Nel
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« : 22 de Marzo 2007, 21:48:48 » |
|
Mi problema es el siguiente: Sois los primeros a los que os pregunto,tengo dos ordenadores,el nuevo esta en el salon que es donde tengo la conexion a inter,y el viejo lo e puesto en una habitacion.Que tengo que hacer para tener aceso a internet en ese ordenador?Un router?avisar ala empresa con la que tengo contradada internet para que me tiren un cable de conexion?lo puedo instalar yo?
Sin mas gracias de antemano y saludos
|
|
|
|
|
|
|
sisoyyo
Asidu@

No, si eso es como todo...
|
 |
« Respuesta #1 : 22 de Marzo 2007, 22:15:57 » |
|
Tienes varias soluciones. Te las expongo.
Vamos a diferenciar primero según la distancia a la que se encuentra el otro PC. Si es grande y hay paredes de por medio, te recomiendo WiFi, es decir, inalámbrica. Si comparten pared y es fácil llegar, entonces cable.
1.- Solución: poner otra tarjeta de red/WiFi en el PC nuevo y tajeta de red /WiFi en el viejo.
Ventajas: Es facil de hacer y más económica. Si usas tarjeta de red necesitas un cable de red CRUZADO. Inconvenientes: pues para que el segundo PC tenga conexión, el que recibe internet ha de estar enchufado. Cómo se hace: Pues instalas las tarjetas y con el propio Windows, tienes un asistente para compartir la conexión a Internet. Sigues los pasos en ambos PCs y listo
2.- Si el cacharro que te dió tu compañia para conectarte tiene salida de Red (no USB) compras un Router neutro o un swich o un hub.
Ventajas: No necesitas tener ambos PCs conectados a la vez. Si usas el router puedes configurar los puertos para algunas aplicaciones y te hace las veces de Firewall. Inconvenientes: Es algo más caro y en caso de usar el Router, tienes que tener algunas nociones de configurar una red. Cómo se hace: Pues conectas la salida de red de tu modem al router(swich, hub) y los PCs al router, ya sea por cable (cable NO CRUZADO) o por Wifi. Configuras las IPs y en sucaso la conexión Wifi la proteges.
3.- Compras un router de cable o ADSL (según sea tu conexión)
Ventajas: Es la mejor opción. Con un solo aparato en lugar de dos repartes la conexión. Si lo compras "decente" te dará mejor estabilidad y prestaciones que el modem que te dió tu compañía. Inconveneintes: Es más caro y como antes, necesita alguna noción de configurar una red. Cómo se hace: pues lo conectas directamente a la roseta del teléfono o al cable de tu proveedor, y como antes, conectas y configuras los PCs.
Si te decides por alguna opción, y dudas como se confgura detalladamente, lo dices y te lo explico.
Saludos!
|
|
|
|
"Mork llamando a Ork. Mork llamando a Ork"
|
|
|
PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia
|
 |
« Respuesta #2 : 22 de Marzo 2007, 22:17:23 » |
|
Mi problema es el siguiente: Sois los primeros a los que os pregunto,tengo dos ordenadores,el nuevo esta en el salon que es donde tengo la conexion a inter,y el viejo lo e puesto en una habitacion.Que tengo que hacer para tener aceso a internet en ese ordenador?Un router?avisar ala empresa con la que tengo contradada internet para que me tiren un cable de conexion?lo puedo instalar yo?
Sin mas gracias de antemano y saludos
Como estas conectado a internet=?, por cable router, router swith,,, me refiero, solo se puede conectar un pc,,, sea por usb o ethernet... Lo ideal seria los buenos routers que ponen ahora con ethernet y wirelles,,, con una tarjeta en el pc lejano y andando... Que router tienes?,,, siempre se peude poner entre medias un swicht con wireless...
|
|
|
|
|
|
|
Nel
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #3 : 23 de Marzo 2007, 11:39:27 » |
|
Como estas conectado a internet=?, por cable router, router swith,,, me refiero, solo se puede conectar un pc,,, sea por usb o ethernet... Lo ideal seria los buenos routers que ponen ahora con ethernet y wirelles,,, con una tarjeta en el pc lejano y andando...
Que router tienes?,,, siempre se peude poner entre medias un swicht con wireless...
La conexion la tengo por cable y el otro ordenador esta an fondo de la vivienda
|
|
|
|
|
|
|
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal
|
 |
« Respuesta #4 : 23 de Marzo 2007, 14:28:15 » |
|
yo tngo dos ordenadores en casa y los tengo conectados x wifi, mi router es como los k dice peter, lo configuro para k me puedan "tomar prestada linea" y con un usb en el otro pc para tomar la señal basta, la verdad q llega bien y para descargar cosas con los dos a la vez va bastante rapido. Lo malo, k si vives con pisos cerca y eso te arriesgas a q t "roben" linea otros.
|
|
|
|
|
|
|
astur
Novatill@

Vive y deja Vivir
|
 |
« Respuesta #5 : 23 de Marzo 2007, 14:41:42 » |
|
La conexion wifi que dice Curuxa seria la mejor xq te quitas de tener q pasar los cables.
Pero si te resulta caro, la más sencilla, aparte de unirlos con un cable cruzado, que ya te lo han dicho por ahi arriba, seria comprarte un hub((aprox=10€-20€))es mucho más barato que el router y se encarga de repartirte la señal a los dos pc´s.
Me imagino que tendras la línea contratada con TeleCable, así que lo único que tienes q hacer es pasar la señal de cable al hub y del hub sacar las 2 señales a los pc´s, la configuración de ip te sirve con que la dejes automatica en ambos.
Espero no haberte liado mucho, xq es bastante sencillo.
|
|
|
|
|
|
|
Nel
Veteran@

Aupa PeterPaulXXX.com
|
 |
« Respuesta #6 : 24 de Marzo 2007, 21:43:17 » |
|
Gracias a todos por la ayuda  Saludos a tod@s
|
|
|
|
|
|
|
Crazydarkone
PeterPaulistic@

Disfruta al maximo pero recuerda: !!INVITAME¡¡
|
 |
« Respuesta #7 : 24 de Marzo 2007, 23:58:56 » |
|
yo tngo dos ordenadores en casa y los tengo conectados x wifi, mi router es como los k dice peter, lo configuro para k me puedan "tomar prestada linea" y con un usb en el otro pc para tomar la señal basta, la verdad q llega bien y para descargar cosas con los dos a la vez va bastante rapido. Lo malo, k si vives con pisos cerca y eso te arriesgas a q t "roben" linea otros.
amor pero le puedes poner una contraseña sencilla al wifi pa que no te la roben.....
|
|
|
|
|
|
|
Curuxa
Heidi Astur
Moderador/a
PeterPaulistic@¹

cada vez q abres la puerta y desempañas el cristal
|
 |
« Respuesta #8 : 25 de Marzo 2007, 19:17:48 » |
|
lo se, pero si le pones contraseña no puedes, x lo menos en mi caso, pillar señal con el otro ordenador. En mi caso particular no la tengo puesta porque vivo en una zona de casas unifamiliares y estamos basatnte separados unos de otros.
|
|
|
|
|
|
|
Tovar
Veteran@

Que la fuerza os acompañe!!
|
 |
« Respuesta #9 : 3 de Abril 2007, 18:51:33 » |
|
lo mejor es el wifi, se han puesto baratitos y asi te ahorras pasar cable y hacer agujeritos... y es facil, lo puedes hacer tu, no tienes que llamar a nadie
|
|
|
|
|
|
|
|