedio que aceptar la decisión.

"Como entrenador me hubiera gustado que estuviera y he querido convencerle, le he dicho que tenía una semana de margen para recuperarse después de Miami, pero al final hemos decidido, de acuerdo con Rafa y los médicos, que era mejor no arriesgar en ese pie para que pueda disputar los torneos que tiene programados para este año", ha explicado Sánchez-Vicario.

El capitán de Copa Davis ha dado a conocer, a través de una vídeo-conferencia desde Miami, los cuatros jugadores con los que contará para intentar derrotar a Estados Unidos: el gerundense Tommy Robredo, el valenciano David Ferrer, el toledano Feliciano López y el madrileño Fernando Verdasco.

Un tesoro de 2.300 puntos

Nadal, que ya fue baja en la primera eliminatoria del Grupo Mundial ante Suiza por una sobrecarga en el muslo derecho, se dedicará a preparar la temporada sobre arcilla, en la que debe defender 2.300 puntos a partir del 15 de abril, cuando empezará el Master Series de Montecarlo. Posteriormente participará en los abiertos de Barcelona, Roma y Roland Garros y ha ganado todos ellos en el 2006.

Para solucionar sus problemas en el pie izquierdo, el manacorense debe jugar con unas plantillas especiales que le obligan a corregir sus apoyos naturales y que le provocan sobrecargas musculares cuando lleva varias semanas disputando torneos en superficie dura.

"Rafa ha jugado con bastante dolor en Dubai e Indian Wells, hay días que casi no puede entrenarse y debe ir con cuidado para no poner en peligro su temporada de tierra, donde tiene un mayor margen de recuperación, porque es la superficie donde mejor juega y donde menos sufre el pie", ha argumentado Sánchez-Vicario.

'Opciones de dar la sorpresa

Pese a todo, el capitán se mostró convencido de que la eliminatoria -en la que los norteamericanos ya partían como favoritos incluso con Nadal en el equipo español- aún no está perdida.

"Creo que hay opciones de dar la sorpresa. Será una eliminatoria bonita de jugar, de esas en las que tienes mucho por ganar y casi nada que perder", comentó Sánchez-Vicario, quien recordó que James Blake "lleva cinco o seis torneos jugando un poco flojo" y que a Andy Roddick "normalmente le cuesta ganar a jugadores con un tenis estable como Ferrer y Robredo".

Si Tommy y David Ferrer se medirán a dos 'top-ten'como Roddick y Blake, más difícil todavía lo tendrán Feliciano López y Verdasco, que disputarán el doble ante los temidos hermanos Bob y Mike Bryant, considerada la mejor pareja del mundo.

"Ante los Bryant tenemos pocas opciones, pero no quería tirar el doble. Feli y Verdasco demostraron en Ginebra ser una buena pareja y esto es un premio para ellos", argumentó Emilo Sánchez-Vicario, quien desveló, no obstante, que se planteó la posibilidad de llamar a Carlos Moyà o Juan Carlos Ferrero para tener más combinaciones en los cuatro partidos individuales.


Nadal, el sábado pasado, en su partido contra Mello. (REUTERS)



* nadal_renuncia_davis.jpg (34.69 KB, 540x467 - visto 65 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #5 : 29 de Marzo 2007, 09:10:38 »

Interesante eliminatoria,,, españa tendra que jugar casi perfecto para superar a estos morlacos...
Que guapo, veremos otra vez a nadal con sus super muñequeras,,, alguien sabe cdonde comprarlas???

Pues ya veis Pedro, finalmente no participara, y con lo que ya ha sido eliminado de Miami, no creo que lo haga. Cervecitas
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #6 : 29 de Marzo 2007, 09:16:41 »

SE RETIRÓ EN CAYO VIZCAINO

Andy Roddick, duda para la Davis


Miércoles 28/03/2007
EFE

MADRID.- La retirada por lesión de Andy Roddick durante el partido de cuartos de final del torneo de Cayo Vizcaíno hace que esté en duda se participación en la eliminatoria de los cuartos de final de la Copa Davis que Estados Unidos y España disputarán la semana que viene en Winston-Salem (California del Norte).

Roddick, tercero del mundo, no pudo acabar su partido contra el británico Andy Murray, que se clasificó automáticamente para las semifinales del Masters Series de Cayo Vizcaíno, al notar unas molestias en la pierna izquierda.

Andy Roddick, James Blake y los hermanos Bob y Mike Bryan componen el cuarteto de Estados Unidos que se enfrentará a España.

El capitán estadounidense Patrick McEnroe decidió dar continuidad al equipo con el que superó la ronda inicial, a domicilio, frente a la República Checa en la localidad de Ostrava. La hipotética baja de Roddick trastocaría sus planes.

El capitán español de la Copa Davis, Emilio Sánchez Vicario, ha convocado a David Ferrer, Tommy Robredo, Feliciano López y Fernando Verdasco, mientras que Rafa Nadal decidió no arriesgar por las sobrecargas que sufre y no entró en la lista.


Roddick, en la rueda de prensa posterior a su retirada. (AP)



* roddick_duda_davis.jpg (23.35 KB, 512x321 - visto 68 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #7 : 31 de Marzo 2007, 14:24:57 »

RECHAZÓ DISPUTAR LA PRIMERA RONDA

Robredo: 'Es un placer defender los colores de España en la Davis'


Viernes 30/03/2007
DPA

MIAMI.- Atrás quedó la polémica por su renuncia a disputar en febrero la primera ronda de la Copa Davis, porque Tommy Robredo es ahora el líder del equipo tras la decisión de Rafael Nadal de no jugar.

"Defender los colores de España para mí es un placer", dijo el número seis del mundo durante una entrevista con la agencia dpa en Miami, en la que tamién lanazó una advertencia a Andy Roddick, líder del equipo estadounidense al que enfrentará la semana próxima: "Que no se confíe. No soy el mismo Tommy de antes".

Pregunta: ¿Qué implica este regreso a la Davis para Tommy Robredo?
Respuesta: Bueno, para mí la Davis siempre ha implicado representar a mi país, algo que es muy bonito y lo haces siempre que puedes con todas las ganas posibles. En la eliminatoria anterior decidí no ir porque no estaba físicamente al cien por ciento y sentí que necesitaba un parón, pero siempre dije que para la siguiente si me querían convocar iría encantado. Defender los colores de España. en este caso, es para mí un placer.

¿Se sintió incomprendido aquella vez?
Siempre hay gente que es mala, y hay otra que es buena. Al final no voy a hacer lo que la gente opine, cada uno hace lo que cree conveniente, y en este caso hay gente que apoyará y otra que no. Yo nunca hago nada para joder a nadie, en ese caso intenté lo mejor posible, y decidí no ir porque creía que estaba físicamente mal. Me fui de vacaciones cuatro días y el primer día que jugué tenis me lesioné, estuve dos semanas sin jugar. Igualmente no hubiera podido ir porque estaba mal. Pero no se lo he dicho a nadie eso de que estaba mal. Yo creía que no tenía que ir y no fui, y después no le dije a nadie "véis, me he lesionado". No, porque así fue y son gajes del oficio, iba demasiado cargado de partidos y el cuerpo me dijo basta.

La Davis tenía antes más poder de convocatoria, ahora hay en todos los equipos muchos jugadores que renuncian por lesión.
El tema es que jugamos todos muchas semanas, y hay semanas que uno está bajo de cabeza, que está cansado, que está contento y puede ir. Hay semanas que a uno no le apetece ir a un sitio. Hay muchas cosas, pero yo creo que todos hacemos todo lo posible para defender nuestros colores. Yo he faltado sólo una vez de todas las que me han dicho. Hablamos de un caso puntual, pero le he dicho a Emilio que siempre cuente conmigo. Por ejemplo, jugar aquí en Estados Unidos va fatal, porque después viene la tierra batida después, llevamos un mes en Estados Unidos, nos complica la temporada, hay una semana más y vas directo a Montecarlo. Pero por defender al país se hace lo que se puede.

Roddick cree que no jugará contra usted porque tiene un 7-0 a favor en los enfrentamientos personales.
Que no se confíe. No soy el Tommy de los siete partidos anteriores, soy un jugador que va de frente, juego de frente, creo que he dado un salto de calidad. Quizás me gané, pero va a tener que sudarla.

Usted fue uno de los líderes en la resistencia a los planes del jefe de la ATP. ¿Logró tras aquella tormentosa reunión hablar con Etienne de Villiers?
Personalmente no, hablé en la reunión y después no tuve más noticias.

¿Y por qué no hablan?
No sé dónde está el jefe, el jefe está muy arriba y tiene sus cosas que hacer. Supongo que cuando tenga tiempo ya nos dedicará unos minutos para conversar y comentar lo que está haciendo. Quizás está pensando todo lo que le dijimos y lo va a cambiar. No sé. Yo creo que es un buen jefe y lo que hará lo hará bien para el tenis, pero ojalá que lo que haga no perjudique a los tenistas españoles.

¿Pero en esto se equivocó?
Tampoco sé decir si se equivoca o no, porque igual dependiendo de cómo lo mires tambien tiene razón. Lo que pasa es que lo que hace a los españoles y los latinos nos perjudica, pero si lo miras por el tenis, que dice que va a haber mucha más tele, mucho más dinero, muchas más cosas, tampoco va mal. Pero, ¿por qué cargarse lo que hay y hacer algo que nos perjudica a nosotros, si también puedes hacer lo mismo de otra manera? Ese es un poco nuestro razonamiento. Ahí es dónde hay que ver lo que hace. Pero viene de un mundo en el que conoce lo que es el business y va a hacer lo necesario para que el tenis crezca.

En sus inicios la ATP era la Asociación de Tenistas Profesionales...
Bueno, son tenistas y torneos también, si no pediríamos un sushi-bar todo el día libre, langosta, marisco, un chef de la hostia, ocho masajistas para cuando querramos tener un masaje. Por pedir no nos quedaríamos cortos. Pediríamos un Aston Martin para ir por ahí... Tiene que haber un balance en todo, y creo que el sistema de ATP ahora está equilibrado, pero no siempre las decisiones le van a gustar a todo el mundo.


Tommy Robredo. (AP)



* robredo_pierde_miami.jpg (45.78 KB, 512x738 - visto 60 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #8 : 5 de Abril 2007, 17:31:45 »

COPA DAVIS | EEUU-ESPAÑA

Patrick McEnroe: 'Nadal no está lesionado, no juega porque el duelo es aquí'


Miércoles 04/04/2007
AGENCIAS

WINSTON-SALEM.- La ausencia de Rafael Nadal, por una lesión en su pie derecho, en la eliminatoria que enfrentará a Estados Unidos y España en la Copa Davis no ha sentado bien en el equipo americano. El capitán, Patrick McEnroe, aseguró que el número dos del mundo no está lesionado.

"Estoy desilusionado. Obviamente (Nadal) no está lesionado. De retiró porque se jugará en este país. Ésa es la única razón por la que no jugará", dijo McEnroe.

También criticó la ausencia del mallorquín el ex número 1 del mundo, Jim Courier "La verdad es que Nadal no estará en Winston Salem por asuntos estrictamente de su calendario de competición. Lo que dice de su lesión no es legítimo. No dudo que él quiere ir a casa y prepararse para las canchas de arcilla y eso es desafortunado y terrible para los aficionados que compraron sus billetes para verlo contra nuestro equipo", dijo Courier.

Sin embargo, el capitán español, Emilio Sánchez, defendió a Nadal por su ausencia, y más bien criticó el sistema de la Copa Davis. Tanto Courier como McEnroe también culparon a los organizadores por el formato y las fechas en que se juegan los torneos regulares, pues de esta forma muchas estrellas prefieren dedicarse a los otros eventos internacionales.

Roddick sigue su puesta a punto

Por otra parte, el estadounidense Andy Roddick se ha entrenado con total normalidad y podrá jugar ante España. "Los entrenamientos han sido perfectos y creo que voy a estar en perfectas condiciones el viernes", declaró Roddick. "Hasta que no esté en la pista no podré conocer con exactitud mi rendimiento, pero soy optimista".

Tommy Robredo, el jugador de España sobre el que recaerá la mayor responsabilidad de la eliminatoria ante la ausencia de Rafael Nadal, aseguró que cada vez están teniendo mejores sensaciones en cuanto a la adaptación a la pista dura y rápida. "Poco a poco le vas cogiendo las distancias y las sensaciones a la pista. Es evidente que no es nuestra superficie favorita, pero estaremos listos para jugar en ella", declaró Robredo después del entrenamiento.

Mientras, en la pintoresca ciudad de Winston Salem, al noreste de Charlotte, en interés por la eliminatoria va en aumento y ya no hay ni una sola entrada para presenciar los partidos que comienzan el viernes en el Joel Coliseum, un recinto cubierto con capacidad para 14.453 personas. Las entradas se vendieron desde 90 dólares los asientos más baratos, hasta 390 dólares, frente a la cancha.


Robredo descansa, durante un entrenamiento. (AP)



* robredo_davis.jpg (32.75 KB, 512x350 - visto 63 veces.)
En línea
Dicktracy
PeterPaulistic@¹
******

Karma : 689
Mensajes: 5.521

CARPE DIEM


« Respuesta #9 : 5 de Abril 2007, 17:35:28 »

A PESAR DE SU RETIRADA EN CAYO VIZCAÍNO

Roddick está listo para jugar contra España


Miercoles 04/04/2007
EP/AP

WINSTON SALEM (ESTADOS UNIDOS).- Andy Roddick jugará ante España en Copa Davis después de que iniciara los entrenamientos tras su abandono por lesión en las semifinales de Cayo Vizcaíno.

"Ahora mismo voy a jugar, salvo contratiempo", dijo Roddick. "Comencé a jugar algunos puntos y todo parece bien", subrayó el tenista, quien en los últimos días se ha sometido a un intenso tratamiento de hielo, láser y fisioterapia.

Roddick duda de si estará "al cien por cien", pero asegura que mejora "día a día" y que eso es "bueno". "Podría ser más conveniente sentarse y esperar, pero en este momento la Copa Davis es una de mis grandes prioridades. Estoy aquí y puedo salir e intentar ganar, y voy a intentar hacer esto", confesó.

El de Nebraska, número tres mundial, es un seguro para los Estados Unidos porque sólo ha perdido nueve de los 31 partidos que ha disputado en Copa Davis, y su capitán, Patrick McEnroe, piensa que estará "al cien por cien" porque de lo contrario no le dejaría salir a la pista.

Por su parte, Tommy Robredo, sexto jugador mundial, reconocía que el capitán, Emilio Sánchez Vicario, todavía no les ha comunicado su decisión de quienes jugarán y por otro lado que no le preocupa su balance de siete derrotas con Roddick en caso de que tuvieran que enfrentarse.

"El pasado no sirve para nada y lo que cuenta es el día a día", aseguró el de Hostalric. "No tengo en la cabeza los partidos anteriores en los que he sido derrotado y además el capitán no nos ha dicho todavía quienes jugamos", apuntó.

Por último, el jugador valenciano David Ferrer aseguró que la pista donde se disputará la eliminatoria es como esperaban. "Es rápida y que como siempre pasa cuado juegas fuera, favorece al equipo local, pero esto ya lo sabíamos y lo que intentamos es entrenar duro para estar listo para los días del partido", dijo.


Roddick golpea con su derecha durante el entrenamiento de los estadounidenses. (AP)



* roddick_derecha_usa.jpg (28.03 KB, 512x372 - visto 54 veces.)
En línea
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 » |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.351 segundos con 17 consultas.