Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
7 de Agosto 2025, 02:09:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 » |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: FALLAS '07  (Leído 2279 veces)
Trusko
Campeon 2ª Copa PeterPaul (Hattrick)
Moderador/a
PeterPaulistic@

Llevame a los bares mas oscuros.

« : 15 de Marzo 2007, 22:12:26 »

Como se presentan las fallas este año?? Os vais a pasar alguno por Valencia.
Yo ya llevo repitiendo unos años y siempre me lo paso genial.

PeterPaulX
PeterPaulistico³
Administrador
PeterPaulistic@²

Los buenos siempre ganan peroa la larga, paciencia

« Respuesta #1 : 15 de Marzo 2007, 22:15:12 »

Como se presentan las fallas este año?? Os vais a pasar alguno por Valencia.
Yo ya llevo repitiendo unos años y siempre me lo paso genial.

Nosotros hemos ido 4 años,,, y nos ha encantado, este año ibamos a ir, pero al final por curro y fechas nos ha sido imposible,,,,

Quien vaya que haga reportaje grafico, oigaaaaaaaa!!!

Ahhhhh !!  Manda tus fotos guarras a www.bellezasamateur.com Ahhhhh !!

LEETE LAS NORMAS
[/url]
CaBaL
Veteran@

Solo xupa xupaxups, o no :þ

« Respuesta #2 : 15 de Marzo 2007, 22:33:22 »

Si no vamos a las fallas pq ya estamos en ellas tb podemos hacer reportaje? Tongue

Yo este año podre ver poca cosa pq trabajo... pero alguna foto (aunq sea de mi falla) prometo traer Tongue

Confio en todo el mundo, desconfio del diablo que llevan dentro.
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #3 : 17 de Marzo 2007, 04:01:32 »

MmMmm  ..... Ahora si   : Que alguien me EXPLIQUE    Huh

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« Respuesta #4 : 17 de Marzo 2007, 10:28:04 »

MmMmm  ..... Ahora si   : Que alguien me EXPLIQUE    Huh

Nada JCarlos, son unas hermosas festividades, que se realizan todos los años y que por estas fechas ya esta llevandose a cabo en Valencia, sureste de España, siendo el sabado y el domingo los dias principales.

Aqui puedes encontrar mas informacion de las actividades : www.fallas.com

Un abrazo  ok
Michelangelo
PeterPaulistic@

« Respuesta #5 : 18 de Marzo 2007, 23:42:08 »

¿EL QUÉÉÉÉÉÉ?

Nada JCarlos, son unas hermosas festividades, que se realizan todos los años y que por estas fechas ya esta llevandose a cabo en Valencia, sureste de España, siendo el sabado y el domingo los dias principales.

A ver, kompadre ... las fallas son unas fiestas paganas de cambio de solsticio ... adios invierno, llega la primavera. Comenzaron con una quema de toda suerte de artilugios viejos en plena calle, como alegoría de la quema de lo viejo (el invierno) y bienvenida a lo nuevo (la primavera).

Pero claro, eso no estaba bien ... la celebración de una fiesta pagana de cambio de solsticio, por dios. Así que se ajustó su celebración al día de San José (19 de marzo) ... y esa costumbre mundana de quemar trapos, muebles ... suegras (se me escapó el subconsciente), giró a quemar muñecos, que han derivado en muñecos de cartón-piedra, generalmente con objeto de mofarse de las situaciones cotidianas de la ciudad, o de la política local.

Como se trata de una competición entre barrios (no llega todavía a 400 las comisiones falleras que montan fallas), estamos llegando a situaciones realmente esperpénticas donde una falla, es una auténtico monumento que acaba en el fuego el día 19 de marzo sobre la medianoche entre el 19 y el 20. Si a eso le sumas el gusto por la pólvora y el ruido, el vivir en la calle ... y el fervor a la virgen ... te da todos los ingredientes para una fiesta que teóricamente se inicia el 15 de marzo y acaba en la madrugada de 20 de marzo, todos los años ... congregando en una ciudad de 800.000 habitantes, una cantidad del orden de 3.000.000 de personas. Todo un auténtico caos de multitud.

A ello se suma que la ciudad se colapsa sin paralizar su actividad, cada falla se procura poner en el cruce de calles que sea lo más molesto posible, con la finalidad de cabrear a quien tenga la cruz de trabajar en esas entrañables fechas ... o simplemente intenta trasladarse dentro de esta maraña.

Hay que acostumbrarse a la denominación "falla"sus usos habituales son a) congregación vinculada a un barrio, generalmente dirigida por un panzón - presidente de falla-; b) monumento fallero de cartón piedra, excepto las de categoría especial y alguna de primera, son atentados para la vista y el entendimiento; c) local donde desayunan, comen, cenan, duermen, hacen karaoke y retozan durante las 24 horas desde el día 15 al día 20, los miembros de una comisión fallera, con el consiguiente crujir de dientes de los vecinos no afiliados a la fiesta.

Hay poco menos de 400 comisiones falleras, con dos fallas por comisión ... unas 800 fallas, que independientemente de su estética, cierra cuatro calles ... unos 3.200 tramos de calle están cortados por unos monumentos ... la mayor parte de ellos es higiénico para la vista y para la humanidad ... que acaben en la hoguera ... pero claro ... es una cuestión de sentimiento de ofrecimiento a la virgen y a san josé.

Como creo que habéis interpretado ... no es de lo que más me guste de mi ciudad ... pero no cambio Valencia por ninguna otra ciudad del mundo (y podría hacerlo), a pesar de las Fallas.

Timeo hominem unius libri
(Es un latinajo que se podría traducir más o menos como "Temo a las personas de un solo libro")
Sumete
Novatill@
**

Aupa PeterPaulXXX.com

« Respuesta #6 : 19 de Marzo 2007, 01:11:27 »

Bueno, yo soy Valenciano, y aqui estoy en fallas, pero bueno, quizas las vivo de otra forma. Quizas ya haya perdido la ilusion por ellas.

Siguen siendo unas fiestas increibles, pero a mi ya no me dicen nada... o al menos nada bueno... de todas formas para los que vengan mañana o para los que quieran venir el año que viene por aqui estare y una birra os espera
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #7 : 19 de Marzo 2007, 12:15:33 »

Pues mi segundo Año viviendo en Valencia...

Y...

Hasta los huevos de las fallas....

Toooooodo lleno de gente ( a petar )  , Subnormales tirandote petardos a los pies... , todas las calles cortadas...  Metros abarrotados...  Entradas locales 3 veces mas caras...

Orquetas a todas horas...  Ruido , Ruido  y Ruido...

Lo único bueno.. Que hoy tengo fiesta en el curro...

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
enye
Salmantino de pata negra PeterPaulistico
Moderador Global
PeterPaulistic@¹

Manana mas y mejor

« Respuesta #8 : 19 de Marzo 2007, 12:36:35 »

Pues mi segundo Año viviendo en Valencia...

Y...

Hasta los huevos de las fallas....

Toooooodo lleno de gente ( a petar )  , Subnormales tirandote petardos a los pies... , todas las calles cortadas...  Metros abarrotados...  Entradas locales 3 veces mas caras...

Orquetas a todas horas...  Ruido , Ruido  y Ruido...

Lo único bueno.. Que hoy tengo fiesta en el curro...

esto es protestar por protestar Tongue Tongue Grin Grin

P.D. si sigues gruñendo así por todo, te van a llamar "abuelo de Heidi" Tongue

no te tomes la vida demasiado en serio, pues no saldras vivo de ella
Pardon_Me
PeterPaulistic@

LLença't

« Respuesta #9 : 19 de Marzo 2007, 13:26:38 »

esto es protestar por protestar Tongue Tongue Grin Grin

P.D. si sigues gruñendo así por todo, te van a llamar "abuelo de Heidi" Tongue

Si...  es facil decirlo... todos aquellos que vienen de fuera solo a salir de fiesta...

Yo que vivo aqui... tiene coHones...   Tener que andar 55 minutos.. pq esta toodo , todo, todo cortado manda huevos...

Que para ir a trabajar tenga que sea más dificil que la paz en oriente medio...

Que caaadaa mañanaaa, tenga que pasar la banda de turno por debajo de tu ventana... tiene huevus

Y escuchar 24 horas los petardos...  ( que no suelen ser vengalitas... )

Y un largo etc etc

Llamalo Abuelo de Heidi... yo le llamo... Momento Neron...   Tongue

Si eres Facha y bebes.... CONDUCE !!!!!
Páginas: 1 2 » |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 1.154 segundos con 14 consultas.