Jorge58 (sin comentarios)
|
 |
« Respuesta #60 : 28 de Marzo 2007, 13:16:53 » |
|
De antemano se sabía que la cita era complicada, más para Juan Martín del Potro, un pibe de 18 años que por primera vez en su carrera había ganado tres partidos en un Masters Series. Enfrente estaba Rafael Nadal, dos años y medio mayor en el documento, pero con siglos de experiencia cargada en su vitae exitoso. Y esa fue la mayor diferencia que se notó en el duelo: los partidos encima de uno contra el poco rodaje del otro. Fue 6-0 y 6-4 en favor del español. Más sencillo de lo pensado porque el tenis de Del Potro da para más de lo que mostró en la medianoche argentina. Pero previsible, por la calidad del rival, N° 2 ATP y reciente campeón en Indian Wells.
Desde el comienzo se advirtió que Del Potro entró atado, bajo mucha presión. Todo lo contrario era el semblante de Nadal, que, miradas asesinas mediante, intimidaba al pibe. Rafa quebró de entrada y ya encaminó el set para su lado. El tandilense tuvo su chance en el siguiente game, con el saque del español, pero no pudo quebrarlo. A partir de allí, todo fue de Nadal, que no le concedió oportunidades de recuperarse en lo anímico ni en lo tenístico.
En el segundo set, se vio una mejor imagen de Del Potro, que se soltó un poco al ganar su primer juego. No le alcanzó, pero pudo jugarle de igual a igual a Nadal e incluso tuvo una posibilidad de quebrarle en el segundo game. Rafa, en cambio, lo logró en el séptimo game, aprovechó esa ventaja y lo cerró sin problemas.
Hoy, en el último turno de la cancha central, Nadal se medirá con el serbio Novak Djokovic, que derrotó a Feliciano López, amigo de Rafa. Será la repetición de la final de Indian Wells, que se llevó con comodidad el español. También será un duelo entre dos de los nuevos animadores del circuito, amenazas al reinado de Federer. Seguramente, en el corto plazo, Del Potro tendrá esa misma chapa. Es cuestión de tiempo.
|
|
|
|
Las preguntontas me tienen las pelotas al plato
|
|
|
|
 |
« Respuesta #61 : 28 de Marzo 2007, 13:26:14 » |
|
Mis votos Guillermo Cañas (ARG) Porque creo que no se va a relajar como en Indian Wells y porque Robredo estará tan o más cansado que él Juan Ignacio Chela (ARG, 23) Votado por patrioterismo Andy Roddick (USA, 3) Por Jimmy Novak Djokovic (SRB, 10) (en realidad creo que va a ganar Rafa, pero éste pibe es el monstruo que se viene, y en algún momento le ganará)
|
|
« Última modificación: 28 de Marzo 2007, 13:44:45 por Jorge41 »
|
|
|
|
|
Danini
PeterPaulistic@

Te alabamos, oh todopoderoso Helguera
|
 |
« Respuesta #62 : 28 de Marzo 2007, 15:44:19 » |
|
Bueno pues "gafe profesional" apuesta por:
Guillermo Cañas (ARG) vs Tommy Robredo (ESP, 6)
Vamos Tommy!!!! Hoy por hoy es el tenista que más me gusta, cada vez es mas seguro, le falta un poco de regularidad pero creo que este año puede estar entre los 4 primeros del ranking
Juan Ignacio Chela (ARG, 23) vs Ivan Ljubicic (CRO, 7)
El croata está desarrollando mejor tenis que Chela.
Andy Murray (GBR, 12) vs Andy Roddick (USA, 3)
El sauqe de Roddick es demoledor, y si a eso le añadimos que está jugando muy bien...
Novak Djokovic (SRB, 10) vs Rafael Nadal (ESP, 2)
El partido más igualado creo yo, Djokovic es el tenista no español que más me gusta, no tengo ninguna duda de que será un grande... pero ahora mismo creo que Rafa está mejor... aunque habrá que ver.
Suerte, "gafes amateurs"
|
|
|
|
Segovia libre, independiente y con vistas al mar Culotanga F.C. Campeón de Primera en ProFurgol.com
|
|
|
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor
|
 |
« Respuesta #63 : 28 de Marzo 2007, 22:03:43 » |
|
cuartos de final: [/color] Andy Murray (GBR, 12) a Andy Roddick (USA, 3) por 5-3 y retirada. charro estepario: 6 (un trato es un trato) gaucho pelotudo: 7 gafe profesional: 4
|
|
|
|
no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
|
|
|
|
 |
« Respuesta #64 : 28 de Marzo 2007, 22:33:40 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #65 : 29 de Marzo 2007, 08:35:25 » |
|
MASTERS SERIES DE MIAMI
Expulsan a un espectador por proferir insultos racistas a Serena Williams
Martes 27/03/2007 EUROPA PRESS
MIAMI.- Un espectador del encuentro que enfrentó a la estadounidense Serena Williams y a la checa Lucie Safarova, con triunfo para la primera por 6-3 y 6-4 en la tercera ronda del torneo de Miami, segundo Masters Series de la temporada, fue expulsado de la pista tras proferir insultos racistas a la norteamericana.
Serena Williams señaló que estaba "escandalizada" porque un espectador le molestó durante todo el encuentro y le gritó: 'mandó la pelota a la red como cualquier negro' antes de ser expulsado. "Creo que cometí una doble falta en ese punto", añadió la tenista.
La ex número uno del mundo se quejó al árbitro principal por los gritos del espectador cuando el partido estaba muy avanzado, y, tras la identificación del sujeto por parte de los espectadores y el personal de seguridad, se procedió a su expulsión.
"El hombre fue identificado y escoltado hasta la salida y, puesto que la seguridad determina la gravedad de sus acciones, tal vez no se le permita regresar", aseguró el director del torneo, William Barrett.
Serena Williams, ganadora de ocho torneos de 'Grand Slam', es una de las jugadoras más populares en el Masters Series de Miami, donde ha ganado el título tres veces, y se encuentra ya en los octavos de final, tras su triunfo.
Serena Williams. (REUTERS)
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #66 : 29 de Marzo 2007, 08:38:59 » |
|
ABIERTO DE MIAMI
Serena liquida a Sharapova en menos de una hora
Miércoles 28/03/2007 AGENCIAS
MIAMI.- Serena Williams volvió a demostrar que tiene tomada perfectamente la medida a la rusa Maria Sharapova. Si en la final del Abierto de Australia la destrozó por 6-1 y 6-2, todavía fue mas contundente en Miami al demolerla por 6-1 y 6-1 en cuartos de final.
Ganadora tres veces en Miami, Serena vengó así la derrota que Maria había infligido antes a su hermana Venus, un deseo que el padre de ambas, Richard Williams, había entonado en voz alta.
Serena ganó como una número uno y así lo indicó mostrando su dedo pulgar y gritando 'número uno' al golpear el último punto. Este acto demostrativo de que se considera de nuevo la mejor del mundo, lo realizó después cuando saludó al público.
"Ella fue dura en los primeros juegos. Yo golpeaba un poco enloquecida, sin sentir la pelota", aseguró Williams, que en semifinales se medirá a la checa Nicole Vaidisova. "Pero después de eso comencé a pegarle mejor", aseguró.
La menor de las Williams sólo necesitó 58 minutos para completar su trabajo, en parte por la debilidad exhibida por Sharapova con su servicio, algo que también le faltó en Melbourne. La rusa cometió ocho dobles faltas y ganó solamente cuatro de los 16 puntos con su servicio. Demasiado fácil para Serena que estuvo contundente al resto, que solo cometió 15 errores no forzados, y que en dos tirones impresionantes ganando los cinco primeros juegos del primer set y los seis últimos del segundo apuntilló el partido.
Ni siquiera las frases de carácter racista que un aficionado profirió desde las gradas lograron desestabilizar a Serena. El personaje en cuestión fue localizado y expulsado de la pista, y no podrá entrar a ver mas partidos. Serena se tomó esto a broma y no criticó el sistema de seguridad. "Soy cinturón naranja de taekwondo, por si acaso", dijo.
La belga Justine Henin, número uno del mundo y segunda favorita en Miami, y la rusa Anna Chakvetadze, novena, disputarán la otra semifinal. Henin logró el pase a la penúltima ronda tras vencer a la rusa Nadia Petrova, sexta cabeza de serie, en un encuentro muy igualado que duró dos horas y 17 minutos y que se resolvió después de dos desempates: 7-6 (4) y 7-6 (4).
Su rival, Chakvetadze, eliminó la china Na Li por 4-6, 7-5 y 6-2. Henin y Chakvetadze sólo se han enfrentado una vez en el circuito y en ese encuentro, correspondiente a los treintaidosavos de final de la pasada edición de Wimbledon, el triunfo fue para la tenista belga.
Sharapova golpea de revés durante el encuentro con Serena. (AP)
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #67 : 29 de Marzo 2007, 08:43:45 » |
|
MASTERS SERIES DE MIAMI
Robredo entra en cuartos, Roddick echa a Ferrer
Miércoles 28/03/2007 EFE
MIAMI.- El español Tommy Robredo, sexto favorito, venció al checo Radek Stepanek en casi tres horas de durísimo encuentro y se clasificó para los cuartos de final del torneo de Miami, pero David Ferrer sucumbió ante el estadounidense Andy Roddick en un duelo adelantado de Copa Davis.
Robredo luchó casi hasta la extenuación pero al final se salió con la suya y superó al rocoso Stepanek por 7-6 (4), 5-7 y 7-6 (3), con lo que mantiene su balance contra el checo de forma inmaculada. Se han enfrentado en cinco ocasiones y en todas ellas el español ha salido airoso.
El que no pudo alcanzar esta ronda fue David Ferrer, que en un duelo adelantado de la próxima confrontación de cuartos de la Davis cayó ante Andy Roddick por 7-5 y 6-3. El americano salió decidido a solventar el encuentro cuanto antes, recordando la victoria del español el pasado año en cuartos de final, y aunque David mantuvo el duelo igualado hasta el 5-5 del primer set, la mayor potencia en los golpes del de Nebraska prevaleció a continuación.
También alcanzó los cuartos de final el británico Andy Murray, que no obstante salvó dos bolas de partido antes de vencer al francés Paul Henry Mathieu por 2-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y ocho minutos. Murray mantiene así sus posibilidades de entrar entre los 10 primeros del mundo. Ahora se enfrentará contra Roddick.
El argentino Juan Chela también entró en la antepenúltima ronda. Demostró que está viviendo el mejor momento de su carrera al derrotar contundentemente al estadounidense Amer Delic por 6-3 y 6-2 en una hora y 19 minutos.
Tommy Robredo celebra su trabajado triunfo ante Stepanek. (EFE)
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #68 : 29 de Marzo 2007, 08:50:09 » |
|
MASTERS SERIES DE MIAMI
Cañas vuelve a desquiciar a Federer
El argentino jugará con Robredo tras ofrecer un espectáculo memorable ante el nº1 Nadal supera sin problemas al joven Del Potro y se medirá a Djokovic en cuartos de final
Miércoles 28/03/2007 DPA
MIAMI.- Volvió a hacerlo. El argentino Guillermo Cañas causó un nuevo terremoto, esta vez en Miami, al batir por segunda vez en 16 días al suizo Roger Federer, número uno del mundo, por 7-6 (7-2), 2-6 y 7-6 (7-5).
El partido, uno de los mejores de la temporada, se jugó a pura emoción en un colmado estadio central. Cañas, hoy número 55 del ránking mundial, de vuelta al circuito desde el pasado septiembre en el puesto 514 tras una suspensión de 15 meses por dopaje, se enfrentará a Tommy Robredo por un lugar en semifinales.
Un 'ace' le dio a Cañas el triunfo sobre el suizo en poco más de dos horas y media de espectáculo sin desperdicio, un duelo cargado de morbo desde el inicio tras la victoria del argentino sobre el rey del circuito, hace dos semanas en la segunda ronda de Indian Wells (7-5 y 6-2).
"¿Cuál es la clave para vencer dos veces seguidas al número uno? La verdad, no lo sé", dijo con sinceridad un feliz Cañas. "El es un gran competidor, lucha mucho y no falla. Pero éste es uno de esos partidos que nunca debería haber perdido", se lamentó un Federer con rostro sombrío tras la derrota.
Es la quinta vez en su carrera que Federer cae de forma consecutiva ante el mismo rival. El australiano Lleyton Hewitt, el suizo Marc Rosset, el argentino David Nalbandian y el español Rafael Nadal (tres veces) fueron los otros jugadores en alcanzar ese logro. Sólo Nadal y Cañas derrotaron más de una vez a lo largo del reinado del suizo de 165 semanas al frente del ránking.
"Es duro volver a casa tras una derrota, sobre todo para alguien que pierde tan poco como yo", confesó el suizo. "Estuve cuatro semanas aquí, en Estados Unidos, y sólo jugué cuatro partidos. No es mucho, necesito ganar partidos, pero sé que soy lo suficientemente fuerte como para eliminar eso de mi cabeza". Federer, que mostró una dosis de errores poco habitual, luchó el partido con dientes apretados hasta el final, y en decenas de ocasiones mostró la jerarquía que atesora su tenis. Pero Cañas se impuso jugando uno de los mejores encuentros de su vida.
Los 52 minutos que duró el primer set fueron trepidantes. La tensión se palpaba en la electrizada audiencia y se potenciaba por las nubes bajas y tormentosas que aocmpañaron todo el partido. Cañas quebró el servicio de su adversario para 2-1, y ya en ese momento se vio que el partido sería largo, y que el argentino no había quedado satisfecho con derrotar a Federer en el torneo anterior. Cañas quería repetir la hazaña. Lo logró con puntos increíbles, con un despliegue físico para el asombro y con una decisión de ganar a prueba de balas.
Una derecha errada por Federer -no sería la última- le dio a Cañas el 'tie break' del primer set por 7-2. Eran las cinco y media de la tarde y los espectadores miraban con una mezcla de asombro y admiración a Cañas, el hombre que llevaba tres sets ganados en forma consecutiva ante el "imbatible" suizo.
El segundo set fue menos lucido porque sólo tuvo un color, el de la apisonadora helvética, quer para cañas sólo fue una especie de transición hacia el definitivo, el que sellaría el nombre del ganador.
Cuatro puntos de 'break' desaprovechados
Federer abrió ese tercero poniendo presión sobre su adversario y visitando la red con mucha más frecuencia que en el primer parcial. Quebró el saque de Cañas en el inicio y tuvo cuatro 'break points' para otra ruptura más que no concretó, pero minutos después estaba 3-1, dando la sensación de que ponía la casa en orden.
No fue así, porque Cañas logró desordenar la habitualmente tranquila vida del suizo en el rectángulo de juego. Con una derecha plana feroz e inclaudicable, un servicio notablemente eficiente y un revés muy sólido, el argentino recuperó el 'break', igualó en tres y, un rato más tarde, llegaba al 'tie break', con un Federer molesto porque el público -en su mayoría latinoamericano- silbó una bandera suiza cuando apareció en la pantalla gigante.
En ese 'tie break' se jugó un punto clave que fue, además, una buena síntesis del partido. Federer sacó bien, Cañas devolvió con esfuerzo una pelota alta y el suizo, convencido de que todo lo puede, se dispuso a impactar una derecha voleada. La pelota dio en medio de la red, Federer agachó la cabeza molesto y el argentino se situó 6-4. El suizo salvó el primer 'match point' con un saque ganador, pero no pudo impedir el 'ace' de Cañas y un nuevo tropiezo.
Una derrota 'especialmente desilusionante'
"Esta derrota es especialmente desilusionante, porque me sentía físicamente muy bien, y en esas situaciones suelo ganar", se lamentó Federer, que elogió a Cañas como un "competidor leal". "Mejoró mucho su revés y su saque, no era tan bueno hace un par de años", dijo el suizo, mientras Cañas intentaba explicar por qué había ganado.
"Creo que jugué un muy buen tenis, luché mucho y jugué bien los puntos importantes. ¿Si influyó mi victoria anterior? Claro. Roger no fue el jugador de siempre, porque hoy salió ya pensando diferente".
Federer y Cañas se saludan tras el partido. (EFE)
|
|
|
|
|
|
|
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM
|
 |
« Respuesta #69 : 29 de Marzo 2007, 08:52:23 » |
|
Cañas festeja el punto del triunfo. (EFE)
|
|
|
|
|
|
|
|