Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 17:06:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Abusos en BARCLAYS  (Leído 1722 veces)
NoMeMiresAsi
PeterPaulistic@

EL CIELO CONTIENE 2 VIDAS... LA TUYA Y LA MIA

« : 23 de Marzo 2007, 16:36:20 »

Si es que ya no se puede confiar ni en los bancos!!! Cabezon Cabezon Cabezon Martillear Martillear

Un periodista de BBC se infiltra en Barclays y revela graves abusos

Una periodista de la cadena británica BBC se infiltró durante casi medio año en la plantilla del Barclays, tercer banco del Reino Unido, y reveló 'graves' conductas y abusos en su servicio telefónico de atención al cliente y en sus sucursales.

En un programa emitido este miércoles en la cadena estatal con imágenes grabados con cámara oculta, la periodista Amanda Egbujo, que trabajó en el servicio telefónico de atención al cliente y en una oficina de la entidad, explicó cómo los empleados del banco se ven obligados a 'mentir y estafar' a los clientes para vender los productos bancarios y alcanzar sus objetivos.

Fuentes de Barclays aseguraron que el banco se toma muy en serio las denuncias del programa de la BBC y que no aprueba los comportamientos que se mostraron en el programa.

'Mentían' para conseguir vender productos

Además, indicaron que, tras ver los vídeos, investigarán los hechos y tomarán las medidas necesarias. En el programa aparece un instructor que confiesa hacerse el tonto cuando los clientes se quejan de las abusivas comisiones y que anima a los empleados a que no digan 'toda la verdad'.

El programa de la BBC, titulado Whistleblower y que se dedica a denunciar desde dentro prácticas ilegales o corruptelas, trabajó el caso durante nueve meses después de recibir un chivatazo de una ex empleada del banco.

Esta ex trabajadora declaró sentirse disgustada por lo que le habían pedido que hiciera cuando trabajaba en el servicio de atención al cliente del banco.

Durante el tiempo que la periodista infiltrada trabajó para Barclays, grabó con cámara oculta cómo los empleados 'mentían' para conseguir vender productos, además de inducir a errores.

A su vez, algunos empleados admitieron aplicar servicios con comisiones a cuentas bancarias de clientes sin que éstos hubieran aceptado o contratado dichos servicios.

Por tener una cuenta en números rojos no supera los tres euros, y sin embargo, el banco cobra 45 euros por cada transacción realizada en esa situación.

Comisiones ilegales

Además, la periodista aseguró que a los clientes se les cobran comisiones consideradas ilegales por los expertos y reveló defectos en la seguridad del banco.

Uno de los responsables de una sucursal admite en un vídeo con cámara oculta que graba la periodista infiltrada que el coste para el banco por tener una cuenta en números rojos no supera los tres euros, y sin embargo, el banco cobra 45 euros por cada transacción realizada en esa situación.

La ley británica establece que no pueden lucrarse con este tipo de cargos a sus clientes, algo que los propios bancos admiten.

Precisamente la Oficina de Competencia del Reino Unido (OFT), que el año pasado dijo que cobrar más de 12 libras (unos 18 euros) por ello le parecía ilegal, analiza actualmente estas comisiones y se espera que en las próximas semanas se pronuncie y establezca ese tope.

En el reportaje se puede ver cómo uno de los instructores que preparaban a la periodista infiltrada para trabajar en el banco confiesa hacerse el tonto con los clientes que se quejan por las comisiones.

'Ellos empezarán a gritar, a ser groseros, a llorar, a echarte la culpa diciendo que sus hijos se van a morir de hambre, pero mi actitud es la de 'no lo conozco, no me importa', dijo el instructor.

El Barclays no ha quiso confirmar a Efe si denunciará a la BBC por haber usado cámaras ocultas en sus oficinas, aunque sí dijo que la periodista dio 'referencias falsas' al no presentarse como tal y que 'no se la autorizó a grabar esos vídeos'.

El vídeo provocó la ira de clientes y asociaciones de consumidores por las altas e 'ilegales' comisiones.

Disculpas del banco

El banco también se disculpó 'profusamente' a los clientes que aparecen en el vídeo y que tan mal fueron tratados y con los que se intentará poner en contacto, entre ellos un jubilado al que, tras denegarle un crédito de 500 libras, trataron de venderle de forma abusiva un seguro contra incendios para su casa.

El programa llega a la conclusión de que uno de los motivos que pueden llevar a tales comportamientos de los empleados es la fuerte presión que tienen los directores de sucursales o de otros departamentos para conseguir los objetivos que se les imponen.

Al mismo tiempo, sin embargo, los empleados pueden obtener ingresos extras por cada venta que realizan de hasta 800 euros adicionales al mes.

El Barclays obtuvo unos beneficios récord el año pasado de 4.571 millones de libras (unos 6.776 millones de euros), un 33 por ciento más que el año anterior, lo que provocó la ira de clientes y asociaciones de consumidores por las altas e 'ilegales' comisiones.

Terra Actualidad - EFE

HA SIDO TODO MENTIRA....
Vito
PeterPaulistic@¹

No, no soy el de la foto. Yo estoy mucho mejor...

« Respuesta #1 : 23 de Marzo 2007, 17:01:03 »

No solo en Barclays...
No conozco ningun banco que no te meta un "puñal" a la minima de cambio.
Ya sabes aquello que un banco es aquel que te presta un paraguas cuando hace sol, y que cuando llueve te lo pide....
 Gracias

Es mejor estar callado y parecer tonto que hablar y despejar todas las dudas. (Groucho Marx)
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #2 : 23 de Marzo 2007, 19:30:54 »

nada, que no te puedes fiar de nadie. Cabezon

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #3 : 23 de Marzo 2007, 21:16:02 »

Cierto , los Bancos son capaces de eso y de mas      Cabezon

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Marieta
PeterPaulistic@¹

"al bien hacer jamás le falta premio

« Respuesta #4 : 23 de Marzo 2007, 21:18:19 »

tendremos que guardar el dinero, debajo de las baldosas. Cabezon

si la vida me diera un deseo,desearia volverte a conocer
Pacolus
El señor de los Foros
Moderador Area
PeterPaulistic@

Yo soy así, que se le va a hacer.

« Respuesta #5 : 24 de Marzo 2007, 00:07:11 »

tendremos que guardar el dinero, debajo de las baldosas. Cabezon

Bueno, pues ya se a quien recurrir cuando necesite un par de milloncejos  Wink

baby
PeterPaulistic@

Una vez tuve una vida, no era fácil pero era mí­a

« Respuesta #6 : 24 de Marzo 2007, 00:52:01 »

Bueno, pues ya se a quien recurrir cuando necesite un par de milloncejos  Wink

y yo y yo  Grin Grin
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!

« Respuesta #7 : 2 de Abril 2007, 18:12:38 »

Eso, eso, bajo una losa... monton de gentuza y aprovechaos son los de los bancos!
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #8 : 3 de Abril 2007, 08:03:00 »

Que gentuza,,, hay mucho desalmado por ahi suelto!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 8.936 segundos con 16 consultas.