Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
28 de Marzo 2024, 18:53:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Informacion Cannabica  (Leído 908 veces)
OlgaSaot
Veteran@
****

Karma : 359
Sexo: Femenino
Mensajes: 961


Paz en la tierra y guerra en la cama!!


« : 21 de Marzo 2007, 22:25:41 »

INFORMACIÓN CANNÁBICA

Ante todo queremos dejar claro que "hemp" o "cáñamo" no es lo mismo que la marihuana, el hemp o cáñamo es la fibra que se obtiene de la planta conocida como Cannabis sativa L; de esta planta es posible obtener ejemplares machos de los cuales se obtiene la fibra y contienen muy baja cantidad de THC, que es el químico psicoactivo contenido en la marihuana y que le da sus propiedades enervantes y curativas.

la planta de la que se obtiene la fibra también da la hoja característica y conocida en el mundo como la "hoja de marihuana", es por eso que en algunas etiquetas y marcas de productos elaborados con hemp se hace uso de esta imagen para hacer referencia al material del cual está elaborada la prenda en cuestión.

Lo único cierto es que es un material tres veces mas resistente que el algodón.

DATOS INTERESANTES DEL CAÑAMO

- Es la fibra más larga, suave y durable conocida por el hombre.

- Su tela es más suave, aislante, absorbente, fresca y dura que el algodón.

- Ha sido cultivada desde el año 2800 a.C. en China.

- Ha sido cultivada por personajes como Thomas Jefferson o George Washington.

- Una hectárea de cannabis puede producir tanta fibra útil como cuatro de arboles o dos de algodón.

- El papel de cannabis es más resistente y no requiere de ácidos ni cloro, puede ser reciclado 7 veces.

- El aglomerado de cannabis resiste el doble que el de madera y sostiene mejor los clavos.

- El cannabis es la planta más versátil, practicamente cualquier producto puede ser elaborado a partir de ésta.

- La Declaración de Independencia de EEUU, su 1ª Constitución se hicieron con papel de hemp.

- Las primeras Biblias de Gutemberg se hicieron sobre papel de hemp.

- Cualquier cosa hecha de madera o plástico podría ser hecha a partir de hemp, además de ser biodegradable.

- En 1941 Henry Ford construyó un auto cuya carrocería estaba hecha de hemp y usaba combustible también de hemp.

- En la actualidad todos los países industrializados cultivan cáñamo.

- El 90% de las velas y cuerdas para la navegación desde el siglo V a.C. hasta finales del siglo XIX d.C. fueron hechas con cáñamo.

- El aceite de las semillas contiene la más grande cantidad de aceites grasos esenciales que se conozca en una planta.

- La proteína contenida en las semillas es la más completa y es el alimento más completo que el hombre puede encontrar en una planta.

LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD CON EL CAÑAMO

- Durante 4000 años hemos vivido con el cáñamo hasta su prohibición (cultivo y consumo) en 1937, en EEUU.

- Durante siglos el cáñamo en España ha sido un elemento intrinseco a la cultura, economía, en definitiva a nuestra vida.

- En cualquier lugar del planeta se aplicaba en la elaboración de calzado, ropa, etc.

- Desde el siglo V a.C. hasta el siglo XIX el 90% de las velasde los barcos eran fabricadas con cáñamo.

- En el mundo occidental, desde los tiempos de Colón hasta principios de siglo XX las cartas marítimas, los mapas, los cuadernos de bitácora y las Biblias estaban hechos con papel que contenía fibras de de cáñamo.

- El papel fabricado con cáñamo duraba unas 75 veces más que la mayoría de los preparados de papiro, además de más fácil y barato de hacer.

- El 80% de todas las telas, tejidos usados por la humanidad para la fabricación de prendas de vestir, ropa de hilo, alfombras, cortinas, sábanas, toallas, pañales, edredones, tiendas de campañas, etc. fueron todos ellos fabricados con fibras de cannabis hasta principios de siglo XIX en EEUU y principios del XX en muchos paises.

- La palabra inglesa "cannvas" (lienzo, lona), es la pronunciación holandesa de la palabra griega "kannabis".

- Hasta principios del siglo XIX el aceite de la semilla del cáñamo era el más utilizado para alumbrar tanto en Europa como en el resto del mundo.

- Durante 3000 años, hasta 1842, una gran variedad de extractos de marihuana, obtenidos a partir de hojas, brotes, raices, etc., fueron las medicinas más comúnmente utilizadas para combatir las enfermedades y las que emjores resultados daban.


FUENTE: SPANNABIS 2007 feria en cornella
En línea

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
Michelangelo
PeterPaulistic@
*****

Karma : 431
Sexo: Masculino
Mensajes: 1.610



« Respuesta #1 : 22 de Marzo 2007, 00:15:57 »

 Afro Afro Afro Me encanta este post Olga ... aplauso por ello te llevas  Afro Afro Afro

Por cierto ... ¿cómo está el tema legal de una plantación de cáñamo?
En línea

Timeo hominem unius libri
(Es un latinajo que se podría traducir más o menos como "Temo a las personas de un solo libro")
JCarlos2013
PeterPaulistic@²
*******

Karma : 4803
Sexo: Masculino
Mensajes: 61.838


Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte


« Respuesta #2 : 22 de Marzo 2007, 02:18:43 »


 Que informacion !  GRACIAS OlgaSaot

El Karma No.  212  para tu coleccion     ok
En línea

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Comixmar
Comic Adicto
PeterPaulistic@
*****

Karma : 432
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.810


Me encanta el comicxxx


« Respuesta #3 : 22 de Marzo 2007, 02:45:32 »

Todito verdad legalizacon industrial ya  Cheesy... por k dentro de poco ya no habra el negro elemento para producir el plastico...
En línea

Aupa Zaragoza
snowbros
PeterPaulistic@
*****

Karma : 464
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.339

¡Phelómeno!


WWW
« Respuesta #4 : 22 de Marzo 2007, 11:17:42 »

A ver si posteo fotos de mi hija... no veas como está ya de bonita... ais...
En línea

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
OlgaSaot
Veteran@
****

Karma : 359
Sexo: Femenino
Mensajes: 961


Paz en la tierra y guerra en la cama!!


« Respuesta #5 : 22 de Marzo 2007, 14:15:10 »

Pues en España lo maximo legal permitido son 4 plantas por persona si las plantas en tu casa y para consumo propio.

Jaguar, a ver esas fotillos....
En línea

Una de las ventajas de ser desordenado es que uno está continuamente haciendo nuevos y excitantes descubrimientos.
snowbros
PeterPaulistic@
*****

Karma : 464
Sexo: Masculino
Mensajes: 2.339

¡Phelómeno!


WWW
« Respuesta #6 : 23 de Marzo 2007, 21:18:52 »

Pues en España lo maximo legal permitido son 4 plantas por persona si las plantas en tu casa y para consumo propio.

Jaguar, a ver esas fotillos....

¿4 plantas sólo? Menos mal que tres murieron por descuido de alguien... pero bueno, llegaremos a las cuatro. Las fotitos, a ver si me acuerdo, que no voy a penas a casa... aunque creo que acabaré yendo más... ¡Saludos! ¡Ais mi plantita que la pobre aun no me da disgustos!
En línea

"En bocas cerradas no entran papas fritas"
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 0.664 segundos con 17 consultas.