Foro Oficial de PETERPAULXXX.COM
12 de Agosto 2025, 06:31:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   Ayuda Calendario Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 |   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Javier Gómez Bermúdez, presidente del tribunal del 11-M, un juez singular  (Leído 881 veces)
Dicktracy
PeterPaulistic@¹

CARPE DIEM

« : 15 de Marzo 2007, 18:51:31 »

PROCESO POR LOS ATENTADOS DEL 11-M

Javier Gómez Bermúdez, un juez singular

Jueves 15 Marzo 2007
AGENCIAS

MADRID.- Javier Gómez Bermúdez tiene todas las papeletas para convertirse en el hombre del año en los anuarios de 2007 en la prensa. No sólo preside el tribunal del 11-M y tendrá que redactar la sentencia, sino que se ha ganado la confianza de las víctimas y ha revestido su figura de un respeto que va más allá del que le otorga la toga.

Será por su carisma en la gestión del día a día; su severa autoridad manifestada tanto con los procesados como con los abogados y los fiscales; su control absoluto de todos los detalles del proceso, desde los asuntos informáticos y audiovisuales de la retransmisión a las intervenciones hasta el calendario del juicio que parece tener programado en su cabeza; su perspicacia a la hora de cortar preguntas y respuestas que no van a ninguna parte o las que tienen segundas intenciones; incluso el tono de su voz, con el que modula la gravedad de sus intervenciones desde el cabreo manifiesto hasta la condescendencia que puede permitirse sin que nadie se le suba a las barbas.

Sin embargo, parece tomarse el juicio con la mayor naturalidad del mundo, desprendiendo a veces alardes de campechanía.

Sus momentos de mayor tensión los ha vivido hasta ahora ante el insubordinado e impertinente Rafá Zouhier. Aunque lo que de verdad parece exasperarle son los fallos que ralentizan el proceso o le desvían del 'plan de vuelo' trazado hasta el último detalle. A los intérpretes les ha caído más de un rapapolvo por no hacer su trabajo como se esperaba: "Traductores, les quiero en mi despacho inmediatamente", ha sido una de sus frases más sonadas.

En una carta publicada a los pocos días de comenzar el juicio, Ángeles Pedraza, que perdió a su hija en los atentados, expresaba el apoyo que suponía el presidente del tribunal para este colectivo en un momento tan delicado del proceso: "El juez Bermúdez es lo mejor que nos ha pasado en el juicio y quien me ayuda a seguir teniendo fe".

Javier Gómez Bermúdez, un juez singular

* javier_gomez_11M.jpg (19.17 KB, 450x431 - visto 110 veces.)
JCarlos2013
PeterPaulistic@²

Las ganas de vErte casi igualan a las de Tocarte

« Respuesta #1 : 15 de Marzo 2007, 22:22:22 »

Suena EXCELENTE  !

NO puedo mas que decir que un Tema tan DELICADO como el que se esta Tratando  en ese JUICIO  ..... NO merecia menos que un JUEZ como EL .

Aplaudir

El TIEMPO me parecio poco .... las palabras salieron SOBRANDO y sin saberlo , NUNCA planeado , de 1  modo Extraño :  TU te quedaste a MI LADO

Me eNCantaria Q algun dia , sin tanto complicarnos ...despues de hablar : VOLVIERAS a mi Vida
Páginas: 1 |   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.13 | SMF © 2006-2011, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!
Página creada en 2.978 segundos con 14 consultas.