Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 06:03:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Gobierno considera ya imposible recuperar el 'proceso de paz'  (Leído 1653 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« : 25 de Marzo 2007, 19:31:27 »

DESCARTA QUE ETA VAYA A RENUNCIAR A LA VIOLENCIA

El Gobierno considera ya imposible recuperar el 'proceso de paz' suspendido tras el atentado

El Ejecutivo quiere dejar claro que es ETA quien deja pasar una oportunidad histórica
Asegura que con sus últimos movimientos ha tratado de restar base social a la banda

Domingo 25/03/2007
EFE

MADRID.- El Gobierno considera que es imposible recuperar el 'proceso de paz', puesto que en ningún caso espera que ETA vaya a anunciar su renuncia a la violencia, según fuentes autorizadas. De esta forma, la suspensión del proceso decretada por José Luis Rodríguez Zapatero tras el doble asesinato de Barajas sería ya una ruptura irreversible.

Según estas fuentes, si hay comunicado de ETA en las próximas semanas será negativo. Por ello, desde Moncloa se ha pretendido dejar claro en las últimas semanas -mediante movimientos que pudieran verse como gestos hacia ETA o Batasuna- que si en esta ocasión tampoco ha habido paz ha sido porque la banda terrorista no ha querido, y no por inmovilismo del Gobierno.

Con este planteamiento, según las mismas fuentes, se pretende que la banda terrorista vea mermada su base social y camine hacia la 'grapización', es decir, un grupo alejado de la sociedad vasca, informa Fernando Garea.

El Ejecutivo se apoya en la pérdida de votos de Batasuna -con el nombre que tenía entonces- en las elecciones autonómicas de 1999, tras la ruptura de tregua, y en el nacimiento de Aralar, formación abertzale alejada de la violencia.

La posible retirada de apoyo social es, para el Gobierno, aún mayor que en 1999, porque entiende que ahora había más esperanzas de paz y porque que cree ha calado la idea de que es la banda terrorista, y no Zapatero, quien ha dejado pasar una oportunidad histórica de avanzar hacia la paz.

Según esta fuente autorizada, el Ejecutivo ha tratado de fortalecer a los 'políticos' y no dar argumentos a ETA, una estrategia en la que se enmarcarían actuaciones como la de evitar la muerte de Ignacio de Juana Chaos con la concesión de prisión atenuada y el episodio de Arnaldo Otegi.

Además, el Gobierno asegura que ha recibido desde la cúpula de Batasuna mensajes de petición de ayuda para desvincularse de la presión de la organización terrorista.

Refuerzo de Aralar

El Gobierno cree que Aralar saldrá reforzará el 27 de mayo con muchos sufragios contrarios a la ruptura de la tregua, especialmente en Navarra, donde recogerá casi todo el voto de Batasuna, que no podrá acudir a las elecciones.

El Ejecutivo sigue considerando que los dirigentes de Batasuna no han sido capaces de desmarcarse de la banda terrorista, por lo que extremará la vigilancia sobre agrupaciones electorales, candidaturas locales o listas blancas de cara a las próximas elecciones municipales y forales.

Esos apoyos podrían suponer la presencia de Aralar, integrada en la coalición Nafarroa Bai, en el Gobierno navarro y de la diputada Uxue Barco en el Ayuntamiento de Pamplona.

El escenario se completará, según el análisis del Gobierno, con ETA intentando hacerse presente con atentados que se extenderán a métodos tradicionales, como las campañas de verano.

El líder de Batasuna, Arnaldo Otegui, en la Audiencia Nacional durante el juicio por exaltación del terrorismo. (AP)

* arnaldo_otegui_batasuna.jpg (20.75 KB, 512x369 - visto 99 veces.)
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #1 : 25 de Marzo 2007, 20:44:15 »

No me lo creo... Yo creo que en un par de meses Navarra será anexionada al País Vasco que tendrá moneda propia en, aproximadamente, seis meses. En un año empezarán a cavar una zanja y a construir un muro...

O algo así era, no? Tongue Tongue

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

Aqui como el turron, forero desde el 02/03/2004.

« Respuesta #2 : 25 de Marzo 2007, 23:41:16 »

No me lo creo... Yo creo que en un par de meses Navarra será anexionada al País Vasco que tendrá moneda propia en, aproximadamente, seis meses. En un año empezarán a cavar una zanja y a construir un muro...

O algo así era, no? Tongue Tongue

No pero es curioso como por un lado se dice digo y por el otro se hace Diego.

No, NO!  No, NO!

Las cosas que no dan ni dinero ni prestigio, que las haga otro.
Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #3 : 26 de Marzo 2007, 00:08:43 »

Por un lado se dice digo y por el otro, otros dicen, sin pruebas, que se dice Diego... Es bastante diferente.

Pero yo creo que hay que hacer otra manifestación porque se rumorea que Tordehumos está amenazada y casi seguro que CyL pierde el Condado de Treviño... (nótese que Tordehumos no está en el Condado de Treviño)

Baco
Veteran@

« Respuesta #4 : 26 de Marzo 2007, 00:59:45 »

una estrategia en la que se enmarcarían actuaciones como la de evitar la muerte de Ignacio de Juana Chaos con la concesión de prisión atenuada y el episodio de Arnaldo Otegi.

Hace unos días el gobierno anunciaba que no se estaban haciendo gestos a ETA, que lo de De Juana y lo de Otegi no eran concesiones, y que solo eran decisiones puramente judiciales.

Ahora sin embargo reconocen que son gestos voluntarios del gobierno. Eso si, no eran concesiones a ver si lograban algún comunicado de ETA, sino parte de una estrategia para aislar a la banda terrorista.

Esto no es decir, sin pruebas, que se dice Diego, es que lo han dicho.

Pues mira, no me creia la primera explicación, y tampoco me creo la segunda.
Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #5 : 26 de Marzo 2007, 08:51:42 »

Por un lado se dice digo y por el otro, otros dicen, sin pruebas, que se dice Diego... Es bastante diferente.

Hombre Clif, no me decepciones, no niegues lo evidente, tenemos con ETA muchisimas pruebas de que se dice que no, pero luego se hace el si.

De Juana, Otegui, los cachorros de Jarrai liberados, el no hacer ningun gesto tras el atentado, el negar que hay negociaciones con ETA cuando aun hoy en dia se estan haciendo, en fin, eso no lo dice ni el PP ni Rajoy, eso se ve. Claro que si la venda en los ojos es grande pues........

Cervecitas

Clifor
Moderador Area
PeterPaulistic@¹

Casi, casi de vuelta...

« Respuesta #6 : 26 de Marzo 2007, 08:57:45 »

Desde cuando la carga de la prueba está en la parte "acusada"?  Insisto en lo mismo, se están dando por sentadas cosas que se han dicho por activa y por pasiva que no son verdad y nadie ha sido capaz de demostrar que lo sean.

Puce
Nuestro Pucelano
PeterPaulistic@¹

« Respuesta #7 : 26 de Marzo 2007, 09:05:06 »

Desde cuando la carga de la prueba está en la parte "acusada"?  Insisto en lo mismo, se están dando por sentadas cosas que se han dicho por activa y por pasiva que no son verdad y nadie ha sido capaz de demostrar que lo sean.

A ver, para ti no es un gesto hacia ETA la liberacion de Juana, la liberacion de 12 miembros de Jarrai o la retirada de la denuncia por parte de la fiscalia hacia Otegui?

Porque en todos los casos, sobre todo el de Juana, se podria haber tomado otra decision, esta fué politica y a mi el cuento de humanitaria no me vale, porque hay muchos presos en la misma situacion que de Juana y siguen donde tienen que estar, pero estos no son de ETA.

Shocked

Baco
Veteran@

« Respuesta #8 : 26 de Marzo 2007, 19:55:39 »

¿Cuantas veces ha dicho el gobierno que no se estaban haciendo concesiones? ¿Cuantas veces se ha dicho que lo de De Juana era una decisión judicial, y que no tenía nada que ver con la política?

Y ahora lo que dicen ahora:

Asegura que con sus últimos movimientos ha tratado de restar base social a la banda

Según estas fuentes, si hay comunicado de ETA en las próximas semanas será negativo. Por ello, desde Moncloa se ha pretendido dejar claro en las últimas semanas -mediante movimientos que pudieran verse como gestos hacia ETA o Batasuna- que si en esta ocasión tampoco ha habido paz ha sido porque la banda terrorista no ha querido, y no por inmovilismo del Gobierno.

Según esta fuente autorizada, el Ejecutivo ha tratado de fortalecer a los 'políticos' y no dar argumentos a ETA, una estrategia en la que se enmarcarían actuaciones como la de evitar la muerte de Ignacio de Juana Chaos con la concesión de prisión atenuada y el episodio de Arnaldo Otegi.

"movimientos que pudieran verse como gestos hacia ETA o Batasuna", "actuaciones como la de evitar la muerte de Ignacio de Juana Chaos", etc, etc, etc...
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.243 segundos con 16 consultas.